Perdida de aceite por tapa de valvulas

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor claretiano el Jue May 30, 2019 6:47 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hola estimados : Quisiera saber si alguien tuvo este inconveniente en el KlR.Sera que tengo que apretar mas los bulones,o con 12000 Kms, es hora de cambiar la junta de tapa de valvulas.Cualquier comentario me sirve para desburrarme.Muchas gracias
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor indiorazio el Vie May 31, 2019 5:22 pm desde Canelones, Uruguay

Y prová a apretarlos, los aflojas y los reapretás a 7.8 N.m
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor claretiano el Sab Jun 01, 2019 6:46 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

OKvoy a probar.Gracias
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor Garrison el Mié Jun 05, 2019 5:35 pm desde San Juan, Argentina

la tapa lleva una junta de goma muy gruesa. le podes poner una fina capa de junta oximica (siloc 8600) a ambos lados de la junta si estás rabiando. Visto desde el lado de la bujía, los dos tornillos que tenés más cercanos se roban incluso aplicando el pequeño torque que indica el manual de taller (adiviná como sé...), si te pasa eso podés reemplazar los tornillos originales con otros M6 más largos (los originales son cortos y apenas agarran dos o tres filetes de rosca, el origen de los problemas) o poner insertos de rosca M6x1. Los tornillos que dan al otro lado de la tapa de válvulas (lado izquierdo de la moto) roscan sobre los soportes de los árboles de levas (acero) y no se roban.

Este problema en los tornillos de la tapa de válvulas es muy común, lamentablemente lo investigué cuando ya me había pasado ::c64

Un poquito de forma juntas y le das 5 N.m a los tornillos que te decía y listo. Yo por ahora ando con los tornillos más largos (todo 10 puntos) y la próxima vez que tenga que chequear válvulas pondré los insertos para volver a los tornillos originales que roscando sobre el acero del inserto no deberían fallar con el torque del manual.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor claretiano el Mié Jun 05, 2019 7:40 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Gracias Garrison. Estoy por desarmar y ver que es lo que sucede realmente.Muy buenos datos.Les comento luego como resulta la solucion de este problema.
Saludos.
claretiano
Usuario casual
 
 
Socio # 18220
Junio 2015


39 mensajes

Re: Perdida de aceite por tapa de valvulas

Notapor sergiosur el Mié Jun 19, 2019 5:50 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola gente, supongo ya debe estar solucionado, pero en mi caso usé una especie de silicona muy viscosa que no seca pero al ser tan viscosa necesita mucha mas presión que la del carter para salirse, por lo tanto sella muy bien y se puede desarmar normalmente, lamentablemente no recuerdo la marca y el código
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados