Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 18, 2017 9:35 am desde San Luis, Argentina

Anotado el consejo! Ya me voy a ocupar. Tengo todavía el piñon viejo. Es cuestión de medir. Va a quedar igualito! Ahora preciso meterle unas horas a mi otro hobby! Se acerca el sábado y el avión (radiocontrol) precisa algo de atención también! Si me queda un rato voy a ver si trabajo un poco! Jajaja! Gracias por el dato! ::te
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Re: Reemplazando reten y sello de bomba de agua KLR 650

Notapor korke el Mié Feb 05, 2020 6:36 pm desde Buenos Aires, Argentina

Acabo de regresar de largo viaje en el cual se me rompió el sello mecánico de la bomba de agua. Por suerte llevaba un sello de recambio en el inventario. El incidente me agarró cansado esa tarde calurosa luego de andar 40 kmts. (Perú / ICA al norte de Nasca) reponiendo a cada rato agua al radiador.
No es fácil conseguir "mecánico" en ciertos lugares. Y el tema a resolver era sencillo.
Por suerte conozco la moto. Me senté al lado de un voluntarioso gaucho (que no me fue fácil encontrar) con negocio de reparaciones de motos pequeñas en la calle, y donde el banco de trabajo era la vereda de tierra. Metió mano y seguía perdiendo. Ahí (con prudencia y diplomacia) le pedí que me cambiara la empaquetadura que la tenia a mano a lo que, porfiado el buen hombre, me dijo: " .... hay que tapar ese orificio por donde cae el agua ...". Textual. Fui tranquilo y paciente con mi siguiente respuesta y logré que quitara el sello averiado y pusiera el nuevo (Nota: olvidarse de conseguir repuestos específicos y puntuales en geografía, allí, que no sea Lima adonde todos dirigen la mirada).

Bueno anécdota de por medio, ahora en la tranquilidad del regreso, he desarmado la tapa derecha cobertor del embrague, para cambiar sello de aceite y mecánico nuevamente (no me gustó la colocación en ese lugar).

Dos cosas por si son de utilidad a alguno con este tema:

1) QUITAR Oring de aceite + sello mecánico:
Hay un procedimiento muy bien explicado en: http://klr6500.tripod.com/wpump.htm. Está en inglés.
El usuario fabricó un sencillo extractor del oring y del sello con un simple bulón y un par de dados milimétricos. Ambas partes, no obstante usadas, salen sin daño alguno. Recomendable tenerlo a mano. Con las imagenes de ese articulo alcanza para entender el procedimiento.

2) O´RING del rotor.
En el despiece van a encontrar que integra el combo un O'RING 6mm.
Yo debí ser muy salame para entender donde va este oring. Consulté a varios y zaraza.
Advertí luego que, adentro de la turbina, hay una ranura mecanizada donde este fulano se ubica.
Ojalá que el dato sirva. Ya que lo recomendable cuando uno cambia Oring de aceite y sello mecánico es también reemplazar este pequeñin de 6mm.
Pego foto.

Abrazo.
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