Toma de 12v

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Toma de 12v

Notapor laikapeke el Jue Nov 09, 2017 7:51 pm desde España

hola, acabo de instalar mi toma usb y en vez de cojer de la luz de cruze porque si pongo las largas no me funciona la toma de 12v he decidido coger la corriente de las luces de posicion o luz trasera porque siempre estan encendidas y pasan por el rele, (cuando apago la moto y quito la llave no funciona la toma). La luz trasera me pillaba muy lejos, asi que coji de las luces de posicion con dos roba corrientes o ranas segun lo llamen a los conectores. Decir que las luces de posicion y trasera van protegidas en la caja de fusibles con un fusible de 10A y la toma usb doble consume cada toma 2.1A, asi que como la toma tiene su portafusibles propio le he colocado uno de 5A. Espero opiniones e ideas si os parece bien o he metido la pata. (mi versys 650cc es de 2007)
Salu2
laikapeke
Usuario casual
 
 
Socio # 21079
Octubre 2017


16 mensajes

Toma de 12v

Notapor Pjmasci el Jue Nov 09, 2017 10:34 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola Laikapeke,
Yo tengo una Versys de la misma generación y tome la energía del circuito de la Bocina. Lo tenia mas a mano también corta con el contacto, en fin funciona muy bien.
Slds.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pjmasci
Usuario casual
 
 
Socio # 17604
Febrero 2015


37 mensajes

Re: Toma de 12v

Notapor sergiosur el Mar Nov 14, 2017 7:36 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola gente, yo saqué desde la batería un cable directo a la toma, con un fusible desde la batería , usé un cable que se banca 50 amperes y lo pasé dentro de una funda de fibra , mas seguro no se me ocurrió, el tema es que lo hice asi para poder cargar el celu o la cámara con la moto apagada.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Toma de 12v

Notapor LiLoMerloSL el Vie Dic 15, 2017 5:25 pm desde San Luis, Argentina

Hola! Puse uno de estos accesorios que mencionan y la energía la tomé directamente de la batería. Positivo y negativo directamente hasta el manubrio dentro de una cobertura de pvc. Lo que si tuve que modificar es la toma usb. Esta tiene un led azul que quedaba encendido permanentemente y al no usar mucho la moto en invierno me dejaba con poca batería. Se solucionó con una pequeña llave de on/off adosada al aparato. Ha quedado funcional, estético y efectivo!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados