Ruido raro al arrancar

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Ruido raro al arrancar

Notapor nestiklr el Jue Ene 18, 2018 11:55 am desde Capital Federal, Argentina

Buenos dias muchachos..tengo un elefante 2014 con 9000 millas de 0km. actualmente y que me ha dado muchas satisfacciones hasta ahora en varios viajes largos y uso diario por caminos rurales de mi zona..les consulto si lo que percibo es normal de la moto..casi desde nueva (de vez en cuando) y ahora cada vez mas al arrancarla me pasa lo siguiente: (noto que genralmente pasa cuando la moto esta "tibia", o sea que anduvo y estuvo un rato parada)
-es como que no alcanza a arrancar, el motor gira y se escucha un ruido fuerte como a "piston" que quiere empezar a girar pero se clava..la moto no arranca en ese momento y el cuenta revoluciones sube hasta las 3000rpm y se cae abruptamente a cero nuevamente...esto lo hace varias veces sucesivamente hasta que por ahi arranca (si uno le sigue dando)..lo hace tanto con cebador o sin el...
Bueno muchachos, espero comentarios para ver si es algo normal y quedarme tranquilo, o si la tendre que hacer ver en algun momento..espero que no, dado que por experiencias pasadas varias de otras motos que he tenido creo que lo mejor es tocar lo menos posible, a menos que sea estrictamente necesario...aprovecho para mandarles un saludo agradeciendo sus comentarios y desearles buenas rutas, Nestor.-
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor korke el Vie Ene 19, 2018 9:39 am desde Buenos Aires, Argentina

hola Nestor,

El KLR650 (añejado, medio, cero kmt) puede (y suele) hacer en sus arranques un ruido feo y seco. Tipo un "clunk" aspero, ::co corto, fuerte, perro (complicado esto de escibir los ruidos no ?). Una vez de clunk. Un par de veces de clunk. En frio. En caliente. Y después: arranca de una.

Antes de seguir: será ese "clunk" tu inquietud ?.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor nestiklr el Vie Ene 19, 2018 10:31 am desde Capital Federal, Argentina

Hola Korke! gracias por contestar! sii!! es ese ruido al que me refiero!! una especie de clunkk fuerte y seco!!!! es bien feoo el ruido!! pero despues una vez que arranca la moto anda hermoso! o sea que no creo que sea para preocuparse..igualmente cuando lo escuchas no es nada lindo!! jaja!! y te deja un poco preocupado (por eso este post)..lo que me quieras comentar, adelante Korke!! gracias y un abrazo!!

PD: muchachos la idea era que me dijesen si les pasa o no, lo del ruido que describi..solo eso..gracias desde ya y saludos, Nestor!!
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor Patomaster el Vie Ene 19, 2018 12:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Seeeee, pasa. Lo lindo de los ruidos del KLR es que son bien brutos, como el tractor que es. Seguí disfrutando
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor gabbyto1 el Dom Ene 21, 2018 12:39 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola y bienvenido. Tengo un klr 650 2013 con 8200 millas y te cuento q me pasó lo mismo q a vos en un par de oportunidades, lo hizo al arrancarla, fue un golpe seco( me cague todo y no me animaba a darle arranque otra vez) igual lo hice y arranco perfecta. Consulte y me dijeron lo mismo q dicen los muchachos, son ruidos unicos del elefante. Te cuento q la sigo disfrutando y anda cada vez mejor!!!
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor korke el Lun Ene 22, 2018 9:46 am desde Buenos Aires, Argentina

No tengo presente que este ruido del CLUNK (o clang ¡!) haya sido visto en n/Foro. Tal vez algún memorioso me corrija. El asunto es que yo tengo actualmente un KLR 2016 de cero metro (fabricación 2014) y vino con el clunk / clang. Tuve antes una 2012 también de cero y tenía el clunk / clang. En la Tengai de los amigos cada tanto clunkclangclonean.

El ruido a martillazo siempre me ha resultado incómodo. Busqué un poco y encontré un post del 2013 iniciado en el KLR650.net dando cuenta del bendito clunk. Allí uno de los gurúes del sitio informó que el ruido proviene por el kickback en la falta de desenganche del motor de arranque en ocasión de un encendido que falla de 1ra.mano (… the clang is the sudden engagement of the clutch against the kickback of the engine … ). Ya que desconozco de mecánica a este nivel tomo esa respuesta como algo cierto y biblico sin cuestionar. Pero la conclusión parece ser siempre la misma: seguí tranquilo con tu moto. Ojalá sea así.

Luego observé en ese post que ante ante inquietas consultas por este virus del clunk/clang la recomendación que recibe es la de revisar el estado de la batería. Si la bata está floja o al límite el arranque se pone dificultoso y eso habilita la presencia del clunkclang. Por tal motivo, y como yo ya venía renegando con el consumo de líquido de mi Yuasa OEM y arto de reponer liquido opté por comprar en Chile una bata Motobatt. Santo remedio para no reponer más líquido, tener mejor amperaje y constante y escuchar menos seguido el clang. La otra recomendación que recibe el que consulta es el de oprimir firme el botón de arranque hasta que mueva bien.

Si hay interés en el link referido (en inglés): chiflar y lo pego.

Saludetes.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor Patomaster el Lun Ene 22, 2018 1:39 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Korke, esta parte de tu respuesta me parece fundamental (la de la batería en mi caso no va porque elclunk / clang lo hizo siendo nueva o ahora con dos años encima, ojo no digo que no tenga que ver)

" La otra recomendación que recibe el que consulta es el de oprimir firme el botón de arranque hasta que mueva bien." Las veces que me clunkclangcló :mrgreen: fue por apretar el botón de arranque como una nenita (espero no me acusen de violencia de género o algo similar ::di ::di ) o sea, darle apenitas y largar por estar pendiente de otras cosas....
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor nestiklr el Mié Ene 24, 2018 6:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Muchas gracias Patomaster, korke, y gabbyto1 por sus comentarios!!! Respecto a la nota, Korke pegala! que siempre puede ser de ayuda la información...Patomaster y gabbyto1: tienen razon con que el ruido es coherente con la moto!! jaja! es tosca como ninguna, pero todo es parte de su estilo! y por suerte es tosca pero fiel y confiable por lo que veo, y lo principal en mi caso y tipo de uso es que sirve para todo, desde endurear con otras 250, o viajar en ruta con otras motos asfalticas y ligeras (cuesta un poco seguirlas pero se puede!)..y esa polivalencia solo la habia tenido con mis oportunas transalps 600 (tuve 2), que por los años empezaban a tener problemas que te arruinaban los viajes y experiencias ...cosas que no pasan por suerte con nuestras klrs!!! Abrazo para uds. y buenas rutas!!!
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor sandrito el Vie May 18, 2018 8:23 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Hola. Hoy con mi klr 650 2013 laquise arrancar y en dos intentos hizo ese clanck! que creo es el que dicen uds. No me gusta nada. El ruido no parace normal. Pero ahora que veo en el foro que le paso a varios hay dos respuestas: o es un ruido normal o nuestras motos estan jodidas. Espero mas comentarios para dormir tranquilo.
sandrito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21483
Abril 2018


5 mensajes

Re: Ruido raro al arrancar

Notapor gabbyto1 el Sab May 19, 2018 10:02 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola, en mi caso lo hizo 2 veces en las cuales siempre terminó arrancando, lo q hago ahora es, sebador al maximo,boton de encendido apretado y NO la acelero, una vez q arrancó bajo el sebador a la mitad por unos segundos y luego la dejo regulando. No apareció mas el CLUNCH.
gabbyto1
Usuario casual
 
 
Socio # 20963
Agosto 2017


138 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron