Tornillo De Carter Pasado

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Vie Jul 14, 2017 6:45 am desde Madrid, España

20170513_194733.jpg
muy buenas a tod@s. llevo años leyendo este excelente foro y hoy me decidí a registrarme y a saludaros. soy de Madrid en España y tengo 2 KLR, una tengai y una KLR para campo. llevo años con ellas y me encantan ambas con sus caracteristicas diferenciadas. ambas tienen bastantes años y kilometros por lo que me lleva tiempo y dinero mantenerlas pues sobte todo la tengai la uso de uso diario al trabajo haga el tiempo que haga (ahora estamos con ola de calor 45°, e incluso este año viaje a Marruecos con ella y se portó perfecta a 50° y muchas BMW nuevitas averiadas. os consulto sobre el problema que tengo con el tornillo del carter y si puedo evitar tener que abrir para reformar la rosca de drenaje. saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Notapor VictorL el Vie Jul 14, 2017 10:01 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Bienvenido, madrileño. Y cuál es el problema??? No ajusta ? Pierde aceite?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Vie Jul 14, 2017 3:06 pm desde Madrid, España

hola Victor efectivamente pierde aceite. yo al usarla bastante y los cambios de aceite al ser tan frecuentes (maximo 4000km. entre cambios) pues empezó pasandose el tornillo original hasta no apretar apenas y marcar bastante con las pérdidas. Lo solucioné temporalmente (yo creia que definitivamente) con la colocación de un helicoil (una rosca con otro tornillo interior) pero con el tiempo a ido aflojandose y en los cambios ya salia todo el helicoil, aún así no perdía aceite. Pero sobre todo desde el viaje a Marruecos con las temperaturas y dureza del viaje ya si pierde mas y no rosca como debiera
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Tornillo De Carter Pasado

Notapor VictorL el Vie Jul 14, 2017 5:19 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Yo intentaría con un tapón que tenga oring. Del estilo de esta foto. El de mi KLR es así... Tiene una caladura para que entre el oring, y apenas lo tenés que apretar para que sellé correctamente. Con el tapón en la mano andá a alguna casa de repuestos de autos para ver cuál coincide con la rosca.Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Vie Jul 14, 2017 6:31 pm desde Madrid, España

si que tiene buena pinta ese tornillo especial sobre todo por esa acanaladura que haria del oring inamovible. de momento si podria medio funcionar pues aún agarra algo la rosca pero la doy poco tiempo de vida. muchas gracias Victor por las respuestas
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor indiorazio el Vie Jul 14, 2017 9:20 pm desde Canelones, Uruguay

Yo probaría a poner otro helicoil igual, limpiando bien y pegándolo con algún adhesivo tipo loctite. Tal vez poniendo la moto acostada para poder secar bien la rosca donde va a ir el adhesivo porque si te queda aceite no va a pegar bien.
Si no la otra es pasarle un macho untado con grasa para que queden los restos de metal pegados al mismo, poner un tornillo de la medida nueva que sea magnetizado por si te queda algún resto.
Suerte.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Notapor VictorL el Vie Jul 14, 2017 9:36 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Otra cosa que hice con el tapón del Carter fué colocarle un imán del lado de adentro. Simplemente arriba del tapón. Nunca se salió y atrae cualquier partícula metálica que anda por el aceite.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Sab Jul 15, 2017 4:42 pm desde Madrid, España

Probaré ambas cosas en el próximo cambio. Ya tenia el loctite para roscas y la verdad no se me había ocurrido el fijar la rosca. Ya os informo del apaño. saludos
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor klrjockey el Mié Jul 19, 2017 8:33 pm desde Cordoba

Cuando se barrio la rosca de mi carter le pase un macho de la media q seguia, compre bulon nuevo, lo corte a la medida del viejo, arandela de aluminio y listo.
"Creo que el mejor momento de un hombre, la mayor realización de todos sus valores se da cuando ha dado todo de sí por una causa buena y yace exhausto en el campo de batalla, VICTORIOSO".
klrjockey
Usuario casual
 
 
Socio # 2204
Marzo 2008


153 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Vie Jul 21, 2017 2:10 pm desde Madrid, España

como hiciste con los restos en el interior del carter?
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor Garrison el Jue Ago 03, 2017 6:36 pm desde San Juan, Argentina

si la rosca está buena y pierde aceite entonces cambiá la arandela de compresión y revisá como está la superficie de apoyo en el carter y en el tornillo. Acordate que el torque de ajuste es 23 o 28 Nm según sea KLR primera o segunda generación. Si la rosca está arruinada por exceso de ajuste te recomiendo poner un inserto de rosca, este trabajo normalmente lo hacen en los talleres de tornería, en 15 minutos está terminado. Otra opción es llevar la rosca a una medida superior y cambiar el tapón correspondiente. Te recomiendo el inserto porque la rosca pasa a trabajar en una condición de acero contra acero y según los yankees no se jode más. La rosca original en aluminio, con una sola vez que se pasen de entusiasmo en ajuste ya queda arruinada. Antes de volver a colocar el tapón luego de colocar el inserto mandas un litro de aceite como para expulsar cualquier viruta metálica que pueda haber quedado en el fondo del carter (algún aceite sacrificable obviamente).
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Vie Ago 04, 2017 12:09 pm desde Madrid, España

efectivamente la rosca está arruinada pues hasta el elicoil insertado sale completo al desenroscar para cambiar el aceite. En el próximo cambio secaré todo bien y le pondré fijador de tornillos para intentar pegar bien la zona roscada. De no funcionar esto probaré a pasar macho y variar el roscado a uno superior. Que os parece? estais de acuerdo?
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes

Notapor VictorL el Vie Ago 04, 2017 4:42 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Fíjate si podés conseguir con oring....!!! Prácticamente no lo tenés que apretar para que sellé correctamente...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor Garrison el Mar Ago 08, 2017 1:20 am desde San Juan, Argentina

veo que ya intentaste con el inserto helicoil. Creo que no queda otra que llevar la rosca a un paso milimétrico superior y cambiar el tapón, tiene que ser un trabajo fino para que quede bien!
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tornillo De Carter Pasado

Notapor kecham el Lun Oct 16, 2017 6:38 am desde Madrid, España

efectivamente eso es lo que he tenido que hacer. De hecho pasé a una medida superior, de 12 a 13mm y aún así seguía perdiendo algo así que decidí subirla a 14 mm, para dejarlo bien definitivamente y ademas no tener problemas con las arandelas de cobre. Tambien pondré un tornillo como aconseja VictorL que según he buscado usan los opel y que con esa arandela de goma puede funcionar bien
kecham
Usuario casual
 
 
Socio # 20877
Julio 2017


10 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados