KLR Sobre Trailer- consulta

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor hormiga el Mar Oct 17, 2017 10:32 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

Estimados:

Les comento brevemente la idea. Tenemos planeado hacer un viaje desde la angostura hasta villa ohhigins por la carretera austral chilena. Partiríamos desde Chaco con las motos (KLR y Corven 250) sobre un trailer hasta la angostura, esto es debido a que no tenemos suficientes dias de vacaciones, con lo cual nos es imposible viajar de punta a punta con las motos.

He aquí la cuestión: tenemos que viajar 6000 km con las motos sobre el trailer que aparece en la imagen que les paso.

Al amarrar la moto (KLR) como en la imagen estaba inestable la moto, tienen alguna recomendación sobre como amarrarla?

Alguien la movió tantos km?? algún comentario...la verdad me da un poco de intranquilidad pensar en tener que realizar semejante viaje con las motos atrás.

Desde ya agradecido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor natoch el Mar Oct 17, 2017 11:40 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Atala del cristo inferior, así como está va a terminar en el piso. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor hormiga el Mar Oct 17, 2017 12:43 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Natoch gracias por la respuesta, lo del cristo lo voy hacer me han dicho es el lugar indicado.


Otra consulta es el tema de la los amortiguadores, mi mecanico me indico que le de con las cintas de amarre hasta que se tranque la suspensión, ocasionara esto algún problema?


Saludos
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor korke el Mar Oct 17, 2017 1:26 pm desde Buenos Aires, Argentina

hola Hormiga,

Aporto mis 2ctvs. aver si te suman.

1. El ánguno "ideal" para fijar cada tensor es de 45º / y en la medida de lo posible fijado del medio de la moto para arriba (muchas veces no se logra el 45º). Pero intentar abrir el ángulo lo que mejor se pueda: ayuda.
Veo que en el caño negro superior del frente del trailer tenés superficie para poder agregarle un par de ojales soldados para amures (a los costados de donde se ve agarrado el gancho del crique anaranjado). Eso ayudaria a abrir la atadura. (ojo: controlar que las ataduras entre las dos motos no friccionen entre si si se entrecruzan).
(en mi moto para fijarla de adelante instalé 2 ojales amurados en cada barral / arriba donde están lo bulones de la abrazadera que los mantienen // https://www.amazon.com/gp/product/B0068 ... UTF8&psc=1)

2. Por su parte utilizo unas cintas cocidas muy piolas porque las colocás en el lugar qué más te convenga. Me hice cocer una docena y spre. van con el bolsito del trailer. Te comparto la idea: https://www.amazon.com/Motorcycle-Downs ... B0044M9XRG.

3. Si voy a circular con el trailer por tramos largos de ripio, agrego a la moto una 5ta. atadura en el medio del asiento. Un de los gancho del crique lo fijo en el caño lateral del trailer y el otro a un ojal en el piso.

Buen viaje !!. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor RomeoCharlie el Mar Oct 17, 2017 1:28 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

hormiga escribió:Natoch gracias por la respuesta, lo del cristo lo voy hacer me han dicho es el lugar indicado.


Otra consulta es el tema de la los amortiguadores, mi mecanico me indico que le de con las cintas de amarre hasta que se tranque la suspensión, ocasionara esto algún problema?


Saludos

NO hagas eso !!!!!!!!
Lo más probable es que se revienten los retenes. Lo correcto es que ajustes los sunchos hasta no más del 50% del recorrido de las suspensiones.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor natoch el Mar Oct 17, 2017 6:02 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo la llevo con la suspensión apenas comprimida. Lo suficiente para que no se zafen los ganchos (igual, no uso ganchos :mrgreen: ).

Descubrí con el correr del tiempo que comprimir un poco la suspensión trasera estabiliza mucho la moto. Mucho más que comprimir la delantera.

Si la moto está lo suficientemente trabada, no hace falta comprimir nada las suspensiones.

O sea: La rueda delantera no debe girar ni moverse con el movimiento del viaje, y la trasera tampoco. Y los sunchos no deben tener posibilidad de desengancharse en ningún momento.

Yo no uso "catraca". Son una invención del demonio, y para la moto sinceramente no son necesarias.

Mis sunchos tienen lazos y grilletes, no ganchos. Con eso estoy seguro de que la moto no se va a soltar.

Mi trailer tiene una especie de "cepo" que no permite que gire la dirección, ni que la rueda se desplace lateralmente con los baches.

Con esos pequeños detalles la moto va perfecta sin necesidad de comprimir la suspensión más allá de lo que la comprime el peso del piloto cuando la usa.
Última edición por natoch el Mar Oct 17, 2017 6:04 pm, editado 1 vez en total
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor VictorL el Mar Oct 17, 2017 6:03 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

RomeoCharlie escribió:
hormiga escribió:Natoch gracias por la respuesta, lo del cristo lo voy hacer me han dicho es el lugar indicado.


Otra consulta es el tema de la los amortiguadores, mi mecanico me indico que le de con las cintas de amarre hasta que se tranque la suspensión, ocasionara esto algún problema?


Saludos

NO hagas eso !!!!!!!!
Lo más probable es que se revienten los retenes. Lo correcto es que ajustes los sunchos hasta no más del 50% del recorrido de las suspensiones.
Aporto mi experiencia en mover el KLR en un trailer.
Ayuda muchísimo a que quede bien firme colocar un taco de madera entre la parte inferior del guardabarro y la parte superior de la rueda. Ésto hace que cuando sunches de la parte delantera no trabaje la suspensión y quedé bien firme.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor natoch el Mar Oct 17, 2017 6:06 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Agrego: Si el carenado te permite agarrarla del manubrio, es el lugar ideal.

El tema es que por lo que se vé en las fotos, los sunchos te van a quedar apoyados en el carenado, y eso es una cagada.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor VictorL el Mar Oct 17, 2017 6:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Una foto vale más que mil palabras.

Vienen productos comerciales para colocar de ésta forma, que son de plástico. Pero mi experiencia me dice que el taco de madera es lo mejor. Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor VictorL el Mar Oct 17, 2017 6:27 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Y obviamente como te dijeron... Los sunchos tipo cricket no son los mejores... Pero bien usados pueden ir. Y lo ideal es lo más cercano a los 45 grados los sunchos delanteros y la fuerza hacía abajo!!! No hacía adelante como se ve que ataron la tuya... Suerte y buen viaje!!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor Cesar el Mié Oct 18, 2017 2:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ese trailer es para una moto.

Llevar las 2 motos no te permite poner los sunchos en un angulo correcto. Asi como estan dependes muchisimo que ninguna cubierta se deslice y las motos se vayan al joraca.

Si el trailer es tuyo, pone 2 tacos de madera con bulones pasantes al piso,en linea con la rueda delantera, para que no se gire la rueda y principalmente que no se deslice hacia los costados.

Tambien chequea el trailer con las motos arriba, deberias poder levantarlo desde la punta de la lanza con una mano, haciendo un poco de fuerza, si se levanta muy facil o cuesta mucho, en movimiento, el trailer va a ser un flan.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor indiorazio el Mié Oct 18, 2017 3:58 pm desde Canelones, Uruguay

Yo pondría las dos motos mirando para adelante si es que entran, con las ruedas delanteras apoyadas cada una a cada esquina del trayler bien atadas las ruedas a las barandas esas, después ataría las dos motos entre sí en los manillares y tiraría desde el otro lado del manillar cada moto hacia su respectiva baranda haciendo que se tense la atadura entre ambas motos y se comprima un poco la suspensión de ambas. Lo mismo en las parrillas y listo.
Suerte y saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor hormiga el Mié Oct 18, 2017 7:04 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Voy a tomar de todas vuestras experiencias para fijarlas.

Voy a soldar guías para las ruedas de ambas motos de manera tal que entren las cubiertas a "presión", con un tope para evitar el "vuelco lateral"; Por otra parte la voy a atar con cinco "catracas" dos desde el cristo, las otras dos de atrás y una ultima que va a tomar a la moto desde la zona del asiento (Voy a retirar el asiento).
Le voy a poner los tacos sobre las cubiertas.

Después saldré a la ruta para ver la estabilidad del conjunto y ademas el comportamiento dinámico del trailer.


Muchísimas gracias por sus respuestas, son de mucha utilidad.


Saludos
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- Cronica de Viaje

Notapor hormiga el Vie Feb 16, 2018 3:08 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

20180120_192637.jpg
Estimados:

Espero no faltar a una norma del foro, pero voy a pasar a contarles como me fue en "EL VIAJE" usando este viejo post en el recibi buenas sugerencias.
Salimos s desde Rcia Chaco con las motos montadas sobre el trailer rumbo a Junin de los Andes, ya que por cuestiones laborales no teniamos tanto tiempo como para viajar; con las motos atras hemos hecho 1200 km hasta villa Mercedes SL, luego otros 1200 km -+ hasta Junin.

El trailer viajo impecable ida y vuelta sin ningun problema, inmovilizamos suspensiones delanteras y traseras, pusimos 4 cintas de amarre por moto, montamos unos caballetes sobre el trailer y las motos no se movian en absoluto. Viajabamos a 110 km/h sin ningun problema.
Ya en Junin de los Andes dejamos el auto para finalmente agarrar las motos.

Que mas decirles del viaje que no hayan expuesto los muy buenos relatos que existen sobre la R7 austral, un viaje rodeado de paisaje hermosos y una naturaleza que impacta; montones de conversaciones con moteros, ciclistas, mochileros que tienen como objetivo VIVIR como me relataba un ciclista que conoci. En unos de los ferrys que tomamos (6 en total) cuando le pregunte porque en bici, como hacia, que llevaba, cuantos kms por dia etc, el tipo me conto que trabajo en una petrolera como responsable de seguridad por 22 años, siempre anduvo de mochila acompañado con su mujer cuando tenía tiempos, que ya habia ahorrado lo suficiente para que sus hijos estudien, y que decidió renunciar a su trabajo para comenzar a VIVIR, esto realmente me conmovió ya que uno en el dia a dia pierde noción de lo realmente nos puede dar felicidad. También nos tiro una frase que nos hizo morir de risa cuando nuestras mujeres le preguntaban como hacia con la higiene personal el tipo les respondió: "Chicas,.....día a día el grado de salvajismo va aumentando " jaja...

Les resumo que las motos no han sufrido nada de nada más que el desgaste por la cagada a palos que les pegamos en el ripio.
No tuvimos más que agregar nafta ni un pinchazo, todo de diez.

El estado general de la ruta es bueno en sus ripios, se debe viajar con mucha atención porque en un descuido te fuiste al piso, a la montaña y en el peor de los casos abajo.


Por cualquier dato extra que precisen avisar.

Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: KLR Sobre Trailer- consulta

Notapor hormiga el Vie Feb 16, 2018 3:12 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Una lastima me desacomodo las fotos..... no se que paso la cambio de atraz a delante un desastre hizo, espero entiendan cada mapa es un dia de moto. La vuelta fue por Chile Chico -Los Antiguos (Argentina), luego Esquel, luego Junin de los Andes, motos arriba de trailer y a la casa.

Saludos y disculpas por la desprolijidad del post.
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados