Consulta On-off 250

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Sab Ago 19, 2017 12:17 am desde Catamarca, Argentina

Hola al club! una consulta sobre este tipo de motos. Les comento que la última que tuve fue una Beta TR 2.0, realmente muy recomendable, una maravilla, pero lamentablemente me la robaron aunque pude darme el gusto de viajerle casi 2000 km tanto ruta, ripio y piedras de un saque y ningún problema. sólo satisfacciones.
Bueno ahora me encuentro en la búsqueda de un poco más de potencia, y para mí y por el uso la cilindrada perfecta sería la 250. Estoy barajando estas posibilidades:

XTZ 250
XT225
XR 250 L (no Tornado) de 1992 a 1996
DR 250 SE
KLR 250 de las viejas

Ahora bien, el uso que le voy a dar serán viajes generalemnte larga distancia (esporádicamente pero siempre un algún fin de semana le meto varios km de ruta) y luego viajes por tierra. Lo que me atraen por sobre la XTZ250 es la potencia de esas naves, y viendo las especificaciones la XR es más alta y mejor recorrido de amortiguación respecto a las otras, pero la KLR gana en capacidad de combustible. Entre las 5 me quedo con la XR250L porque siempre me gustó de hace mucho tiempo además.

Una desventaja que tienen respecto a la XTZ es la edad, ¿es común tener que hacerle cosas siempre? y de ésta me llama la atención su rendimiento en cuanto a combustible y la inyección electrónica, pero últimamente me estoy convenciendo que mejor lo mecánica que puede arreglarse más facil, también es una moto que me encanta y tuve la posibilidad de probarla en un viaje largo.

Mis dudas con las viejas es que no sé si están hechas para viajes largos por ruta, yendo a 100 no más.

Bueno por el momento éstas son mis dudas,

Saludos!
Darío
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Notapor VictorL el Sab Ago 19, 2017 10:48 am desde Capital, Cordoba, Argentina

No entiendo porqué descartas de plano a la tornado....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 aeroenrique se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta On-off 250

Notapor Gercho el Sab Ago 19, 2017 11:41 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo descartaria las motos que tienen 20 años. Salvo que sea esa que es "única", todo tiene 20 años, las suspnsiones, los frenos, las mangueras, las juntas, los rulemanes, tienen un andar de mierda hoy comparada a cuando eran nuevas y comparado a una moto nueva
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor darioslc el Sab Ago 19, 2017 8:41 pm desde Catamarca, Argentina

VictorL escribió:No entiendo porqué descartas de plano a la tornado....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Sí la descarté porque entre la XTZ 250 y la Tornado me quedo con la Yamaha, no sé me llama la inyección y el freno a disco, además de que tuve el placer de manejarla por la ruta 40 en Salta en casi mil . Sin embargo posiblemente entre en el listado, viendo muchas opiniones dicen ser más confiable para la tierra y más altura en amortiguadores y distancia al suelo, en fin me estoy convenciendo de a poco por la Tornado, pero la Yamaha me gusta más su diseño, la inyección y el rendimiento que tiene, y es un poco más liviana ma non tanto.
En fin, no pienso usarla claro para enduro ni saltar porque me quedo sin moto en la primera, sólo viajes largos (principalmente Salta) por todo tipo de caminos, y por otro lado pienso mudarme al norte por lo que la altura influirá en forma favorable a la XTZ.

Estuve viendo la KLX 250 S, pero quizás sea demasiado el dinero para desembolsar y no sé si la diferencia es tan notable, la veo muy similar a la XTZ en aspecto y prestaciones, pero tiene poco tanque de combustible.

Quizás las antiguas queden para otro momento, porque la preciso en el corto plazo y no quiero empezar renegando, me gustaría probar esa potencia.
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor indiorazio el Sab Ago 19, 2017 10:59 pm desde Canelones, Uruguay

La Teneré 250 XTZ sin duda.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Dom Ago 20, 2017 12:05 am desde Catamarca, Argentina

indiorazio escribió:La Teneré 250 XTZ sin duda.

Sí la vi, muy linda pero es exactamente igual a la XTZ 250 en cuanto a prestaciones, excepto por un tanque de 16 l y parabrisas que por 5000 pesos se consigue un tanque extra Acerbis y parabrisas, no creo que valga la diferencia que plantea Yamaha, incluso es más baja que la XTZ. Rn motor, amortiguación y frenos es igual. Me quedo con la XTZ.

El juego de las diferencias:
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... 0%2009.htm
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ ... e%2011.htm
(No vale decir que una es Lander y otra Teneré jaja)
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Notapor VictorL el Dom Ago 20, 2017 1:21 am desde Capital, Cordoba, Argentina

La noticia que me das.... Hace 6 años que vengo esperando que entre la tendré 250... Por suerte en un momento me decidí a no esperar más y me compré un KLR 650... ( Que resultó ser "La moto") menos mal que no seguí esperando.. Porqué tendría un montón de kilómetros y vivencias no vividas...

Más allá de lo que decidas... Hay un dicho entre los viajeros en moto.... Y es que la mejor moto para viajar.... " Es la que tenés en este momento"....

Las opciones más lógicas si se quiere para mí punto de vista son XTZ 250 y tornado 250... Cualquiera es válida.

Un punto a favor que casi nadie toma en cuenta en la comparación de estas motos son las llantas. En la tornado son de aluminio mucho más recomendables si haces caminos de tierra. Las de la XTZ son de chapa y de muy inferior calidad.

Suerte en la decisión y no la penses tanto que el reloj nunca va para atrás..
Saludos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta On-off 250

Notapor indiorazio el Dom Ago 20, 2017 7:17 pm desde Canelones, Uruguay

Y,... el elefante es el elefante, otra cosa totalmente, ....la KLR más que una moto es un sentimiento :wink: :wink:
Victor, la KLR mía es igualita a la tuya, los mismos colores, solo que el asiento negro, si llegas a venir por Uruguay contactme que salimos a dar unas vueltas con las mellizas, :lol: :lol:
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor tinchowr el Mié Ago 23, 2017 5:38 pm desde Santa Rosa, Cordoba, Argentina

Lo que tiene de positivo la xtz en inyeccion, la tornado lo tiene con su carburador facil de arreglar por cualquier mecanico de cualquier parte del pais. La tornado sigue siendo la referente para mi en el segmento, y la que tiene mas accesorios para equiparla. Las llantas de aluminio hacen una diferencia guste o no, tambien hay que tener en cuenta cuanto vas a usarla en altura, porque si vivis en un lugar donde vas a tener variaciones constantes de altura en tus caminos, es una opcion muy influyente. Por mas, creo que vas a comprar usada por la variedad de modelos que estas viendo y los valores cercanos, compraria la que mejor este, y que te quede un resto para equiparla, cualquiera de las 2 no te va a dar mas que satisfacciones, si te gusta mas la xtz, comprala con el corazon, que no te vas a arrepentir. Pero si hablamos de valores 0km, a lo mejor miraria una falcon
Saludos
tinchowr
Usuario casual
 
 
Socio # 17110
Octubre 2014


21 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Dom Ago 27, 2017 10:21 am desde Catamarca, Argentina

tinchowr escribió:Pero si hablamos de valores 0km, a lo mejor miraria una falcon

Demasiado pesada para lo que busco, y es más para viajar que para hacer una salida por tierra o barro.

Otra que estoy barajando, dada mi grata experiencia con la Beta TR 2.0 es la nueva que salió en 250 cc, tiene lindas mejoras y mayor rendimiento aparentemente, de fábrica indican la no despreciable 2.3 l cada 100 km, mucho menos que la 2.0 y que cualquier otra 250 tanto de marcas dominantes como cualquier otra, un lindo tablero (cualquiera es mejor que el que traía la TR 2.0, pero cumplía su función).
Usada una Beta TR 2.5 está casi 60000 con muy pocos kilómetros, mientras que la XTZ van desde 70 a 90 que es lo máximo que estaría gastando. Tuve un flasheo temporal con las KLR 250, CRF250 L y WR250R, hermosas pero pensándolo quizás son demasiado para el uso que voy a darle, principalmente viajes por cualquier terreno, y además en un tiempo me iré a vivir a los valles Calchaquíes y allí los terrenos (excepto parte de la ruta 40) son tierra y piedra, por lo que se barajaba éstas por la inyección electrónica que traen y una mejor amortiguación, aunque juega en contra el poco tanque de combustible.
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor aeroenrique el Mié Sep 06, 2017 10:32 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Yo estaba igual que vos y me comprè la Tornado.
El Domingo regresando a casa (200 km), la traje a 115/120 y me hiso 24.5 km/l...de ida, fui aguantando a un amigo de menos cilindrada, a 90/100, me mandò 26.5 km/l....
La XTZ250 tiene inyeccion, la cual es bastante dlicada, he sabido de varias con problemas, sobre todo cuando en la ruta, cargas en una estacion que "perrea" la nafta, o cuando pasa un tiempo que no la andas, y la nafta del tanque, pierde octanaje...problema asegurado....si es por la altura, le tocas el regulador de mezcla a la Tornado y chau.
Otro tema: el asiento...para enduro bàrbaro, pero para viajes, la XTZ, finito, muy incomodo.
Otra cosa que supe: el centro de gravedad de la Yamaha, està situado diferente que en la Honda, me dijeron que es otro motivo de que varios (sin gran experiencia en enduro), "clavaron las astas" en el suelo, por casi nada...(yo tengo un par de amigos que les sucediò, y dijeron que ellos habian hecho todo bien¿¿??)
Falcon: olvidate: Gasta y pesa como una 400cc y anda como un 250cc
La Tornado no tiene disco atras, pero te aseguro que frena bien igual.
Bueno, suerte con tu desiciòn
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Jue Sep 07, 2017 9:42 pm desde Catamarca, Argentina

aeroenrique escribió:Yo estaba igual que vos y me comprè la Tornado.
El Domingo regresando a casa (200 km), la traje a 115/120 y me hiso 24.5 km/l...de ida, fui aguantando a un amigo de menos cilindrada, a 90/100, me mandò 26.5 km/l....
La XTZ250 tiene inyeccion, la cual es bastante dlicada, he sabido de varias con problemas, sobre todo cuando en la ruta, cargas en una estacion que "perrea" la nafta, o cuando pasa un tiempo que no la andas, y la nafta del tanque, pierde octanaje...problema asegurado....si es por la altura, le tocas el regulador de mezcla a la Tornado y chau.
Otro tema: el asiento...para enduro bàrbaro, pero para viajes, la XTZ, finito, muy incomodo.
Otra cosa que supe: el centro de gravedad de la Yamaha, està situado diferente que en la Honda, me dijeron que es otro motivo de que varios (sin gran experiencia en enduro), "clavaron las astas" en el suelo, por casi nada...(yo tengo un par de amigos que les sucediò, y dijeron que ellos habian hecho todo bien¿¿??)
Falcon: olvidate: Gasta y pesa como una 400cc y anda como un 250cc
La Tornado no tiene disco atras, pero te aseguro que frena bien igual.
Bueno, suerte con tu desiciòn


Muy buena concreta opinión, gracias aeroenrique!
La verdad que ahora me estoy convenciendo con la Tornado y su mayor simpleza con respecto a la inyección de la XTZ. En cuanto a amortiguación y tamaños se la ve más fornida a la Tornado, lo que me gusta de la XTZ es su asiento finito más tipo enduro. Creo que voy a ir por la Tornado 0 km, preciso saber del tablero si indica el combustible, para mí es primordial, y el gasto comparado no es tanto teniendo en cuenta que la otra es inyección, si gastó eso a esa velocidad, yendo a 100 debe rendir mucho más. Los datos que dás de la Tornado son bastante a tener en cuenta, cosa que estoy inclinándome finalmente por ella, de todas maneras tengo tiempo para decidir hasta que pague el seguro...

Saludos!
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor crimsonking el Vie Sep 08, 2017 3:20 pm desde Temperley, Buenos Aires, Argentina

KLR 250 toda la vida !!!!! suerte
crimsonking
Usuario casual
 
 
Socio # 12114
Febrero 2012


99 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Vie Sep 08, 2017 3:36 pm desde Catamarca, Argentina

crimsonking escribió:KLR 250 toda la vida !!!!! suerte

Al margen de fanatismo, prefiero más la XR 250 L, pero no me quiero casar ni arriesgar con una moto vieja que hay que hacerle cosas siempre. En ese modelo no encuentro más moderno que 1998, a muy buen precio pero vaya a saber qué habrá que hacerles, tiene linda potencia como aquellas viejas 250, y la KLX usada está bastante más cara (poco más que una Tornado nueva y casi lo mismo que una XTZ 250 nueva) y con bastantes kilómetros.
Estaba entre la XTZ y Beta TR 250, pero creo que me estoy decantando por una Tornado 0km, buena cantidad de repuestos, no tan sofisticada como la Yamaha, gran cantidad de accesorios para agregar y muy noble según se ve en gente que la ha usado, ese factor es muy importante. Ya veré qué hago en unas semanas.
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Consulta On-off 250

Notapor darioslc el Lun Nov 20, 2017 12:45 pm desde Catamarca, Argentina

aeroenrique escribió:Yo estaba igual que vos y me comprè la Tornado.
El Domingo regresando a casa (200 km), la traje a 115/120 y me hiso 24.5 km/l...de ida, fui aguantando a un amigo de menos cilindrada, a 90/100, me mandò 26.5 km/l....
La XTZ250 tiene inyeccion, la cual es bastante dlicada, he sabido de varias con problemas, sobre todo cuando en la ruta, cargas en una estacion que "perrea" la nafta, o cuando pasa un tiempo que no la andas, y la nafta del tanque, pierde octanaje...problema asegurado....si es por la altura, le tocas el regulador de mezcla a la Tornado y chau.


Al final de todas las idas, compré la Tornado que en el inicio no estaba en mi lista. A pesar de su escasísimo tablero y la no inyección me decidí por el modelo nuevo, que de nuevo sólo los calcos que por cierto mucho más lindo.
Mis temores de la inyección en altura fueron demolidos brutalmente, el carburador de la torneta impresionante. Les comento que luego del servicio de los 1000 km hice el viaje que tenía planificado con la anterior moto que me robaron. Ni bien salida del mecánico, inicié el viaje hacia el noroeste argentino, en un día llegué a Chamical (La Rioja) descansó unas horas para rumbear al otro día a Belén para hacer el servicio de los 3000 km.
Por lo general no planifico demasiado los viajes en cuanto a dónde ir, por eso de a poco comencé a alabar el carburador de la Tornado. Llegué a Seclantás (Salta) y pensaba continuar hasta La Poma, unos 80 km creo, sin embargo en la intersección con la 33 el cartel indicaba, Abra del Acay algo de 90 km más, eran las 11 de la mañana y tanque recién cargado en Cachi, asi que pensé, en otro momento no creo estar tan cerca y es temprano, asique La Poma quedó relegada y seguí rumbo al emblemático sitio que alguna vez quise hacer en bicicleta. Grata fue mi sorpresa para el comportamiento de la moto en semejantes alturas, cruzó perfecto los tres arroyos y yo con mucho cagazo de caerme y preferí mojarme las botas y pies y cruzarlo andando con los pies en el aire/agua. Lo impresionante fue que tuve una caída en las curvas cerradísimas y rectas cortísimas, pero la moto volvió a arrancar, le costó un poco pero no sé qué hubiera pasado si ocurría con una a inyección si respondería tan rápido, hubo que mantenerla acelerada un tiempo pero respondió.
Alrededor de las 16 hs llegué al hito del abra, 4895 m, agradecí en una apacheta y felicité a la Tornado, fueron 5 horas de motor prendido en subidas durísimas a no más de 40, en algunos tramos a 60/80.
La moto se comportó genial todo el viaje, los frenos son impresionantes, lo único renegable es el consumo que tiene poco rendimiento, pero fácil de solucionar con un bidón extra. Rindió aproximadamente 270 km con tanque lleno, lo máximo que anduve sin cargar fueron 241 km dándole luego casi 7 litros de nafta.
En fin, muy sorprendido con la Tornado, máquina muy noble y de la potencia necesaria para rutear y pasar vehículos, llegó a más de 130 en algunos sobrepasos y no se sentía sobreexigida. El asiento es un tema, pero es claro que es una moto on-off, asique no es punto para restarle, se soluciona con algún acolchado, por mi parte utilicé una calza de ciclismo y alargó un poco más la comodidad.
Detalles nimios: pedales un poco cortos y sobretodo demasiado alejados de forma que al apoyar los dos pies en el suelo los rozaban de forma incómoda; pata de cabra demasiado larga y muy vertical, no me generaba confianza que pueda sostenerla en especial en estos terrenos muy irregulares.

Asique mi duda en las alturas quedó ampliamente superada, más alto que el Acay no voy a estar, y la Tornado lo superó con creces.

Hermosa moto.
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados