Perdida de aceite

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Perdida de aceite

Notapor indiorazio el Lun Nov 26, 2018 6:54 pm desde Canelones, Uruguay

Hola gente,
Hace un tiempito que el elefante me empezó a tirar unas gotas de aceite, hoy finalmente me dispuse a ver que era que estaba pasando y lo que encontré es que pierde por el tornillo de ajustar la cadena balanceadora. ¿A alguien le pasó, está fácil de arreglar?
Voy a entrar a mirar el manual a ver si me doy cuenta de por dónde viene la cosa, de mientras si alguno comenta algo se agradece.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Perdida de aceite

Notapor indiorazio el Lun Nov 26, 2018 8:00 pm desde Canelones, Uruguay

Bueno, estuve vichando el manual y vi que lleva un o'ring en ese tornillo, capaz sea ese que se jodió, el tema es que había oido que para tensionar la cadena balanceadora hay que aflojar el tornillo pero sin sacarlo que sino se sale todo adentro y que se yo, ¿será así? o podre sacar el tornillo y cambiar ese o'ring asi nomás sin desarmar.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Perdida de aceite

Notapor Garrison el Mar Nov 27, 2018 12:31 am desde San Juan, Argentina

revisá bien el diagrama que corresponda a tu modelo, pero al menos en las serie A va una una arandela aparte del o-ring en el tornillo del doohickey. Si lo sacás se cae la arandela dentro del cárter. Esperá a que tengas que cambiar el aceite y ahí sí, con el cárter vacío sacás la tapa del generador, cambias el oring, de paso mirás como está el doo y volvés a armar. Torque del tornillo del doohickey 8.8 Nm. No le dés más porque es delicado especialmente en las motos pre 2008 donde la pieza es soldada y no mecanizada billet.
Otra, la solución del vago y para salir del paso, aflojá un poco el tornillo (sin que llegue a salirse del todo de la rosca OJO!) y ponele un poquito de sellador al o-ring. Siloc 8600 por ejemplo.

Aquí se ve la arandela de la que hablo, el doo de la foto no es el original; es el bruto reemplazo de eagle-mike. Yo sigo con el original monopieza sin problemas.

Imagen
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdida de aceite

Notapor indiorazio el Mar Nov 27, 2018 8:07 am desde Canelones, Uruguay

Buenísimo, gracias. Yo había pensado ponerle sellador y chau, pero bueno... ¿y no saldrá el o'ring sin sacar el tornillo? La mía es '91, voy a ver si viene con la arandela o no.
De nuevo gracias. Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Perdida de aceite

Notapor atun el Mar Nov 27, 2018 11:40 am desde Capital, Córdoba, Argentina

que raro, no debería llevar arandela. A mi me pasó y saqué el tornillo con cuidado y le cambié el o-ring.
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Perdida de aceite

Notapor indiorazio el Mar Nov 27, 2018 5:10 pm desde Canelones, Uruguay

atun escribió:que raro, no debería llevar arandela. A mi me pasó y saqué el tornillo con cuidado y le cambié el o-ring.


¿Y la tuya de que año es?, por lo que veo en el manual del 96 en adelante vienen con arandela
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Perdida de aceite

Notapor Garrison el Mar Nov 27, 2018 5:40 pm desde San Juan, Argentina

La arandela podría quedar en el fondo del cárter sin problemas, el tema es que te varía la profundidad del tornillo y capaz queda el o-ring en una zona donde no sella bien en la tapa del generador. Si la pérdida no es escandalosa esperá al cambio de aceite y destapas. De paso miras el doo que en su versión original era el elemento más frágil de toda la moto.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados