KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Jue May 09, 2019 9:56 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Buenas a todos. Como ya comente en mi presentacion compre un KLR 250 del ´91 sin funcionar para restaurar.
La traje al garage, y mientras hago un nuevo piso y demas cosas, como juntar guita, voy viendo que tiene, que le falta, que hay que comprar, que hay que reparar.
Hasta ahora vi esto
Asiento con funda gastado. Tengo todo para reenfundarlo y tapizarlo, solo resta ver esquema de colores

Tanque de nafta oxidado y abollado. Se que se lo trata interiormente con desoxidante fosfatizante, luego resina epoxi catalizada, pero una vez reparadas las abolladuras.

Tambor de llaves de contacto partido, hay repuestos en mercado libre, no es caro todo el kit. Saque el resto de las cerraduras, tanque y guarda casco, bastante hechas pelota, pero se pueden corregir, y les hare de todo para que queden con la misma llave que la del contacto.

Tapa combustible, el injerto de plastico tiene 2 patitas rotas, estoy queriendo hacer el plano en autocad para imprimirlo en plastico, hacer un molde y hacerlo en resina epoxi con fibra de vidrio, para que quede resistente.

Carburador, una chanchada, poxilina en el flotante, en la entrada del cebador, oxido en todas las partes de hierro, la goma de la cortina totalmente blanda, estirada.

CDI pietcar, o algo asi, no es original

Cables cortados, al parecer de una llave que le pusieron al electro

Radiador vacio, oxidado, haré el mismo procedimiento que con el tanque para sacar el oxido.

Cable de acelerador doble, solo uno se mueve, el otro esta trabado en la vaina, ya hice un embudo y lo llene de aceite, a ver si afloja

Arbol de levas de escape, tiene soldado con electrica a la punta el famoso descompresor, que se lo ve que actua sobre un balancin que actua sobre las levas.

Levas, se las ve con poros, como si hubieran sido rellenadas con metal pero les quedaron poros.

Filtro de aire, inexistente, totalmente degradadas las espumas.

Rueda trasera, un rayo cortado

Freno delantero, sin liquido

Sin guiños, los 2 que tiene puestos estan rotos, los otros dos , rotos tambien en una bolsa de Norte ( ya no existe hace varios años)

Un espejo con vidrio roto, el otro sano, ambos en la bolsa de carre.

Bateria muerta, hice el procedimiento para revivirlas, tanto con revive baterias, como con sal inglesa, pero al parecer tiene un par de vasos en corto, porque al cargarlo no pasa de los 6 volts (aclaro la bateria decia 12V)

Falta la cadena de transmision

El piñon tiene juego en el eje.

Electroventilador, anda perfectamente al conectarle 12V por afuera

Sensor de temperatura en tapa de cilindros. Conector quebrado. Listo para el cambio


Consultas en general

1) Es comun que el piñon tenga juego?
2) Hay mucho sobre cambios de carburadores, pero nada concreto a bajo precio y todo sin especificar resultados, por favor cuentenme sus experiencias, para no gastar 2 lucas en kit de juntas y bronces, 2 lucas en flotante, y 500 en goma de la cortina que no va a servir.
3) alguno tiene soldado el descompresor que teoricamente va soldado?
4) vi algun relato sobre relleno de levas en el consultorio, pero no me quedo claro el resultado, muchos recomendaron cambiar los arboles directamente, pero, que resultado da rellenar??
5) guiños. Vi en merca libre que hay muchos formatos a muy buenos precios, con leds y hasta de encendido secuencial, estilo Audi o Mercedes. Alguna referencia de como llegan a quedar??

Mi idea no es dejarla original al 100%, tanto por practicidad de repuestos, como por costos. La verdad que cualquier modificacion que se le haga si queda bien y no conlleva un gasto extra, no le veo inconveniente.

