Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor Ariel1701 el Vie Ago 25, 2017 12:48 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola gente! Tengo un klr 650 mod 2011, y estoy ajustando y preparando la moto para viajar con mi señora. Con el peso nuestro mas equipaje, veo q queda muy baja la moto y cualquier pocito, lomita o lo que sea me hace un ruido cuando amortigua.
Quisiera saber primero si tengo las bieletas original o le modificaron algo. Y despues queria consultar, en ML vi que venden un resorte reforzado. Servirá? Y el amortiguador hay q cambiarlos?
Les dejo unas fotos.
Muchas gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ariel1701
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20300
Diciembre 2016


8 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor indiorazio el Vie Ago 25, 2017 10:04 pm desde Canelones, Uruguay

En la foto que pusiste no se ve bien por esa especie de pollerita de tela que tiene en qué posición está pero parece que estuviera en la 1, con ese tornillo que tiene que se ve en la foto se regula la precarga del resorte que es lo que le da la dureza, girando en sentido horario vas a ver que baja la pieza esa comprimiendo el resorte, tiene 5 posiciones, si aún estando en la 5 que es la más dura sigue blanda tenés que cambiar el resorte.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor indiorazio el Dom Ago 27, 2017 2:24 pm desde Canelones, Uruguay

Una cosa que me olvidé. El tornillo que regula la precarga tenés que girarlo en sentido horario desde el 1 hasta el 5, para volver atrás dale en sentido anti-horario, no lo hagás saltar del 5 al 1 (dándole en sentido horario), porque ahí lo podés romper.
Si te fijás en el manual todo esto te lo dice, si no lo tenés acá en el foro está el link para descargarlo.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor jorrubban el Lun Ago 28, 2017 12:58 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola yo tenía el mismo problema no se cual viste en ml pero yo pedí uno a Rosario le dije para cuánto peso yo 105 más mi señora 70 me mandaron uno más duro y solucionado saludos
jorrubban
Usuario casual
 
 
Socio # 8644
Julio 2010


37 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor Emi777 el Lun Ago 28, 2017 1:47 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

jorrubban escribió:Hola yo tenía el mismo problema no se cual viste en ml pero yo pedí uno a Rosario le dije para cuánto peso yo 105 más mi señora 70 me mandaron uno más duro y solucionado saludos


Un amigo hizo lo mismo, lo compro a una fabrica de resortes en rosario y solucionado el tema. Anda re feliz con su mujer a todos lados !!
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor Ariel1701 el Lun Ago 28, 2017 7:27 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

indiorazio escribió:Una cosa que me olvidé. El tornillo que regula la precarga tenés que girarlo en sentido horario desde el 1 hasta el 5, para volver atrás dale en sentido anti-horario, no lo hagás saltar del 5 al 1 (dándole en sentido horario), porque ahí lo podés romper.
Si te fijás en el manual todo esto te lo dice, si no lo tenés acá en el foro está el link para descargarlo.


Gracias hermano!! Mañana le saco la malla que tiene 2 precintos y veo lo del tornillo. Sirve el cubre ese? O directamente lo saco?
Ariel1701
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20300
Diciembre 2016


8 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor Ariel1701 el Lun Ago 28, 2017 7:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

jorrubban escribió:Hola yo tenía el mismo problema no se cual viste en ml pero yo pedí uno a Rosario le dije para cuánto peso yo 105 más mi señora 70 me mandaron uno más duro y solucionado saludos


Siii... son de rosario el que vi. En unas de las preguntas dice justo que le pasaba lo mismo que yo. Y yo peso 105 y mi señora 80, mas el top case, mas los 2 baules laterales... estamos al horno jajaja.... ya empezamos la dieta pero igual jajaja.
Cuando vi como bajó la moto me quise matar. Alguna otro consejo será de mucha ayuda!! Saludos!!
Ariel1701
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20300
Diciembre 2016


8 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor Ariel1701 el Lun Ago 28, 2017 7:35 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Emi777 escribió:
jorrubban escribió:Hola yo tenía el mismo problema no se cual viste en ml pero yo pedí uno a Rosario le dije para cuánto peso yo 105 más mi señora 70 me mandaron uno más duro y solucionado saludos


Un amigo hizo lo mismo, lo compro a una fabrica de resortes en rosario y solucionado el tema. Anda re feliz con su mujer a todos lados !![/quote

Me voy a mandar con ese resorte me parece!!!!
Y el amortiguador como sé si está bien?
Ariel1701
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20300
Diciembre 2016


8 mensajes

Re: Ayuda! Amortiguador trasero, bieletas!

Notapor indiorazio el Lun Ago 28, 2017 10:11 pm desde Canelones, Uruguay

Antes de cambiar el resorte fijate lo de la regulación que es un toque, solo precisas un dado 12mm , un mango y un alargue.
Si el amortiguador no funciona te das cuenta porque la moto va saltando, ese es más complicado de arreglar, en Youtube hay varios tutoriales gringos al respecto. Pero me la juego a que esté bien ya que la moto no es tan vieja como para que se haya jodido.
Regulale la precarga y contá cómo te fue.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados