Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Lun Sep 17, 2018 11:53 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos, hace unos días me compre un KLR 650 mod 2000... en contra de todo de todos los pronósticos (todos me decían, dejate de joder ese bicho viejo y pesado...).... 8)

Bueno, la cuestión es que estoy muy feliz, me encanta el andar, el ruido, la polenta, la altura y que sea una kawa japon, les dejo una foto mal sacada....

La moto supuestamente tiene 35000 millas, se patento en el 2000, pero su año de fabricación es 1998 (esto lo dice en el titulo), tiene un para de temitas, por ejemplo: Le tengo que cambiar el bulbo (la moto tiene el radiador cambiado, pero tiene adaptado el bulbo original, este se sulfato y se partio la patita que prende el electro, el arreglo que le voy a hacer es modificar el radiador y ponerle un bulbo de auto con rosca universal), también tiene un pequeña perdida de nafta por la gomita de la canilla del carbu (todavía no se como solucionarlo). El disco delantero esta medio doblado....



Bueno, en fin, si tienen alguna sugerencia o recomendación serán bienvenidas.....

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Mié Sep 19, 2018 5:51 pm desde Canelones, Uruguay

Hola, Felicidades por la nave!!!! Yo tengo una del 91 y anda y anda, es un cañón que te va a dar muuuchas satisfacciones.
Por lo de la junta de la cuba del carburador podes usar formajuntas Siloc 1140 que ese aguanta combustible, yo lo usé en la mía y ni un problema,
Por lo del bulbo, le podés soldar un cable con estaño en donde va la patita que se partió y ya está.
Saludos y vamo arriba!!!!
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Mié Sep 19, 2018 5:58 pm desde Canelones, Uruguay

Perdón había entendido que la pérdida de nafta era en el burca y para eso era en la canilla, para eso tenés que conseguir el kit de reparación original, sino podés cambiar la canilla por una común por gravedad, o podés modificar la canilla original (te paso el link de un video que te muestra), a no ser que la pérdida sea por adelante donde está la manijita de la canilla, en ese caso es un o'ring que lleva nomás.
https://www.youtube.com/watch?v=pxCdfBnT0pE&t=57s

Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Mié Sep 19, 2018 8:53 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

indiorazio escribió:Hola, Felicidades por la nave!!!! Yo tengo una del 91 y anda y anda, es un cañón que te va a dar muuuchas satisfacciones.
Por lo de la junta de la cuba del carburador podes usar formajuntas Siloc 1140 que ese aguanta combustible, yo lo usé en la mía y ni un problema,
Por lo del bulbo, le podés soldar un cable con estaño en donde va la patita que se partió y ya está.
Saludos y vamo arriba!!!!


La perdida es minima, y esta en el oring de la canilla que da a la cuba, si mal no vi esta canilla se mueve al igual que la del tanque, voy a comprar ese formajuntas Siloc 1140 sin dudas.... Con el tema del radiador, ya que no es el original y este es de cobre, un mecanico me recomendo poner una rosca universal y adaptar un bulbo para esta rosca (hay muchos que le irian), ya que el bulbo si es el original y tiene 18 años (mepa que cumplio su ciclo), este arreglo me sale 600 con la limpieza del radiador y el bulbo me sale 250 pesos, me parece la mejor opcion, ya que estuve notando que por el vulvo transpia un poquito de liquido refrigerante... Tambien estuve notando que el velocimetro me marca la velocidad en millas como si fueran en km.... :roll: por ejemplo me marca 100 millas por hora y realidad estoy a yendo a 100 km/h ..... rarooooo...

En fin muchas gracias por la ayuda ::em , la moto me encanta y en general esta en muy buen estado, salvo por estos temitas... ::M ::M ::M ::M ::M ::M
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Mié Sep 19, 2018 10:43 pm desde Canelones, Uruguay

Me mataste con la "canilla que da a la cuba". Solo tiene una canilla y está en el tanque, la verdad no se a que te referís.
Lo que te recomendaría que te descargues de acá del foro los manuales de la moto y les des una buena vichada.
viewtopic.php?f=35&t=31539
El clymer está impresionante, te lo recomiendo.
Saludos y suerte con eso.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Mié Sep 19, 2018 10:53 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si si, ya me descargue los manuales y les eche una ojeada, y con respecto a la canilla me expresé mal, la canilla es la baja del tanque y está se conecta a la cuba, mediante la mangerita con el filtro de nafta, el cañito que sale de la cuba es el que tiene la pérdida, este cañito tiene una movilidad y está enganchado a la cuba con un oring, ese oring es el que pierde....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Mié Sep 19, 2018 11:35 pm desde Canelones, Uruguay

AAhhh! Ese o'ring lo conseguís con la muestra en cualquier tornillería, si no podés sacarlo limpiarlo bien, poner una vueltita de teflón en la ranura donde va alojado y volver a colocar el oŕing, asi se aprieta un poco y no pierde más.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor sergiosur el Sab Sep 29, 2018 1:55 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Como veo que ya recibiste ayuda, solo me queda felicitarte por la máquina, se ve muy linda y es un fierrazo, los detalles son menudencias que le ocurren a las máquinas con los años, no son de importancia.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Lun Oct 01, 2018 5:16 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, actualizo la info con aun mas dudas.....

El tema de la perdida de nafata ya lo solucione con el selleador (mas adelante le voy a hacer carburacion y cambiar el o´ring), el problema que encontre fue que vi agua en el aceite :shock: :shock: :shock:

Después de investigar y sacarle declaraciones al que me la vendió, este me dijo que tenia una perdida de agua por un agujero cerca de la bomba de agua y que la llevo al mecánico y este la arreglo. Cuando vi que lo único que izo fue tapar este agujero con un tornillo y pegamento me dije....que seguramente era la empaquetadura y reten.... Compre la empaquetadura, el reten de aceite y la junta, al sacar la tapa de la bomba, en donde esta la turbina (?) me di cuenta le faltaba la tuerca que la aprieta con el eje :shock: :shock: :shock:. Saque todo, limpie (la empaquetadura, reten y junta estaban muy gastados, eran los originales). Cambie todo, le coloque una tuerca nueva, con arandelas, lo apreté bien y probé que girara todo normalmente como lo había visto en vídeos :D :D :D .

Luego me enfoque en el radiador, este había sido cambiado, ya que el que tengo es de bronce, y esta adaptado, como tenia problemas con el bulbo del electro, le coloque uno de auto (vw que trabaja en 88 97 ), y al armarlo me doy cuenta que la ficha del medidor de temp no esta conectada, busco en los manuales que el medidor de temp esta al lado de la bujía, para mi sorpresa ahí no había nada.....

Alguien sabe si el modelo que tengo tiene el medidor/sensor de temp en otro lado ????, se lo hago poner en el radiador ??? cual va ???? alguna ayuda ???

Muchas gracias por todo
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Lun Oct 01, 2018 6:14 pm desde Canelones, Uruguay

¡Qué raro che! La mía lo tiene ahí, al lado de la bujía, miraste bien el manual? En el Clymer se ve clarito, fijate bien, no puede ser que no tenga el agujero donde va el bulbo.
Ahora ¡qué burro el que tapó el agujerito de drenaje!, ese es justamente para prevenir que no se mezcle el agua con el aceite cuando se rompe alguno de los sellos. ::N ::N
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Mar Oct 02, 2018 11:40 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

indiorazio escribió:¡Qué raro che! La mía lo tiene ahí, al lado de la bujía, miraste bien el manual? En el Clymer se ve clarito, fijate bien, no puede ser que no tenga el agujero donde va el bulbo.
Ahora ¡qué burro el que tapó el agujerito de drenaje!, ese es justamente para prevenir que no se mezcle el agua con el aceite cuando se rompe alguno de los sellos. ::N ::N



Efectivamente lo busque en los manuales de clymer, y al fijarme bien esta ahi.....pero se ve que le colocaron un tornillo, lo cortaron al ras y soldaron arriba.....En el que agarro esta moto es un asesinooooo..... Lo que tengo que hacer es sacar la tapa, y revisar desde adentro para ver que hicieron y por que lo hicieron.... si puedo mas tarde subo fotos para que vean como esta...
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Mar Oct 02, 2018 7:45 pm desde Canelones, Uruguay

Y bueno,... ya de paso que sacás la tapa controlá la luz de válvulas que nunca está de más.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor Gringobre el Mié Oct 03, 2018 6:57 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por la maquina,se ve hermosa,yo tengo una 2012 negra,la compre hace poco (mayo) y le estoy haciendo unos arreglitos para dejarla 10 puntos...y estoy chocho por haberme decidido....si hubiera demorado unos meses mas chau...no la podría comprar ni vendiendo un riñón a como se dispararon los precios ,(tenia que cambiarle la cadena balanceadora y me pedían por la original traída de yanquilandia....20.400 mangos (veinte mil cuatrocientos pesosssss :shock: ) casi me da un bobazo....al final tuve que optar por la DID (1450 mangos)...no quedaba otra...y por ahora anda todo bien. de nuevo felicitaciones y bienvenido al rincón del klr.
Gringobre
Usuario casual
 
 
Socio # 19445
Abril 2016


18 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor topa el Lun Oct 08, 2018 1:20 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Gringobre escribió:Felicitaciones por la maquina,se ve hermosa,yo tengo una 2012 negra,la compre hace poco (mayo) y le estoy haciendo unos arreglitos para dejarla 10 puntos...y estoy chocho por haberme decidido....si hubiera demorado unos meses mas chau...no la podría comprar ni vendiendo un riñón a como se dispararon los precios ,(tenia que cambiarle la cadena balanceadora y me pedían por la original traída de yanquilandia....20.400 mangos (veinte mil cuatrocientos pesosssss :shock: ) casi me da un bobazo....al final tuve que optar por la DID (1450 mangos)...no quedaba otra...y por ahora anda todo bien. de nuevo felicitaciones y bienvenido al rincón del klr.


Gracias, y la verdad que estoy contento con la moto y es como decis vos, yo esta moto la pague 110.000 lukas, mas adelante no hay chanses de poder comprar....

Ayer termine de armar todo y la sali a probar, funciona de maravilla, peeeeeeeero al volver a casa escucho en el motor un sumbido agudo, del lado derecho, donde esta la bomba de agua.... podria ser que la bomba se haya aflojado o que el ruido sea de la canasta de embrague, ya que le cambie el aceite (al cambiar el filtro de aceite, este estaba roñoso, parecia el original....).... ???
topa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21726
Septiembre 2018


8 mensajes

Re: Me Presnto Con Klr 650 Mod 2000 Y Dudas

Notapor indiorazio el Lun Oct 08, 2018 6:09 pm desde Canelones, Uruguay

Agarrá un destornillador grande y apoyando la punta en el motor y el mango en tu oído podés buscar de donde viene el ruido, como si fuera un estetoscopio, es un viejo truco de mecánico.
El embrague no creo que sea, ¿Estás seguro que armaste bien cuando metiste mano en la bomba? A la tuerquita que sostiene el impulsor de la bomba se le pone una gotita de locktite, si no le pusiste por ahí se aflojó.
Saludos
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados