Cambio de Guardabarros delantero.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor claretiano el Jue Jul 18, 2019 10:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Estimados: Quisiera cambiar el gurdabarros delantero de mi KLR 650 modelo 2015, por uno mas cerca de la rueda.Ya que cruzo por zonas de mucho viento y el original complica la conduccion.Si alguien tiene experiencia con este cambio, me gustaria que me indique cual guardabarros es mas factible para colocarle a la motocicleta.Escuche que puede ser la del Falcon 400.Pero quisiera estar seguro antes de invertir dinero en esto.Porque realmente tiene su buen precio.
Desde ya,muchas gracias.
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor Garrison el Vie Jul 19, 2019 5:19 pm desde San Juan, Argentina

Los yanquis que se quejan del flameo del guardabarros le mandan este refuerzo:
http://www.jnsengineering.com/product/2008-2016-klr650-front-fender-brace/

Otra opción es reemplazar el original por cualquiera de enduro, ya con el cambio de geometría jode menos con el viento (otra solución que he visto adoptada en usa).

Por último, la solución más cara pero que te permite poner el guardabarros pegado a la rueda es un fork brace que venga preparado para tal fin, como el de eagle mike con los tornillos y espaciadores opcionales:
https://www.eaglemike.com/Fork-brace-for-KLR650-2008-and-later-FB8.htm
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor claretiano el Vie Jul 19, 2019 10:20 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Gracias estimado.Voy a decidir por cuál opción me decido.Luego les comento.
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor sergiosur el Sab Ago 10, 2019 1:34 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Muchos le adaptan el guardabarros de la Falcon, pero no se por que no le ponen el de la Tengai, no creo que cueste mucho ya que son casi la misma moto.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor pollo4x4 el Sab Ago 24, 2019 2:23 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

El de Falcon lo colocan con una abrazadera tipo omega de los caños de pvc que venden en las ferreterias, agarra en la horquilla en la parte superior del fuelle, es justo la medida.
A mi particularmente me gusta el original, es mas off road, el otro se me hace mas rutero... son gustos, es como operarle la nariz

 sergiosur se suma al post de pollo4x4
pollo4x4
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13380
Octubre 2012


5 mensajes

Re: Cambio de Guardabarros delantero.

Notapor luis1965 el Sab Nov 02, 2019 4:34 pm desde Barcelona, España

La KLR 650 fue pensada para ir por todo tipo de terrenos y su guardabarros para hacer la función de no bloquear la rueda con fango espeso, pero su diseño no es acertado aerodinámicamente especialmente para él viento y como tarde o temprano muchos propietarios de las KLR 650 andan a mucha más velocidad de la que deberíamos esto crea un grave problema de estabilidad; y si además unes eso al viento de frente o cruzado funciona muy mal porque aerodinámicamente no vale un pimiento.
Yo compre el guardabarros usado de una Honda transalp y lo quiero adaptar, pero tengo el puente de horquilla de Eagle Mike que lleva 4 agujeros para sujetarlo por arriba, pero no recomiendo a nadie sujetar el guardabarros solo por la parte superior hay que agarrarlo por los lados por seguridad y una recomendación es darle un poco de altura por si un día se entra en un barrizal (Charco con barro) que este tenga algo de altura entre el neumático y el propio guardabarros, quizás 35mm estaría bien, también tengo que decir que yo he ido con viento muy fuerte y hay algo que influye muchísimo y es la caja baúl trasera, yo tengo dos de la marca Gibi una más baja y otra más alta, con la alta, la cúpula alta y el guardabarros original me las vi muy putas en 3 ocasiones y aun siendo un piloto muy experimentado, así que recomiendo tengáis en cuenta llevar caja más baja o quitarla así como la cúpula alta en caso de viento.
luis1965
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19219
Febrero 2016


9 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados