Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor korke el Lun Abr 01, 2019 7:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

Entre sus 0_metros 0kmt y la milla 18300: utilicé el piñon de 16T.

Ayer: VOLVI AL PIÑON DE 15 DIENTES.

No es buena época considerando el precio de la nafta argenta. Pero .... qué lindo el 15T chééé .... :D.

Saludos a la Barra.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor leomvd el Jue Abr 04, 2019 10:08 am desde Montevideo, Uruguay

jajaja!

excelente, contá tu experiencia, lo que me preocupa es el tema del crucero a desarrollar en este tipo de moto. Acá en UY se sigue discutiendo el tema, los que tienen KLR hablan de eso.
leomvd
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17570
Enero 2015


8 mensajes

Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor natoch el Jue Abr 04, 2019 1:58 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Venís dulce!. :lol: :lol: :lol:

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor indiorazio el Jue Abr 04, 2019 5:20 pm desde Canelones, Uruguay

Yo tengo dos KLRs, una '91 modelo KLA con pión de 16 dientes, y una 2004 modelo KLC con piñon de 15 dientes, en carretera va mejor con el de 16 podés ir a 120 o 130 totalmente relajado a unas 4500 o 5000 vueltas y llegar a una máxima de 160, en cambio con el de 15 tenés más reprise en todos los cambios lo que para andar en la vuelta se agradece, pero en ruta vas cómodo a 110-120 kmh y máxima de 140. Bueno además la modelo A tiene ese pequeño carenadito con parabrisas corto que hace una diferencia en la ruta.

 korke se suma al post de indiorazio
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor korke el Lun Abr 08, 2019 9:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

leomvd escribió:jajaja!

, contá tu experiencia, lo que me preocupa es el tema del crucero a desarrollar en este tipo de moto.


mi experencia ?.

a) con el 16T lo básico que registro (después de caminar este piñón unas 35000 millas entre esta KLR y la otra): es que funciona más tranquila a razón de +/- 400 rpm promedio. Sin duda es un alivio para este monocilindro.
Pero con viento: generalmente se iba apagando en 5ta. En ripio (que hago basatnte): las marchas son muy largas y me empezó a hinchar los cataplines. Y: me consta que arañaba con un por favor las 6000 rpm al fianal del puño del acelarador. Para que conste: peso 93 kgs.

b) acabo de regresar de San Luis. Vine: re feliz. El consumo ? si antes cargaba 13 litros: ahora creo que 14. Una salida formidable. En 6000 rpm aun con algo de resto. Buen sobrepaso. Agil. Regresaba con un amigo y su GS1200. Todo el viaje 5000, 5500, 6200 rpm. Ida y vuelta: se morfó 300 cc de aceite y lo veo normal para un pistón gigante que baja y pide permiso para subir.
Pero en suma: por ahora el 15T se queda puesto donde está.

Abrazo a la Barra.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor Cesar el Mar Abr 09, 2019 10:59 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Bien ahi Korke, me encontre on tu amigo de la 1200 en foro de Bm!, y te nombro, y me acorde de tu klr!.

 korke se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor korke el Mar Abr 09, 2019 4:33 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Bien ahi Korke, me encontre on tu amigo de la 1200 en foro de Bm!, y te nombro, y me acorde de tu klr!.

hola Cesar !

Del Foro de Beeme seguro es FEIK (Sergio). Con quien regresé el otro día de Nogolí. El muy contento con su 1200 e insistiendome en que me mude a ese bicilindro. Lo estoy pensando. Pero me tienta más el continente AFRICAno.

Abrazo. Y nos vemos si Dios quiere.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Volví: Al Piñón De 15 Dientes.

Notapor Cesar el Mié Abr 10, 2019 10:21 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:
Cesar escribió:Bien ahi Korke, me encontre on tu amigo de la 1200 en foro de Bm!, y te nombro, y me acorde de tu klr!.

hola Cesar !

Del Foro de Beeme seguro es FEIK (Sergio). Con quien regresé el otro día de Nogolí. El muy contento con su 1200 e insistiendome en que me mude a ese bicilindro. Lo estoy pensando. Pero me tienta más el continente AFRICAno.

Abrazo. Y nos vemos si Dios quiere.



jaja, si es Feik!.Dejate tentar por el 1200!, sinceramente si tengo que cambiar de moto, no sabria por cual reemplazar.

Me encanta el crf 1000, pero es mas incomoda, me gusta es ST1200, pero es mas pesada y menos hp, ktm 1200, mucha guita y muy dificil de vender, (pero es un misil!).
Asi que vamos a seguir con el gs1200 un tiempo mas, si es que el destino me deja!..

Pasado mañana salgo para el NOA, asi que me esta esperando en el Garage lista para salir!.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados