Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor darioslc el Mié Ago 30, 2017 1:27 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas, estoy en esta disyuntiva, estuve filtrando opciones y finalmente estoy decido a estas dos posibilidades:
Yamaha XTZ 250
Beta TR 2.5
mi duda va más bien por el lado de la durabilidad a largo plazo, ya que no tengo intenciones de venderla sino hacerles muchos km como transporte y viajes (cortos y largos) por todo camino. La duda es sobre si conviene una XTZ 250 con como mucho 20000 km frente a una 0km de la Beta Tr 2.5, tuve la 2.0 le hice alrededor de 9000 km y la verdad que ningún problema, excelente moto, no vi muchas opiniones sobre la TR 250 nueva, tiene muchas mejoras nuevas con respecto a la 2.0; desde mi parecer es una marca con muy buenas críticas en todos sus modelos, y me sorprende mucho el consumo que indican de fábrica es demasiado poco 2.3 l cada 100 km, esperaba algo como 3 l cada 100.
Y buena la XTZ no hay demasiado que agregar, hay mucha información al respecto.

Mis dudas son esas, si gastar casi 70000$ en la Beta 0 km (incluyendo todo el papelería) o bien una usada (no más de 5000 km) por casi 60, o sino la XTZ usada con como mucho 20 0 30 mil km hasta 80 mil pesos.

Los usos son para todo los días, y especialmente en caminos rurales.
Personalmente prefiero la XTZ porque es una moto que me fascina, pero la Beta al haber tenido una gran experiencia con la 2.0 y afirmado por cada cual que la usó es otra gran moto.

Saludos!

PD: perdón la pregunta en un foro Kawa, pero me suscribí aquí en un momento en que tuve una, la Ninja 250 que fue mi primer moto.
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor Ghuru el Mié Ago 30, 2017 3:39 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Por lo que lei por ahi que las Beta tienen muy buenos comentarios.. Otra opcion en el medio seria una Tornado con pocos kilometros, es mas barata que la xtz y es un fierrazo. Tuve una y me recorri medio pais..
Ghuru
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor Emi777 el Mié Ago 30, 2017 3:41 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Ni lo dudes anda por la yamaha y mas si es una xtz 250, esa moto salio muy buena, es super confiable, podes hacer un poco de off y no consume nada. Ademas tiene buen valor de reventa contra la beta que al ser china pierde valor rapidamente.
Te agrego que tuve dos xtz y con una de ellas me fui a Machu Pichu, un viaje de alrededor de 12 mil kms y no tuve ningun problema, la otra se vendio con cerca de 70 mil kms y nada de nada en cunto a inconvenientes, solo mantenimiento propio del uso. Yo ni lo pensaria, pongo unos mangos mas y voy a lo seguro. Yamaha de cabeza. Un abrazo
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor Gercho el Mié Ago 30, 2017 6:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Mi experiencia con las chinas indica que uno no puede guiarse con la experiencia de otra moto. No se Beta en particular, pero yo tuve una Guerrero china que fué la peor moto que tuve (y eso es mucho decir porque tuve una Juki 80) y otros decian que le andaba bárbaro.
Yo no compraría la Beta.
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor darioslc el Jue Ago 31, 2017 12:05 am desde Catamarca, Argentina

Gracias por las recomendaciones! creo que la balanza se va inclinando más hacia Yamaha más que nada por el hecho de que creo son marcas, que deben tener un control de calidad (al igual que Honda, Suzuki, Kawasaki no creo que tanto jajaja mentira) impresionante frente a las chinas. No sé si estarán hechas para que les hagan 100000 km (yo creo que sí) pero seguramente las llamadas chinas dudo de ello, y justamente la quiero para darle mucho al rodar.
Creo que en el control de calidad debe estar la diferencia fundamentalmente no si son o no chinas, porque la mano de obra barata está allí y lo saben bien las grandes marcas también que de hecho fabricarán muchas cosas para las llamadas motos japonesas, no creo que se quemen mandando cosas a hacer en China, son fábricas gigantes, lo mismo pienso de Beta, en el mundo enduro y trial son de lo mejor, no va a arruinarse para que le armen una moto simple para uso cotidiano, y al menos ésta se ve que abarata costos en cosas que pueden cambiarse facil como ser las cubiertas, y además a quien le confía el armado de su motor (clonación Suzuki) a una gigante China como es Qingqi (que comenzó con las motos un año después de que lo haga Yamaha, no son nada improvisados).

Particularmente confío en Beta por experiencia propia gracias a la TR 2.0 y por opiniones que escucho, pero no he visto muchas con más de 50000 km (siempre en el modelo TR 2.0) pero sí algunas XTZ, que también la he rodado un poco y es maravillosa.

En fin, China se viene con todo en un futuro cercano y Japón comenzó igual, copiando y luego superando con creces a quienes copiaba y convirtiéndose en vanguardia. Info sobre marcas Chinas bajo las que se esconden las grandes http://www.chinamotorworld.com/index.ph ... itemid=887

También a gusto personal prefiero una moto con muchos km, indica mucha nobleza y fortaleza.
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor Gercho el Jue Ago 31, 2017 3:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no se como funciona Beta, porque los productos que ellos venden en Europa son pura sangre, de enduro o trial, no de calle. Son motos que desarrollan en Italia, con motores propios.
Las motos de calle son chinas, con motores clon de Suzuki.

Me suena que solo le vendieron el derecho de uso de la marca a un tercero y que no tienen mucho que ver con la motos en si. Que usen un motor clonado ya canta de donde vienen. En ese sentido no los veo diferentes que Motomel.

De ahi sale mi desconfianza; no por el mero hecho que sea "made in china"; mi scooter Elite es chino y ya tiene 45 mil KM sin problemas; ni siquiera le toqué el carburador; cambié un par de bujías, cada tanto le cambio el aceite y listo; anda. Es chino, pero es Honda.

PD: Zanella tambien fabrica motos desde 1948 y siempre hizo porongas
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor marc71 el Jue Ago 31, 2017 3:50 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Yamaha XTZ 250 ::M
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Re: Usada de primeras marcas o nueva de segundas

Notapor darioslc el Vie Sep 01, 2017 10:51 am desde Catamarca, Argentina

Gercho escribió:Yo no se como funciona Beta, porque los productos que ellos venden en Europa son pura sangre, de enduro o trial, no de calle. Son motos que desarrollan en Italia, con motores propios.
Las motos de calle son chinas, con motores clon de Suzuki.
Me suena que solo le vendieron el derecho de uso de la marca a un tercero y que no tienen mucho que ver con la motos en si.

La verdad que no lo sé, pero sí Beta Italia tiene motos de competición exclusivamente, sin embargo en la página oficial de Beta http://www.betamotor.com/it aparece debajo Beta España y la nuestra Beta Argentina, es decir que no creo que sólo se reduzca a la venta del derecho de la marca, de hecho las que se comercializan en China no salen con marca Beta, sino Qingqi. Y en Beta España sí también hay de calle, estéticamente un poco más feas para mí (son más trialeras) pero ya reconocen que tienen motor Suzuki y hay un motor 350, son las modelos Alp, nada que ver a la que se ven acá. Seguramente el diseño no será Beta 100 % (quizás sólo un 1% por el faro delantero) pero hay una cierta confianza en lo que mandan a hacer a Qingqi, ahí es donde voy. La moto no se mancha.

Gercho escribió:De ahi sale mi desconfianza; no por el mero hecho que sea "made in china"; mi scooter Elite es chino y ya tiene 45 mil KM sin problemas; ni siquiera le toqué el carburador; cambié un par de bujías, cada tanto le cambio el aceite y listo; anda. Es chino, pero es Honda.


No olvidemos que China tiene un mercado interno de al menos 300 millones de clase media que pueden adquirir sus propios productos, no me extrañaría nada que las motos de grandes marcas las hagan en China y las exporten, mientras que la gran cantidad de marcas puramente chinas usen motores de las grandes para comercializarlas en su mercado interno, algún acuerdo tendrán.

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Gercho escribió:PD: Zanella tambien fabrica motos desde 1948 y siempre hizo porongas

No creo que sea nada facil hacer motos con la gran competencia que hay ahora ni menos un motores en serie, mucha investigación y desarrollo, plata, darle confianza a quienes la usen. Ahora ya hay grandes marcas afianzadas en el mercado de calle, y en su momento Zanella fue principal productor de motos nacionales y ahora importa todo, pero ese es otro cantar que tiene que más que ver con la historia argentina y el quehacer de la industria nacional.

En fin, todavía sigo si mandarme a la 0 km de Beta o Qingqi, no encontré muchas opiniones al respecto. Tengo tiempo para decidir, pero serán una de estas dos.
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