Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mar May 16, 2017 8:58 pm desde San Luis, Argentina

Hola Gente, Hoy toco mecanica liviana, tenia una pequeña perdida de refrigerante cosa que acusaba la descarga de la bomba. Ese agujerito que ni sabia que existia hasta que me contaron para que estaba. Aca una pequeña reseña con algunas fotos del proceso...

Imagen
...Lo primero fua conseguir los repuestos necesarios (y rezar para que sean los correctos)

...despues de desarmar y renegar como loco para poder sacar el sello viejo de su alojamiento le pegue una limpiada (no estaba muy sucio, Poca cosa) asi quedo...
Imagen

...reten adentro!
Imagen

...sello nuevo, entro perfecto. un par de golpecitos y quedó.
Imagen

...adentro la turbina, ajustada y probada con una pequeña puesta en marcha para comprobar que no roce en ningun lado...
Imagen

...Mision cumplida. Armado, probado, sin perdidas ni anomalias hasta ahora.
Imagen

...hoy me llegaron las camaras y cubiertas nuevas... de aca al finde la dejo en pista y le meto unos kilometros! Mucha franela y poco uso! Periodo de prueba. En cuanto le saque las ñañas ya va a ver lo que es bueno! Saludos desde Merlo!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor javier1969 el Mié May 17, 2017 10:03 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

hola lilo, cuanta millas tiene el klr ???? con que sacastes el sello del alojamiento ????
javier1969
Usuario casual
 
 
Socio # 18357
Julio 2015


88 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 11:23 am desde San Luis, Argentina

javier1969 escribió:hola lilo, cuanta millas tiene el klr ???? con que sacastes el sello del alojamiento ????

Hola Javier! La moto tiene 29.000 millas (marca en kilometros y son casi 47.000) De todo el proceso lo mas trabajoso fue sacar el sello viejo. La unica que me quedó es con una pinza de punta finita ir tironeando de la carcasita de chapa hasta que se fue deformando y con paciencia la saque. Quedo destruida pero salio. Atras de eso estaba el reten de goma que tambien saque medio destruido pero sirvio de muestra para el nuevo.
El resto, limpiar, armar y probar.
Espero te sirva el dato! Saludos! Lionel.
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Cesar el Mié May 17, 2017 1:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Entiendo que tambien sacaste el reten de aceite que va en el block, el reten de agua, ese va clavado en la tapa primero, creo que era asi no?

Pusiste la arandelita que lleva antes de la turbina?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 2:05 pm desde San Luis, Argentina

Cesar escribió:Entiendo que tambien sacaste el reten de aceite que va en el block, el reten de agua, ese va clavado en la tapa primero, creo que era asi no?

Pusiste la arandelita que lleva antes de la turbina?

Desarme todo y arme de nuevo tal cual estaba pero atrás de la turbina no habia nada.
Igual siempre pruebo antes de cerrar. La puse en marcha para comprobar que no haya roces y una ves hecho eso tape todo.
Me voy a fijar en el despiece esto que contas de la arandelita. Ya me quedo la intriga!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 2:13 pm desde San Luis, Argentina

...efectivamente, lleva una arandelita de 0.8mm.
Ahora el dilema... dejo todo como esta o desarmo y le pongo el faltante? :doh
A los fines tecnicos, no creo que sea una gran diferencia pero si la trae, por algo será!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Cesar el Mié May 17, 2017 3:56 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

desarma, porque esa arandelita hace de separacion!, creo haber leido un post por aca y recuerdo esa arandelita!!.. jaja..

Pd, ojo con apretar demasiado la tuerca de la turbina porque se corta el eje!!.. me paso y aun lo recuerdo!, ponele sellador a la tuerca para que no afloje.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 4:36 pm desde San Luis, Argentina

Cesar escribió:desarma, porque esa arandelita hace de separacion!, creo haber leido un post por aca y recuerdo esa arandelita!!.. jaja..

Pd, ojo con apretar demasiado la tuerca de la turbina porque se corta el eje!!.. me paso y aun lo recuerdo!, ponele sellador a la tuerca para que no afloje.

... que macana... bueno, a desarmar entonces. El sábado le meto mano.
De todos modos, hice funcionar el motor con la turbina y sin la tapa a ver que pasaba. Gira perfecto y no toca en ningún lado. Por lo de pegar la tuerca, ahí acerté entonces. Le puse siloc. No el más fuerte, uno de color celeste. Seria uno medio. Ya veremos con que me encuentro cuando abra de nuevo. Ahora a dar una vuelta. Armadas ambas ruedas. Todo nuevo y sin Slime. Hasta el balanceado le controle. Con un par de plomitos autoadhesivos quedo bien. Más tarde cuento como anda. Gracias por el consejo
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Cesar el Mié May 17, 2017 8:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ya no recuerdo la función de la arandelita, pero si Sr. Kawasaki, la puso, alguna función cumple.

Fijate al desarmar donde apoya la parte trasera de la turbina, si roza con el sello, creo que venia la historia por ese lado.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 8:40 pm desde San Luis, Argentina

El sábado le pego una mirada. Por lo pronto hasta ahora todo en orden. Tema cubiertas, también resuelto. Le puse unas marca Metzeler modelo enduro 3. Cámaras michelín reforzadas y una balanceada casera que aparentemente quedo joya.
Ni se mueve! Agarre la ruta 5 que es un billar! Serenidad total! Con el piñón de 14 en vez de 15 me marca a 100 km/h unas 4500 rpm. Con el de 15 no se cuanto daría ya que no la use nada con la relación original.
Es tiempo de quemar nafta ahora! Si no aparece nada para cambiar o corregir, moto lista! Justo que empieza el frio! ::M
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Cesar el Mié May 17, 2017 9:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hay piñon de 14 para klr 650?, tiene el labio interno igual que el original?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 10:27 pm desde San Luis, Argentina

Cesar escribió:hay piñon de 14 para klr 650?, tiene el labio interno igual que el original?

Ese detalle no lo tiene pero encaja perfecto. La verdad ni sabia de esa diferencia. Me di cuenta cuando saque el viejo y comparé los dos. Lo metí así como venía. No llego a quedar aprisionado por la tuerca pero casi. Este domingo tenia pensado chequear como se desempeñó después de 250 km.
Para el caso, si mal no recuerdo, quedo como el del XR. Este va medio flotando sobre el eje trabado con un Seger estriado.
Como sea... El domingo veo que paso.
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Cesar el Mié May 17, 2017 11:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Jaja me vas a tomar como aguafiestas!
Pero ese labio interno del piñón sostiene el retén del eje de la caja. Por la presión de la bomba de aceite en una acelerada se sale y escupe 1 litro de aceite en un saque

Hay info al respecto en el foro
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 11:39 pm desde San Luis, Argentina

Faaaaa! No pego una! Jajaja! Voy a ver de suplementar de modo tal que quede semejante al original!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor Emi777 el Jue May 18, 2017 9:27 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

LiLoMerloSL escribió:Faaaaa! No pego una! Jajaja! Voy a ver de suplementar de modo tal que quede semejante al original!


hace unos años le puse un piñon de 16 mi klr 650, y como no tenia el labio interior que ajustaba contra el reten del eje, lo suplente con una arandela que compre especialmente en una bulonera. Era de la medida exacta y el mismo espesor que el labio. Es generica y se consigue en varias medidas en una bulonera o ferreteria industrial solo llevando el piñon viejo de muestra o bien sus medidas para comparar. Arme todo y la anduve por 40 mil kms sin problena alguno.... Un abrazo !!
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados