Defensas Versys 650 2017

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Defensas Versys 650 2017

Notapor Molders el Vie May 26, 2017 7:06 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Estimados, estoy buscando defensas para Versys 650 nuevo modelo. He visto varios modelos por ahi, pero no estoy seguro cual es el que mejor protege la moto:1) modelo GIVI o KAPPA, parece proteger batante bien el alternador y el ambrague. pero no tanto el semicarenado y el tanque. Esteticamente me parecen las más feas, 2) modelo PUIG, las más estéticas a mi gusto, pero no parecen proteger mucho la tapa de embrague y alternador (parecen muy altas) y 3) un modelo nacional RT Racing que parecen proteger bastante bien. Si alguno de Uds. tiene experiencia con alguno de estos 3 modelos mucho agradecería su consjo. Saludos.
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Prinz el Jue Jun 08, 2017 11:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo tengo puestas las Givi, es verdad que sin colocarlas no se ven muy armónicas, pero puestas pasan bastante desapercibidas, el color es igual al del motor y se disimulan bastante.
Compre esas porque a mi juicio son las que mejor protegen de las que vi en el mercado, y ante todo priorizo la seguridad de la moto. Accesoriamente te protegen muy bien los pies, me di cuenta con el uso diario.
Ex: Kawa Z200 '78, Kawa Z550 '80, Kawa SR650 '81, Honda CBR 600 F2 '93, Kawa ZX6 '94, Yamaha TDM 900 '10
Hoy: Kawa Versys 650 '17
Prinz
Usuario casual
 
 
Socio # 20367
Enero 2017


20 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Molders el Jue Jun 08, 2017 11:43 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias Prinz, me fue muy útil tu opinión, particularmente lo de la protección de los pies que no lo habia notado. Saludos
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Molders el Dom Jul 09, 2017 7:26 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

image.jpeg
Bueno Sres., creo que encontré las defensas que estaba buscando para mi nueva Versys 650. Espero no tener que ponerlas a prueba nunca, pero llegado el caso creo que cumplirán bien su función. Se trata de un caño de acero de 2,5 cm. de diámetro y 2mm. de espesor que por su extremo inferior se halla soldado a una placa base que copia la forma de la pieza del cuadro de la moto donde asienta el motor. La defensa se fija a la moto a esta parte del cuadro por 3 bulones (el del centro es el propio de la moto), de manera similar a lo que lo hace la defensa GIVI. El caño luego se dirige hacia afuera por un recorrido de unos 7 cm. del lado derecho y 10 cm. del izquierdo (para compensar la diferente profundidad del sitio adonde se afirma la defensa, que está más adentro del lado izquierdo). Luego de este recorrido hacia afuera, el caño se dirige hacia arriba formando un codo y protegiendo la cacha lateral hasta unos centímetros por debajo del guiño. De allí hace una curva hacia atrás y un poco hacia arriba para completar la protección de la cancha lateral y de los plásticos que rodean al tanque. Luego hace una tercera curva hacia abajo y finalmente una cuarta curva hacia adelante, completando así una estructura casi cuadrada, y se fija por una segunda soldadura a la porción vertical ascendente del caño un poco por arriba del codo. De esta forma, tiene solo 2 soldaduras y el caño es una sola pieza. Un detalle muy importante es que el espacio entre la porción horizontal baja del caño y la placa base está reforzado por una pieza triangular de 5 mm.de espesor, soldada por su base al caño y por su vértice a la placa base, dándole así una gran rigidez al conjunto justamente en el sitio que primero toma contacto con el suelo en una caída. Como aprecian en las fotos, la estética es muy buena ya que apenas se notan. Espero les sea de utilidad. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Harry_Haller el Mié Jul 12, 2017 1:48 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Marca, costo, donde la compraste?
Gracias.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Molders el Mié Jul 12, 2017 2:46 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Marca: RST Racing. Industria Argentina (Santa Fe)
Compra: Mercadolibre (búsqueda: "defensas versys 650 2016")
Precio:$ 2500.
Saludos
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Harry_Haller el Jue Jul 13, 2017 2:42 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Muy buena data...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Prinz el Mié Ago 02, 2017 6:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Justo postie en otro lado, asi quedaron las mias, abrazo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ex: Kawa Z200 '78, Kawa Z550 '80, Kawa SR650 '81, Honda CBR 600 F2 '93, Kawa ZX6 '94, Yamaha TDM 900 '10
Hoy: Kawa Versys 650 '17
Prinz
Usuario casual
 
 
Socio # 20367
Enero 2017


20 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor Molders el Lun Oct 09, 2017 10:22 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Estimados, como todo llega en la vida, llegó el momento de probar las defensas de RST racing. Paso a relatarles: la tercera semana de septiembre hice un viaje con mi Versys 650 a San Luis, San Juan, La Rioja y Mendoza, partiendo de Buenos Aires. Unos 4.300 km de rutas asfaltadas en diferente estado (desde muy buenas a desastrosas), caminos de ripio de diferentes clases, arena, barro, vados de arroyos y caminos de cornisa. Luego de visitar Valle de la Luna y Talampaya, encaramos para Laguna Brava (4.400 msnm) desde el pueblo de Vinchina. Salimos en caravana 3 autos (con guía) y dos Versys 650 (la mía y la de mi mejor amigo). Son unos 130 km de los que aprox. 80 son de asfalto y unos 50 de ripio de montaña en mal estado en su mayor parte, con mucha piedra suelta, serrucho por tramos infernal (4 meses sin pasar la motoniveladora) varios vados de arroyos, un arenal, sectores con hielo y barro, todo ello con cubiertas para asfalto. A esto se le agregó un viento Zonda muy fuerte de unos 50-60 km/h durante casi todo el viaje. Luego de una 3 hs de camino desde Vinchina, llegamos al punto más alto (4400 metros) para luego descender unos cientos de metros y tener a la vista la Laguna Brava. Paisaje imponente. Restaban recorrer unos 200 metros de ripio muy flojo para llegar al refugio que está muy cerca de la Laguna, cuando una ráfaga de viento de unos 70-80 km/h me atacó desde la derecha y me sacó de la huella llevándome hacia el ripio suelto del centro a unos 30 km/h. La rueda delantera derrapó en el ripio suelto (neumáticos de asfalto) y no pude corregir el rumbo, por lo que caí sobre el costado izquierdo. Debido a la baja velocidad y a que la caída fue "en cámara lenta", yo no sufrí daño alguno. Veamos qué le pasó a la moto. Las defensas RST protegieron muy bien los plásticos, que solo sufrieron rayones menores (el costado izquierdo de la máscara, parte de plástico del medio, el plástico transparente del guiño delantero izquierdo y el plástico lateral izquierdo del tanque). Solo fuero rayones y ningún plástico se partió. Teniendo en cuenta la irregularidad del terreno, creo que las defensas protegieron muy bien los plásticos. La defensa en sí sólo sufrió rayones que son fácilmente reparables, pero no se torcieron. Sin embargo, las defensas no protegieron la parte baja de la moto y se produjo la rotura del soporte del posapie izquierdo. Aquí es necesario comentar lo que a mi juicio constituye un defecto de diseño de la moto. La palanca de cambios es solidaria al posapie, por lo tanto al partirse el soporte de aluminio y quedar este suelto, la palanca de cambios quedó también suelta y la marcha quedó engranada en tercera. A 4.400 metros de altura, con un viento impresionante y con toda la bajada por delante por camino de cornisa y ripio en mal estado era imposible pensar en hacerlo con la moto. Alguien se ofreció a tirarme con una linga, lo que hubiera sido una locura, por lo que agradecí y me negué. Decidí entonces, junto con el guía y mi amigo que viajaba en su Versys, dejar la moto en el corral de piedra vecino al refugio y volver a buscarla con una camioneta al día siguiente. Así lo hicimos, nos llevó 2 hs subir y 2 hs. bajar y volver a Vinchina. Deje la moto en el taller del que probablemente sea el mejor mecánico de motos de toda La Rioja. Su nombre es Jesus y vive en Vinchina. Dado que el soporte del posapie partido es de aluminio, era imposible soldarlo Sin una la soldadora de aluminio, entonces el tipo fabricó una pieza de acero que unió con 2 bulones a lo que quedaba del soporte del posapie y encajo este de manera perfecta, soldándolo a la pieza de acero. Laburo más de 4 horas y solo me cobro $ 400. Un genio que con muy poco soluciona todo. Con esta reparación pudimos seguir viaje y volver a Buenos Aires y hasta hoy la sigo usando sin ningún problema.
En resumen, de esta experiencia puedo concluir: 1) las defensas RST racing cumplen bien su función de proteger los plásticos, pero no protegen las partes bajas de la moto, 2) un defecto de diseño de la moto es tener la palanca de cambios solidaria al posapie. Todos sabemos que los posapie son unas de las partes de la moto que más se ven afectadas por caídas, por lo que vincular a ellos partes mecánicas vitales de la moto resulta, en mi opinión, un defecto de diseño. 3) hay muchos genios anónimos en nuestro querido país. Jesus, el mecánico de motos de San Javier de Vinchina es uno de ellos. Próximamente subiré fotos de la reparación. Saludos.
Molders
Usuario casual
 
 
Socio # 16435
Junio 2014


27 mensajes

Re: Defensas Versys 650 2017

Notapor osacarlp el Mar Oct 10, 2017 6:01 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Así quedaron las mías. ::M ::M
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados