Ruidito a tintineo motor

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Ruidito a tintineo motor

Notapor luis1965 el Vie Nov 29, 2019 6:16 pm desde Barcelona, España

Hola de nuevo a todos, hace unas semanas que escucho un sonido en la parte alta del motor como un tintintin (Tintineo; palabra que define el sonido de una campanilla) suave que va y viene unas veces más constante y otras veces menos, recientemente repare el descompresor, tuve que poner la cadena a punto porque se había 1 diente hacia atras tanto el árbol de levas de escape como el de admisión me imagino que se estiro con 34.000 Km ; tense cadena balanceadora y hoy he tensado a mano la de distribución porque he observado mirando el mecanismo que no acababa de saltar un diente, así que le he dado yo la tensión, ya revise juego de luz de las válvulas y están todas bien; no sé a mí me suena como cuando una leva pega golpecitos porque tiene el juego muy grande o bien a cadena que va dando golpecitos, pero como digo ya revise varias cosas y no encuentro el porqué, lo que si he observado es que cuanto más caliente está el motor más lo hace y como soy un perfeccionista odio los ruidos innecesarios así que el ruidito me está hinchando las pelotas.
El motor arranca al primer toque, ralentí muy estable, muy buena aceleración, velocidad constante y alta muy bien y vibración normal, en definitiva todo bien.
Ha alguien le ha pasado algo parecido, parece que viene del lado de la distribución, pero cuando estoy sentado en ella lo oigo por arriba perfectamente.
Podría ser que el bulón del descompresor que pisa para abrir la válvula este pegando toquecitos en la pastilla de reglaje a ralenti?
Podría ser que una leva del descompresor este pegando en algún sitio?
Tenéis alguna idea?
luis1965
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19219
Febrero 2016


9 mensajes

Re: Ruidito a tintineo motor

Notapor korke el Dom Dic 08, 2019 12:36 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola Luis,
No sé si este Foro admite subir un video?. No lo recuerdo.
Tal vez ayudaría si subís a lo sumo no más de un minuto con ese "tintineo" que decís.

Raro hayas tenido que corregir el "punto" en los dientes de la distribución. La moto es de segunda mano ?. En mi caso hasta hace poco adelanté la leva de escape en un diente (47). Y ahora volví al diente 46 original. Tal vez un dueño anterior tenia la cuenta en 47.

Suerte con la cacería del tintineo. saludos. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados