Pistón de nx650 para klr650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Pistón de nx650 para klr650

Notapor Gustavoghi el Dom Ago 06, 2017 5:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, estoy restaurando una klr 650, la rectificadora me dijo que hay que llevar el cilindro a 101mm y no consigo el KIT de pistón original a precio razonable. En un post encontré esto : [quote="juangpz"]¿A que denominás hacerle el motor? ¿Un cambio de aros? Porque abajo es muy raro que se te joda.
Si te sirve yo tuve el problema en la mía que los aros rascaceites se deformaron aún habiéndola andado muy poco así que decidí hacer el cambio por el pistón de NX 650. La verdad quedé conforme con la adaptación, no te puedo decir nada sobre el consumo de aceite porque si le hice 300km es mucho pero para que tengas idea entre el kit de pistón y perno taiwan, aros japón y rectificadora (hay que rectificar camisa sí o sí) me gasté unas 3 lucas. De mano de obra no tengo idea cuanto cobrarán porque lo hice yo.[/ """"" alguien podría confirmarme si ese pistón funciona en mi moto?????? Muchas gracias a todos
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor korke el Lun Ago 07, 2017 11:04 am desde Buenos Aires, Argentina

SI: va OK (en la foto: la etiqueta del 0,75 que se puso en ese KLR / ignoro cuál es el pistón a comprar para terminar en 101 ... es +1 ?)
Suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor marc71 el Lun Ago 07, 2017 5:12 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

pero varía un montón la top deck clearance!!!
se descomprime mucho, me parece a simple vista
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor Gustavoghi el Lun Ago 07, 2017 8:02 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias muy clara la respuesta. Si, yo también pensaba que descomprimía mucho, pero me di cuenta que las hendiduras para las válvulas que tiene el original compensa el exceso de volumen del Honda , me explico? Es decir, el Honda deja espacio libre porque no llega al tope, pero no tiene hendiduras po lo tanto gana ese volumen. Qué opinan?
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor Garrison el Mar Ago 08, 2017 1:28 am desde San Juan, Argentina

entiendo el planteo, si vas por esa solución también le podés pegar una frenteada a la tapa como para levantar un poquito la compresión que de fabrica viene muy triste para las naftas de pésimo octanaje que les venden a los yankees. La verdad que antes de comprar un kit prox te gastas unos mangos más y pones el kit schnitz racing 685 cc, es para pensarlo ::c63
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor marc71 el Mar Ago 08, 2017 9:37 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

De todas maneras descomprime! Vas a tener que hacer las cuentas, pero a ojo, los rebajes no deben cubicar mas de 0,7 cc c/u, y por otro lado la diferencia en menos al top deck debe andar alrededor de los 15cc.
Yo buscaria de mantener aunque sea la relacion de compresion original, que creo es 9,5 :1, (mentira yo si toco, es para elevarla) jajjaja
marc71
Usuario casual
 
 
Socio # 19811
Julio 2016


78 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor santiago11 el Mar Ago 08, 2017 8:39 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Si te interesa tengo un cilindro con pistón y aros impecables cualquier cosa mandame mp y los pasas a ver estoy en villa luro.
santiago11
Usuario casual
 
 
Socio # 20217
Noviembre 2016


30 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor korke el Mié Ago 09, 2017 2:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muchachos voy con un aporte de 2 centavos a ver si suma a la charla.

Centavo_1. Estoy en un 100% de acuerdo en que si hacemos una prueba de laboratorio la masa de aire comprimida por el pistón OEM del KLR650 será diferente de la masa comprimida por el pistón NX Honda en el cilindro del KLR650. Por su parte, en su momento, yo hice la misma reflexión de Gustavoghi: si restamos el volumen de las ranuras del huelgo de válvulas del pistón OEM y se las sumamos al de Honda Terminator (o matemática parecida) la cuenta cómo daría XXX :roll: ?. En rigor: cuánto es esa diferencia ?. Ignoro. Pero imagino que no es lo suficiente para afectar el rendimiento. Esto último es lo que supongo porque, en la práctica, yo no he notado ninguna diferencia de rendimiento. La única diferencia que noto, hasta ahora, es que el pistón NX (no original) es más barato.

Centavo_2. Aquí en el Foro hay varias KLR650 con el pistón de Honda. Y no recuerdo haber leído problemas. Por su parte, en el grupo de mis amigos motocas con KLR650 hay 2 que están armadas con el pistón de Honda. La del Choli y la de Dmitri. La del Choli no me lo contaron: en La Cueva de casa sacamos su cilindro original, se mandó a rectificar y le pusimos el pistón de Honda. La del Ruso fue moto de un integrante de esta Comunidad. Estas motos andan a la par de cualquier KLR original. El sonido es el mismo a mi gusto. El rendimiento igual que cualquier KLR pistón Kawa. El consumo de aceite ídem que cualquier Kawa en buen estado.

Por último lo que dice Garrison yo lo comparto. Creo que el 685 es el pistón ideal para nuestra moto. Que debió tal vez haber nacido con él y llamarse KLR700. No obstante ese excelente y formidable pistón el co$to es otro billete a considerar. En mi caso, cuando cambié el pistón (de gusto nomás) estuve en su momento pensando en esa opción, pero terminé instalando un kit 719. Pero eso es otra historia.

Saludos ::M

 sergiosur se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor Gustavoghi el Jue Ago 10, 2017 11:24 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias a todos, muy buena data. Estoy por conseguir un pistón original a buen precio, si no lo logro voy a colocar uno de Honda ya que por lo que han comentado funciona bien. Luego comentaré los resultados. Gracias a todos, han sido muy amables.
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor juangpz el Mar Ago 15, 2017 9:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Recién leo la consulta. Te cuento que yo hice las 2 en mi Tengai, primero como la camisa original tenía rayones mandé a cambiar la camisa y utilicé el pistón original con aros nuevos originales. La verdad no la anduve mucho en un par de años y empezó a fumar porque se habían deformado los rascaceites, así que opté por colocar pistón de NX. Pensaba preparar un post sobre esa adaptación pero no he tenido tiempo y las fotos quedaron en una notebook de la cual todavía no pude recuperar el rígido así que no desesperen , ya vendrá :D :D :D .
El tema es que colocar ese pistón es una adaptación, obvio que no vá a ser lo mismo, el pistón no solo es más bajo, también es más ancho, así que si o sí hay que mandar a rectificar para dejar la holgura recomendada por el manual taller. También hay que rectificar un poco los aros para dejarle la luz adecuada.
Otro comentario de lo que noté es que el pistón del KLR es más pesado (No tengo los pesos a mano pero hay bastante diferencia), pero el perno del kit equipara el peso ya que es mucho más pesado, tosco y unos milímetros más corto que el del KLR original por lo que tenés que colocar ese sí o sí, por lo tanto en ese apartado no habría diferencia.
Luego de esta modificación la moto la anduve mucho más que la vez anterior y te puedo asegurar que no encontré diferencias entre usar uno u otro pistón. Como dijo Korke en prestaciones, consumo o consumo de aceite no noté ningún cambio,así que el tema pasa a ser solo económico y por la facilidad de conseguir las cosas.
Suerte con esa decisión.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor KLRsur el Mar Oct 03, 2017 2:26 pm desde Rio Negro, Argentina

korke escribió:Muchachos voy con un aporte de 2 centavos a ver si suma a la charla.

Centavo_1. Estoy en un 100% de acuerdo en que si hacemos una prueba de laboratorio la masa de aire comprimida por el pistón OEM del KLR650 será diferente de la masa comprimida por el pistón NX Honda en el cilindro del KLR650. Por su parte, en su momento, yo hice la misma reflexión de Gustavoghi: si restamos el volumen de las ranuras del huelgo de válvulas del pistón OEM y se las sumamos al de Honda Terminator (o matemática parecida) la cuenta cómo daría XXX :roll: ?. En rigor: cuánto es esa diferencia ?. Ignoro. Pero imagino que no es lo suficiente para afectar el rendimiento. Esto último es lo que supongo porque, en la práctica, yo no he notado ninguna diferencia de rendimiento. La única diferencia que noto, hasta ahora, es que el pistón NX (no original) es más barato.

Centavo_2. Aquí en el Foro hay varias KLR650 con el pistón de Honda. Y no recuerdo haber leído problemas. Por su parte, en el grupo de mis amigos motocas con KLR650 hay 2 que están armadas con el pistón de Honda. La del Choli y la de Dmitri. La del Choli no me lo contaron: en La Cueva de casa sacamos su cilindro original, se mandó a rectificar y le pusimos el pistón de Honda. La del Ruso fue moto de un integrante de esta Comunidad. Estas motos andan a la par de cualquier KLR original. El sonido es el mismo a mi gusto. El rendimiento igual que cualquier KLR pistón Kawa. El consumo de aceite ídem que cualquier Kawa en buen estado.

Por último lo que dice Garrison yo lo comparto. Creo que el 685 es el pistón ideal para nuestra moto. Que debió tal vez haber nacido con él y llamarse KLR700. No obstante ese excelente y formidable pistón el co$to es otro billete a considerar. En mi caso, cuando cambié el pistón (de gusto nomás) estuve en su momento pensando en esa opción, pero terminé instalando un kit 719. Pero eso es otra historia.

Saludos ::M

Hola Korke como andas? che me interesan tus argumentos de porque preferiste el 705 al 685 cc?? yo tengo muchas ganas de cambiar por el mas chico pero pieso qe el 705 puede tener algo mas de resto en los viajes. Cuales fueron tus pntos a tener en cuanta al decidirte?
KLRsur
Usuario casual
 
 
Socio # 15722
Enero 2014


51 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor korke el Mié Oct 04, 2017 2:07 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola Sergio, gusto saludarte.

Yo instalé el kit 719.
Pero para el 719 y el 705 se requiere forzoso cambio de la camisa por una especial. La standard no sirve.
Eso genera costos y trabajo adicional.

No obstante creo que el 685 es "el pistón". Y se puede instalar rectificando la misma camisa que trae de origen el 651.

Saludos. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor Cesar el Mié Oct 04, 2017 2:56 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Hola Sergio, gusto saludarte.

Yo instalé el kit 719.
Pero para el 719 y el 705 se requiere forzoso cambio de la camisa por una especial. La standard no sirve.
Eso genera costos y trabajo adicional.

No obstante creo que el 685 es "el pistón". Y se puede instalar rectificando la misma camisa que trae de origen el 651.

Saludos. J.


Se nota la diferencia en el andar?,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor korke el Jue Oct 05, 2017 1:09 pm desde Buenos Aires, Argentina

hola Cesar !
SI - se nota. En el torke y la alegria en general del motor. También en el consumo.
Abrazo. J.

 Cesar se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Pistón de nx650 para klr650

Notapor Gustavoghi el Jue Oct 12, 2017 10:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, les comento que ya tengo todo listo para armar el motor, estaba tranquilo hasta que leí el mensaje de JUANGPZ..... Yo rectifique la camisa a la medida del pistón que compre, o sea, lleve el KIT completo a la rectificadora, midieron el pistón y rectificaron con la tolerancia del manual, pero no tocaron los aros. La pregunta es, tengo que tocar los aros también? Se rectifican? Necesitaría info al respecto. Gracias
Gustavoghi
Usuario casual
 
 
Socio # 20542
Marzo 2017


19 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados