por Cesar el Mié Jun 12, 2019 12:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina
Basado en el Klr, que es un motor simple y la salidas de escape no tienen catalizador, (que por lo general genera un poco de retención de gases), al poner un Akra o un escape donde los gases se liberan mas rapido, la camara de combustion se llena a full con mezcla nueva.
Digamos, que cuando el motor libera la combustión quemada hacia el multiple de escape, en el multiple y en el escape existe una leve depresion de aire, que ayuda a liberar los gases de la camara, con el akra, con el escape original al ser mas trabado, quedan gases acumulados que al cerrarse las valvulas de escape siempre, una pequeña porcion se reabsorve y la combustion nueva que esta por entrar, entra en menor proporcion.
Esto es bueno, porque no todos los gases que se queman, se queman al 100x100. Cuanto rinde mas?, ni idea, este concepto esta mas destinado a que el motor contamine menos el medio ambiente.
En tu caso, tambien es dificil de evaluar ya que si el tornillo de mezcla del carburador este solamente un 1/4 mas abierto o cerrado, ya te puede marcar una diferencia de mezcla,. Dejando de lado, que todo el resto, chicles, estado del filtro de aire, etc, esten dentro del mismo parametro.
Y muchas veces, cuando cargas combustible, se mira los litros que te marca el surtidor y no se mira el nivel de carga del tanque. No creas que siempre, cuando dice que te cargaron 10 litros en el surtidor, en el tanque haya entrado 10 litros!!...
Pd,
Es mucha teoria, pero bueno...puede ser
Un Abrazo
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