Quiero uno moto que ande y sea confiable y no andar pensando en que esquina me dejara tirado, con las lineas del KLR pero no mucho mas que eso.
Escucho opiniones
gracias y abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor indiorazio el Jue May 09, 2019 6:34 pm desde Canelones, Uruguay

Que el piñón tenga juego es normal, es así en todas las motos.

 sergiozx12ninja se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor Garrison el Jue May 09, 2019 8:15 pm desde San Juan, Argentina

Asiento con funda gastado. Tengo todo para reenfundarlo y tapizarlo, solo resta ver esquema de colores

Si solo es la funda y no la espuma, En ML tenés muchas opciones incluso réplicas de las originales (que siempre se pueden comprar en usa). Yo traje un kit seat concepts porque la espuma estaba medio vencida (se arruina con el paso del tiempo) http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=50425&p=760406&hilit=asiento+klr#p760406 Supongo que en bsas LCM u otros deben poder rehacer el asiento completo a todo huevo.

Tanque de nafta oxidado y abollado. Se que se lo trata interiormente con desoxidante fosfatizante, luego resina epoxi catalizada, pero una vez reparadas las abolladuras.

Si está muy masticado, fijate que en ML siempre aparecen tanques, ojo con la procedencia.

Tambor de llaves de contacto partido, hay repuestos en mercado libre, no es caro todo el kit. Saque el resto de las cerraduras, tanque y guarda casco, bastante hechas pelota, pero se pueden corregir, y les hare de todo para que queden con la misma llave que la del contacto.

Hay tambores taiwaneses y otros originales en ML, el ciere del casco probablemente también

Tapa combustible, el injerto de plastico tiene 2 patitas rotas, estoy queriendo hacer el plano en autocad para imprimirlo en plastico, hacer un molde y hacerlo en resina epoxi con fibra de vidrio, para que quede resistente.

Idem tambores, check ML

Carburador, una chanchada, poxilina en el flotante, en la entrada del cebador, oxido en todas las partes de hierro, la goma de la cortina totalmente blanda, estirada.

esto requiere de fotos, el flotante ES CARISIMO, el diafragma SCAR anda de 10, el codito del cebador se consigue y también el kit Keyster con todo original (yo lo puse porque el dueño anterior había cambiado un gicleur y el asiento de la aguja estaba comido, quedó todo 11/10). Un carburador nuevo original son más de 400 usd en USA, si ese no va más a buscar uno usado sin manosear; lo dejas nuevo con poco.

CDI pietcar, o algo asi, no es original

Pietcard, no debería haber problema

Cables cortados, al parecer de una llave que le pusieron al electro

seguramente porque está roto el bulbo, se consigue en ML original

Radiador vacio, oxidado, haré el mismo procedimiento que con el tanque para sacar el oxido.

hay que hacerle circular limpia radiadores, en lo posible liqui moly u otro importado de calidad

Cable de acelerador doble, solo uno se mueve, el otro esta trabado en la vaina, ya hice un embudo y lo llene de aceite, a ver si afloja

Hay cables nacionales MP, para salir del paso andan bien pero en cuanto pueda voy a traer originales de afuera, la calidad no es la misma

Arbol de levas de escape, tiene soldado con electrica a la punta el famoso descompresor, que se lo ve que actua sobre un balancin que actua sobre las levas.

Fijate como es el funcionamiento normal, si está anulado el KACR (Kawasaki Automatic Compression Release) patear la moto va a ser jodido cuando con el sistema original es un chiste

Levas, se las ve con poros, como si hubieran sido rellenadas con metal pero les quedaron poros.

Esto sumado a lo anterior = grandes chances de arboles nuevos

Filtro de aire, inexistente, totalmente degradadas las espumas.

Poné el filtro Alka, mucho mejor material que el otro nacional (De Dion) o el Kawasaki. Acordate que va embebido en lubricante de filtro (Wander AER, Motul, etc)

Rueda trasera, un rayo cortado

Rayos originales en ML

Freno delantero, sin liquido

Rellenado y purgado con DOT 5.1 (ya que lo vas a hacer, usá lo mejor). Por la geometría del latiguillo, purgar a la criolla sin bomba de vacio es un dolor de huevos (por la curva que hace en el manubrio). Revisá el estado de la manguera, la mía tenía una pinchadura microscópica. Se puede reemplazar con latiguillos chinos que venden en todos lados, o traer uno de acero inoxidable Galfer a medida (lo hice, una exageración)

Sin guiños, los 2 que tiene puestos estan rotos, los otros dos , rotos tambien en una bolsa de Norte ( ya no existe hace varios años)

Hay guiñes completos taiwaneses en ML

Un espejo con vidrio roto, el otro sano, ambos en la bolsa de carre.

ML originales

Bateria muerta, hice el procedimiento para revivirlas, tanto con revive baterias, como con sal inglesa, pero al parecer tiene un par de vasos en corto, porque al cargarlo no pasa de los 6 volts (aclaro la bateria decia 12V)

Puse la Bosch de electrolito absorbido (Bosch BB4LB), medidas ídem batería de ácido original pero mejor CCA que la original. La moto sin batería NO VA A ARRANCAR, te lo digo por experiencia, cuando se murió la batería anterior no había forma de arrancarla, googleando aprendí que el CDI depende exclusivamente de la batería.

Falta la cadena de transmision

Relación original 15-44, cadena paso 520 de 104 eslabones. Poné cadena con O-ring o superior. Por lo que vale una transmisión linda importada, mejor poner piñón y corona Riffel o Catalano con una cadena de calidad y listo.

El manchón de goma que va entre la corona y el portacorona seguro que está arruinado por el paso del tiempo. Poné el manchón SCAR, es mucho mejor que el original (y más barato también). Hay que agarrar la corona a los rayos con varios precintos bien ajustados porque con el manchón nuevo, que no está deformado, es imposible meter la rueda al horquillón. Osea, armás la rueda con el manchón nuevo y la corona, y comprimís bien ese sanguche con precintos. Ponés la rueda, pasás el eje, regulás el huelgo de la cadena, torque al eje y finalmente cortás los precintos.


El piñon tiene juego en el eje.

Normal

Electroventilador, anda perfectamente al conectarle 12V por afuera

Sensor de temperatura en tapa de cilindros. Conector quebrado. Listo para el cambio

Antes respondido

Yo revisaría el motor antes de sumergirme de lleno en otros arreglos. Hacete a la idea de comprar repuestos alternativos y si querés originales a traerlos vos mismo via Partzilla, BikeBandit etc. Por lo general en Arg por repuestos Kawasaki te rompen la cabeza, no tiene sentido. El nuevo sistema de importaciones personales anda bastante más rápido que el anterior y te dejan el paquete en tu casa. Manual de taller en mano + google y teniendo las herramientas correctas vas a poder arreglar todo, salvo alguna intervención importante en el motor que va a requerir de un taller de rectificaciones. Si queres hacer las compras localmente, en ML está casi todo pero el precio de algunas piezas es exorbitante.

Es una lástima que la mayoría de estas motos hayan caído en manos de los cachos "lo atamo con alambre", cuando están en condiciones son una joya de la mecánica ::em
Mandá un MP si te falta algún otro dato, reviso el foro medio salteado.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor sergiozx12ninja el Jue May 09, 2019 8:25 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hola....para sacarme la duda..
cuanto se paga una moto en el estado que la compraste?
de papeles me imagino bien....
ya está a tu nombre...antes de repararla...
gracias
ybr125 16...x intento de robo del 6
xre300 rally
xj6s diversión (09 y 16)
kawasaki land rover...alias klr!!!
cbx250 twister (08 y 13)
zx12r ninja
zzr750 ninja
storm
imsa road 150 09...la chini...la mejorrrrrrrrrrrrrr
sergiozx12ninja
Usuario casual
 
 
Socio # 9066
Octubre 2010


193 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Vie May 10, 2019 11:57 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

sergiozx12ninja escribió:hola....para sacarme la duda..
cuanto se paga una moto en el estado que la compraste?
de papeles me imagino bien....
ya está a tu nombre...antes de repararla...
gracias


Querido Garrison, de 10 todos los datos que me pasaste, hace casi 2 meses que tengo la moto y me pase estos 2 meses leyendo este foro y buscando repuestos por M.L. y las paginas yanquis. Las diferencias de precios son enormes, y tambien la disparidad de calidades que hay.
Coincido plenamente en las recomendaciones. Ahora, vere como ir haciendo todo esto.
Al principio pense en primero ponerla en marcha para ver que falla, que no anda, en que estado esta todo.
Cuando empece a ver como estaba, cambie de idea, porque va a ser gastar guita, tiempo, y recursos para volver a desarmar.
Entonces empece a ver de armar bien un banco de trabajo y juntar la guita adecuada, para ir comprando los repuestos.
El plan de trabajo es desarmar todo, iniciar por armar como nuevo el motor, y luego el resto. Lo que es pintura lo hago en el laburo, que es una fabrica de pintura, en donde puedo hacer el laburo muy bien, mandando a arenar y el resto.

Con respecto a lo que plantea Sergio, la moto la pague 20 lucas en marzo ( unos 450 dolares para que quede en el futuro, porque nadie sabe cuanto va a ser 20 lucas en 2 años). Los papeles los inicie, hice las presentacio nes en el registro, me falta cargarla en la camioneta para llevarla a hacer la verificacion policial, que ya no la hacen a domicilio, pero al menos inicie el tramite.

Muchachos, gracias por responder, es muy util tener todos estos datos en el foro, a disposicion de la mano
abrazos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor Picho el Dom May 12, 2019 2:00 pm desde La Pampa, Argentina

Hola gente, con su permiso revivo el post para no hacer uno nuevo ya que tenemos la misma moto :D alguno tiene idea de talleres que modifiquen la tapa para hacerla a rodamientos (torrington) como hacen con los dr? mi moto ya esta fea de holguras en la tapa y suena como un diesel y los mecanicos locales dan miedo en vez de soluciones :shock: gracias y buenas rutas
Picho
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21326
Febrero 2018


2 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Sab Jun 20, 2020 6:03 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola Pichoi, ni idea, eso te lo pueden responder en las rectificadoras.
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Sab Jun 20, 2020 6:08 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Actualizo un poco la info
Hice todos los papeles y a pesar de no tener el 08 el q figuraba en el registro como dueño había hecho denuncia de venta por lo q al presentar yo los papeles de cancelación de patentes y querer tramitar la posición y el certif digital de verificación policial contra el título q tenía, me dieron en 48 horas el nuevo título cédula verde y todos los documentos a mí nombre para poder circular. Tengo la obligación de hacer VTV
Por ahora sigo desarmando de A partes
Luego actualizo, saludos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Vie Abr 09, 2021 8:11 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Picho escribió:Hola gente, con su permiso revivo el post para no hacer uno nuevo ya que tenemos la misma moto :D alguno tiene idea de talleres que modifiquen la tapa para hacerla a rodamientos (torrington) como hacen con los dr? mi moto ya esta fea de holguras en la tapa y suena como un diesel y los mecanicos locales dan miedo en vez de soluciones :shock: gracias y buenas rutas

Pudiste hacer la modificación?
Hoy termine de desarmar el motor. Encontré cualquier cosa. Hasta fastix negro como junta de tapa de cilindros
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Lun Abr 12, 2021 11:52 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

dado que deje el laburo en el que estaba, y ahora trabajo por mi cuenta, haciendo pisos en epoxi y poliuretano, autonivelantes y demas, para talleres, garages, laboratorios, etc, tengo algo de tiempo como para ponerme con la moto.
ya lleve el motor al rectificador, me hacen falta 100 repuestos, y me quedaron muchas partes por revisar en el taller.
veo que todo lo que son tornillos phillips estan arruinados por usar cualquier destornillador, en el manubrio hay de todo tipo de tornillos, phillips, planos, cabeza exagonal de 8mm.
tengo aca unos tornillos allen que uso en el torno para armar unas maquinas, y son de la misma rosca, asique mi idea es reemplazar los tornillos por allen, que se desarme todo con la misma herramienta.
encontre un sensor/ contacto simple en el embrague, y no se que funcion cumple, me fijo en el plano electrico y va a la caja de diodos y de ahi al cdi. No se bien que funicon cumple, salvo que va junto con los de la muleta y el sensor de neutro de la caja. sera que si no esta alguno de esos no podes arrancarla?
como sera esto? necesita estar en neutro con el embrague accionado y con la pata levantada para poder arrancar?, o sera que si alguno esta activo la energia para la chispa la toma del dinamo y no de la bateria? alguien tiene idea de como funciona esto?
revise algunos post, pero en ninguno encontre como es el funcionamiento pormenorizado del cdi.
saludos
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor natoch el Lun Abr 12, 2021 4:23 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

ElPity74 escribió:...
encontre un sensor/ contacto simple en el embrague, y no se que funcion cumple, me fijo en el plano electrico y va a la caja de diodos y de ahi al cdi. No se bien que funicon cumple, salvo que va junto con los de la muleta y el sensor de neutro de la caja...


Asumo que es el que corta el encendido cuando la caja no está en punto muerto si no está el embrague accionado.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Mar Abr 13, 2021 9:19 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:
ElPity74 escribió:...
encontre un sensor/ contacto simple en el embrague, y no se que funcion cumple, me fijo en el plano electrico y va a la caja de diodos y de ahi al cdi. No se bien que funicon cumple, salvo que va junto con los de la muleta y el sensor de neutro de la caja...


Asumo que es el que corta el encendido cuando la caja no está en punto muerto si no está el embrague accionado.

viendo el plano electrico los tres sensores vienen y van a un paquete de diodos, y de un mismo y a un mismo cable, por lo que se ve que funciona con normal abierto y cerrado, en un caso y otro, por lo que la moto se puede apagar en algun momento en que una de las condiciones se de, o la caja no este en punto muerto, o la pata levantada o el embrague apretado. entonces el cdi constantemente esta sensando ese unico cable, para dar o no corriente a la bobina.

el sensor del embrague tiene una especie de carbon sobre 2 contactos de cobre, eso ahi adentro era una pasta imposible, y uno de los cables estaba cortado, revise, y despues de limpiarlo, funciona perfectamente, le solde un nuevo cable y le puse termocontraible a todo. quedo muy bien.

encontre muchos conectores cortados, como el de freno delantero, la tripa del velocímetro no esta, solo la vaina, el destellador estaba desconectado, suelto.
el acelerador tiene 2 cables, uno de ellos no se movía, totalmente oxidado, es de los que los terminales de plomo son colocados despues de armado. vi en el manual que hay que hacer un embudo y mandarle aceite, lo deje toda la noche asi colgado lleno de aceite, y recupero movimiento, voy a ver si lo meto en nafta, o algun desoxidante, y ver que pasa
ahora trato de desarmar el horquillon trasero, y asi libero esa parte para empezar a mandar al arenador las partes.
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor natoch el Mar Abr 13, 2021 11:35 am desde Posadas, Misiones, Argentina

ElPity74 escribió:...
el acelerador tiene 2 cables, uno de ellos no se movía, totalmente oxidado, es de los que los terminales de plomo son colocados despues de armado. vi en el manual que hay que hacer un embudo y mandarle aceite, lo deje toda la noche asi colgado lleno de aceite, y recupero movimiento, voy a ver si lo meto en nafta, o algun desoxidante, ...


Llenalo de WD40 y dejalo de un día para el otro. Dp enjuagalo con lo mismo, o con kerosenne. Y dp de que esté limpio lubricalo con algún aceite liviano.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Jue Abr 15, 2021 9:55 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Estoy empezando a subir fotos, a ver como sale

fotos iniciales de la moto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes

Re: KLR 250, primeros pasos reparaciones varias

Notapor ElPity74 el Vie Abr 23, 2021 1:16 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

buenas tardes, haciendo un repaso de las cosas que fui desarmando, note que en el manual hay dos anclajes diferentes para el motor, que constan de 2 chapas cada uno, uno que va al frente del cuadro, debajo de los radiadores, que los saque perfectamente, y otro que va debajo del tanque y por sobre la tapa de valvulas.
alguien las tiene? sera posible sacarles una foto, y darme referencias de las medidas? asi las mando a cortar en chapa de acero si no las consigo como repuestos, que creo que debe ser una figurita dificil mas.
gracias
ElPity74
Usuario casual
 
 
Socio # 20110
Octubre 2016


24 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron