Causas que hacen que el motor arranque con dificultad

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Causas que hacen que el motor arranque con dificultad

Notapor luis1965 el Sab Nov 02, 2019 4:16 pm desde Barcelona, España

Tengo una nueva avería y es que me está costando arrancar / girar el motor a la velocidad adecuada para que arranque, llevo ya 3 averías seguidas que he reparado recomponiendo las piezas y sin dinero, pero ha final alguna me jodera; porque estoy reparando todo a mano y en algún momento alguna pieza no podre recomponerla, hago lo imposible, pero no puedo hacer milagros.
En fin os cuento un poco:
Contando que la distribución está en su punto y la carburación perfecta.
Yo pongo algunas causas y a ver si algunos ponéis vuestra experiencia con vuestras motos.
A. Lo primero es que tengo la batería ya prácticamente muerta, pero aunque estoy seguro que es la causa principal, últimamente tengo las averías por simpatía, esto quiere decir que para un diagnostico tengo entre una a tres causas, bien sabiendo que la batería está mal hoy me quede sin energía para arrancar y vino un amigo para ponerle unas pinzas con su coche, pero hubo un momento en que aun con los cables conectados el motor no giro como siempre, parecía que fallase otra cosa más.
B. “Quizás el descompresor” pero todavía no lo he comprobado, el descompresor original me duro unos 16.000 Km salió malo y puse un árbol de levas decente del desguace y como es de desguace y ya tengo 33.000 km puede que ya haya durado mucho, en mi opinión el sistema KACR (Kawasaki Automatic Compression Release). Que llevan nuestras KLR 650 del 2008 y otros años es un sistema súper anticuado y muy poco de fiar porque coge holguras que al final son peligrosas, no olvidemos la fuerza centrífuga a la que están sometidas las piezas que componen el sistema, hay otros sistemas de Honda mucho más modernos y sofisticados y creo que es una pieza esencial y más teniendo en cuenta que mi motor lleva pistón 685CC que tiene una compresión de huevos.
C. Otra causa el piñón intermedio entre el motor de arranque y la corona del volante de inercia.
Se os ocurre alguna idea más?
Sobre la batería creo que puedo resucitarla con una técnica que consiste en de sulfatar las placas de plomo echando bicarbonato sódico y luego hacer varios enjuagues hasta eliminar toda la calcarie / Oxidacion de las placas, luego poner ácido y con una buena carga normalmente se recupera si no está muerta al 100%.
Sobre reparar el mismo descompresor malo malo, porque venden el árbol de levas entero y vale una fortuna.
Y sobre el piñón intermedio no sé porque nunca lo hice.
Una vez arranca todo perfecto.
Podéis aportar vuestra experiencia sobre si os paso en vuestras motos y como cada uno lo soluciono.
Saludos.
luis1965
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19219
Febrero 2016


9 mensajes

Re: Causas que hacen que el motor arranque con dificultad

Notapor indiorazio el Sab Nov 02, 2019 9:27 pm desde Canelones, Uruguay

Una pregunta: ¿Antes de moverle el punto andaba bien? Porque tal vez estaba bien el punto y es eso.
Yo tengo dos KLRs una KLA del 91 y una KLC del 2003 y nunca tuve ningún problema con el descompresor en ninguna de las dos.
Lo de revivir la batería lo probé una vez y no me resultó.
Revisá bien que no estén sulfatados los bornes de tu batería y la ficha que enchufa en el regulador de voltaje, por ahí no está cargando bien.
Suerte.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Causas que hacen que el motor arranque con dificultad

Notapor luis1965 el Mié Nov 20, 2019 6:14 pm desde Barcelona, España

Disculpar por la tardanza, al final era el descompresor, hace tiempo ya lo cambien porque el de fábrica me duro 16.000 Km, le puse uno del desguace y ha durado 22.000 Km, en cuanto tenga dinero are un rediseño del original porque es un diseño de la prehistoria y una vez que vea que funciona a la perfección pondré en venta algunas unidades del mismo.
Sobre el Descompresor con una amoladora angular no muy grande de batería y un disco nuevo de desbarbado para rebajar soldaduras de 2mm y con mucho cuidado rebaje el remachado de los dos bulones sin tocar las levas, primero el que une las dos levan al propio árbol de levas y luego en el tornillo de banco sujete bien las dos levas y rebaje el que las une, una vez rebajadas las cabezas del remachado con un botador de 6mm y apoyando firmemente con un ayudante di golpes secos hasta que conseguí liberarlos los dos, tenían un juego muy grande y tanto los dos bulones como los dos agujeros de las levas donde deben girar estaban muy ovalados; una vez hecho esto me fui a un amigo Tornero para realizar varios trabajos y como los agujeros originales eran de 7mm y estaban muy desgastados pasamos una broca “NUEVA” de 7,5mm, si no hubiesen estado tan ovalados quizás hubiésemos pasado una broca de 7,20 y luego un escariador, pero era demasiado y como me pillo en viernes era difícil conseguir un escariador nuevo, así que solo pase la broca, luego hicimos dos bulones con acero a una medida de 7,30mm dos décimas por debajo de 7,5mm luego apoyamos bien primero las dos levas y calentamos la cabeza con un pequeño soplete de acetileno (NO vale una boquilla grande), una vez al rojo cereza y con un botador de 8mm pegue varios golpes hasta remacharlo y luego procedí con el que va al árbol de levas y quedo como de fábrica, lo monte y al primer toque mi motor arranco.
Pero el piñón limitador ya se había jodido, estuve andando varios días con problemas porque patinaba hasta que dejo de arrastrar totalmente, cuestión que al final se me hincharon las pelotas y me puse a desarmar la tapa y sorpresa, no solo se jodio el piñón, también se me salió de su alojamiento uno de los casquillos del eje del otro piñón que ataca al bendix, así que la deje por un día y al siguiente limpie a fondo la tapa desengrasándola a tope así como el casquillo, lije el alojamiento de la tapa con un rotaflex mini drimel con un tamborcito de lija y luego el casquillito frotándolo contra una lija para que quedasen rayados prepare araldit rápido epoxy de alta calidad, puse una cápita fina tanto al casquillo como al alojamiento, lo coloque en su sitio y limpie el sobrante con una toallita de cocina y acetona, quedo perfecto, luego tras comprobar en el tornillo de banco con un alicate extensible que el piñón giraba le di 6 puntitos de soldadura de aproximadamente unos 6 mm de diámetro lo monte todo limpiando la junta que quedó pegada en el motor, puse sellador de juntas y al toque me arranco, aunque ya había comprado por ebay los dos piñones me llegaron al cabo de dos días, si me hubiese esperado un poco hubiese montado el que me llego, pero de momento el motor arranca y va perfecto, al menos a está avería.
luis1965
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19219
Febrero 2016


9 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron