Consumo de combustible total en ruta.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consumo de combustible total en ruta.

Notapor gabbyto1 el Dom Jun 09, 2019 9:15 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola, comento, salimos tres KLR 650 (dos 2013 y una 0 km) yó sali de San Martin y me junté en Pilar con los otros dos. Fuimos hasta Pehuajó, tanque lleno las tres, la mia rindió 230 millas usando la reserva, la o km 205 (saliendo de Pilar) y no llegó a poner la reserva, y la ultima 190 millas usando la reserva. Todas a 120 km/h.
Cual puede ser el motivo de la diferencia de consumo? Puede ser q influya el tipo de caño de escápe? (la q más consumio tiene un escápe AKRAPOVICH), las otras dos los originales. Gracias!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor Cesar el Mié Jun 12, 2019 12:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Basado en el Klr, que es un motor simple y la salidas de escape no tienen catalizador, (que por lo general genera un poco de retención de gases), al poner un Akra o un escape donde los gases se liberan mas rapido, la camara de combustion se llena a full con mezcla nueva.

Digamos, que cuando el motor libera la combustión quemada hacia el multiple de escape, en el multiple y en el escape existe una leve depresion de aire, que ayuda a liberar los gases de la camara, con el akra, con el escape original al ser mas trabado, quedan gases acumulados que al cerrarse las valvulas de escape siempre, una pequeña porcion se reabsorve y la combustion nueva que esta por entrar, entra en menor proporcion.

Esto es bueno, porque no todos los gases que se queman, se queman al 100x100. Cuanto rinde mas?, ni idea, este concepto esta mas destinado a que el motor contamine menos el medio ambiente.

En tu caso, tambien es dificil de evaluar ya que si el tornillo de mezcla del carburador este solamente un 1/4 mas abierto o cerrado, ya te puede marcar una diferencia de mezcla,. Dejando de lado, que todo el resto, chicles, estado del filtro de aire, etc, esten dentro del mismo parametro.

Y muchas veces, cuando cargas combustible, se mira los litros que te marca el surtidor y no se mira el nivel de carga del tanque. No creas que siempre, cuando dice que te cargaron 10 litros en el surtidor, en el tanque haya entrado 10 litros!!...

Pd,
Es mucha teoria, pero bueno...puede ser

 sergiosur se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor gabbyto1 el Mié Jun 12, 2019 9:56 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Gracias Cesar por explicar con detalles éste caso. Mi amigo de rutas ya volvió a colocar el escape original y revisar la carburación para salir a probarla. Veremos los resultados, abrazo maestro!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor Valentino46 el Mié Jun 12, 2019 10:54 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Si cortas 2 tiras con una tijera , ¿Te salen del mismo largo ?
Ninguna es igual a la otra , ademas manejada por 3 riders ditintos mucha casualidad que sea igual.
Cuak


 Cesar se suma al post de Valentino46
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Lun Jun 17, 2019 11:43 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

hola amigos ,soy el de la klr en cuestión ,ya cambie el escape y desarme el burca ,los chicler tenia el numero 140 ,el de alta pero le pase un calisul y tenia el orificio como de 160 cuando la pruebe les comento para cotejar mas info o tendre que bajar un poco de peso ,pero cuando tenia la 2009 azul con el tanque me rendia 210 millas sin colocar recerva desde ya gracias a los amigos por su comentario que no son otra cosa que experiencias en ruta . saludos
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor sergiosur el Mié Jun 19, 2019 5:11 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Buenas gente, algo que a mi me disparó el consumo a niveles F1 fue el filtro de aire, lo limpié y lubriqué en exceso, después de eso obtuve una maestría en limpieza y lubricado de filtros y no me pasó mas :lol: , pero como soy de experimentar con la moto hice lo siguiente, puse Thermo Bob por que trabajaba super fria, bujia de Iridio, le cambié la colita del escape al original ( una salida mas gruesa no mas) y (casera por que no conseguía una chiquita) una válvula PCV, ergo salgo con un amigo con una KLR casi nueva y gasto un 10% menos de combustible.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor sergiosur el Mié Jun 19, 2019 5:15 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Me olvidaba, en promedio, contando camino de montaña viento y una vel constante, no llego a 5 litros cada 100, despacio (90/100) 4 litros cada 100, y en ruta cargado y con velocidad 120 constante, mas el vientito patagónico oscila los 6L cada 100 Km.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Jue Jun 20, 2019 9:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

hola amigos, sali acontrolar el consumo del klr y estoy desconcertado me consume lo mismo con 20litros 170millas no mas ,ya no se que tocar me falta colocar el filtro original , le puse los chicler 140--35 creo por catalogo es el que corresponde ::c65 saludos
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor Cesar el Vie Jun 21, 2019 10:35 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

voysolo escribió:hola amigos, sali acontrolar el consumo del klr y estoy desconcertado me consume lo mismo con 20litros 170millas no mas ,ya no se que tocar me falta colocar el filtro original , le puse los chicler 140--35 creo por catalogo es el que corresponde ::c65 saludos


Tenes el motor cerrado de fabrica?, si no, no hay punto de partida.
Que regulacion tiene el tornillo de mezcla?
La bujia es original?
El nivel de la cuba esta correcto?
Piñon original?
Cubiertas diferentes marca, tamaño, etx?
Filtro de aire original?
Giran las ruedas libres, o rozan las pastillas de freno?

Supongo que debe haber mas puntos a revisar,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Vie Jun 21, 2019 9:07 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias Cesar,mira de carburación no entiendo nada , la moto esta en buen estado pero me parece que el primer dueño era medio pisterito no se que le modifico ,ya te digo los neumáticos no son originales ,trasero 140-80-17, y delantero 90-90-21- y el filtro un kyn ya le colocare una bujía de iridium y seguire probando, hasta pronto saludos
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor indiorazio el Sab Jun 22, 2019 11:03 am desde Canelones, Uruguay

Ese consumo de 20 litros en 170 millas ¿A qué velocidad es y en qué condiciones, ruta, ciudad, viento, etc? ¿qué trasmisión tenés?
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Sab Jun 22, 2019 2:39 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

hola amigo ,coroma piñon y cadena estándar ,velocidad 102-130 como dice gabito ,ruta en particular con un viento lateral maso me estaña con 18000 millas tenga tanta diferencia con la otra ,que es del mismo modelo 2013 sigo en contacto gracias,.
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor Garrison el Sab Jun 22, 2019 9:21 pm desde San Juan, Argentina

El sistema de escape de un motor es una pieza finamente calculada. Si no tiene el escape original u otro calculado exactamente para ese motor el desempeño ya no es el mismo. Si modificaron el carburador y/o la filtrera ídem. La diferencia de diámetro de la cubierta trasera respecto de la original es lo mismo que alterar la transmisión. Ahí nomás ya tenés varios factores a considerar. El filtro KN es generalmente menos restrictivo que el de espuma con líquido para filtros, eso también afecta. Finalmente, y ya hilando muuuuuuuuy fino, el aceite.

Nota: ojo con los filtros KN, no se llevan nada bien con condiciones de partículas finas que pasan derecho al motor.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Sab Jun 22, 2019 10:19 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

teniendo en cuenta los considerandos arriba expresados revisare todo ítem x ítem , calculare nuevamente en ruta haber que pasa y les comentare al respecto .desde ya muchas gracias saludos
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Re: Consumo de combustible total en ruta.

Notapor voysolo el Dom Jun 23, 2019 7:42 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Eureca..... encontré el problema , cambie los chicler origial,el caño de escape ´, puse filtro de espuma y la pruebo en ruta 145 millas con 13,5l de nafta solucione el consumo ,el problema estaba en el manejo desparejo y siempre al corte ,desde ya gracias a los que ayudaron con los comentarios ,eso si la moto no tiene la misma reacion que antes ,pero que inporta, lo inporante es la autonomía en ruta para mi Saludos
[img][http://klrworld.com/images/stories/2009_KLR650/2009_KLR650_c.jpg/img]
voysolo
Usuario casual
 
 
Socio # 20400
Enero 2017


79 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados