Consulta Tapon

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consulta Tapon

Notapor Emiliof el Dom May 14, 2017 11:30 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches
queria consultarles a ustedes que la tienen clara sobre un tapon o no se que que tiene debajo de la tapa del estator,vendi el Gpx y me compre un Klr 650 que es una moto que me encanta,pero compre una a revivir como siempre hago las cosas sino no puedo y es aca la consulta

ese agujero que no tiene rosca ni nada que lleva?la mia tenia debajo de un monton de poxilina una tapita de dentifrico con epoxi
en ese alojamiento trabaja algo?la pregunta es porque si se puede sacar la tapa roscar el alojamiento y ponerle un tapon con una arandela de cobre seria la solucion al tema
este tapo que lleva se consigue?no tengo la mas remota idea de como es

podria alguno ser tan gentil de si puede o si tiene me manda una foto del tapon?

es algo que tengo que solucionar

sds y gracias
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor LiLoMerloSL el Lun May 15, 2017 11:44 pm desde San Luis, Argentina

Hola Emiliof! Mañana me fijo en la mía y si lo encuentro y esta te mando una foto! Decime más o menos por donde esta o que es el estator? Luego te cuento!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor Emiliof el Mar May 16, 2017 12:07 am desde Campana, Buenos Aires, Argentina

Gracias lilo

del lado de la palanca de cambio tiene un rebaje la tapa que pasa la palanca de cambio,abajo de ese rebaje casi contra el cuadro debe de tener el tapon,tapa,tapita que no se que puta lleva allí

desde ya gracias
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor korke el Mar May 16, 2017 1:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Estimo que te referís al alojamiento del perno que regula el ajuste del doohicki.
Es un tapón de goma lo que estaría faltando.
Si usas el "buscador" yo en algún momento puse un tapón nacional que sirve para salir del paso.

El perno y su función para el doo tben lo podrás buscar también aquí.
OJO: lleva un ajuste de minima presión: 0,8 kgs. Nada.

Si la moto es veterana: hay que revisar bien el interior de ese vecindario mecánico.

Suerte.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor Manolito el Mar May 16, 2017 6:13 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Como te dijo Korke, ahi esta el tornillo para ajustar el Doo. Y como bien aclara, pegale una revisada porque ya es un problema MUY conocido en los KLR.
En estos dias me fijo si la tengo. Si es asi, te la regalo.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Tapon

Notapor LiLoMerloSL el Mar May 16, 2017 8:13 pm desde San Luis, Argentina

Por lo que lei el tapon es este!

Imagen

...y al parecer esta para tapar y protejer. Creeria que con algo que cumpla la funcion lo tendrias resuelto. Ahora lo que me queda picando es que cosa esta tan cuidada dentro de ese alojamiento.
Si alguien me explica que es y que funcion cumple, se lo agradeceria! Saludos a la tropa!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor Manolito el Mar May 16, 2017 9:18 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Esta el tornillo para ajustar el tensor de la cadena balanceadora.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Tapon

Notapor Emiliof el Mié May 17, 2017 12:01 am desde Campana, Buenos Aires, Argentina

gracias a todos

por lo que veo algo esta faltando o modificaron algo porque sacando el tapon que tiene muy adentro se ve como un hexágono para meter una llave allen

asi que a desarmar y ver si falta algo

menos mal que pregunte.....algo esta mal

sds
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor Garrison el Mié May 17, 2017 7:49 pm desde San Juan, Argentina

bajo el tapón de goma está el tornillo cabeza hexagonal del doohickey. en cada intervalo de servicio (yo lo hago más seguido) hay que desenroscar un par de vueltas y volver a enroscar para que el tensor normalice la carga sobre la cadena (asumiendo que lentamente ésta se va estirando). Torque 8.8 Nm con torquímetro encastre 1/4. El sistema de la primera generación es delicado, el de la segunda es un poco más robusto pero aun así, si está roto reemplazalo con el de eagle mike que es a prueba de bestias.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Tapon

Notapor Emiliof el Mié May 17, 2017 8:44 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

buenos dias

Bueno hoy desarme el estator y el tornillo que encona en la tapa no esta,lo rremplazaron por un allen comun y silvertre por eso el tena del tapon,vere si consigo el bendito tornillo sino dejare el allen que aparentemente cumple su funcion (mañana saco la corona y veo el resorte y todo como esta )y hare un tapon de teflon con 2 o´rines que hagan de modo de sello en el lunar del tornillo o sino no hay nada que el fanuc no pueda mecanizar y fabricare el eje con el encastre para el allen y dejaremos lo mas funsional posible

gracias por enseñarle al burro este

sds
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 17, 2017 9:09 pm desde San Luis, Argentina

Fabulosa idea! Te buscas un trocito de ese grilon que viene de color negro, taponcito, 2 ranuras para los sellos y listo! Vas a tardar más en programar el cnc y calibrar las herramientas que lo que va a tardar la maquina en hacer lo suyo! Lo bueno de tu comentario es que dejaste en evidencia que tenes acceso a un FANUC! Ahora ya se a quien recurrir cuando quiera hacer alguna pieza rara! Sonaste!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Consulta Tapon

Notapor Emiliof el Mié May 17, 2017 11:28 pm desde Campana, Buenos Aires, Argentina

LiLoMerloSL escribió:Fabulosa idea! Te buscas un trocito de ese grilon que viene de color negro, taponcito, 2 ranuras para los sellos y listo! Vas a tardar más en programar el cnc y calibrar las herramientas que lo que va a tardar la maquina en hacer lo suyo! Lo bueno de tu comentario es que dejaste en evidencia que tenes acceso a un FANUC! Ahora ya se a quien recurrir cuando quiera hacer alguna pieza rara! Sonaste!


jajajaja 30 años programando te puedo decir que ma va a llevar mas tiempo relevar medidas que dibujarlo en el cat y correrlo,

el Fanuc es el de juguete,hay centros de mecanizados mas que interesantes

sds
Emiliof
Usuario casual
 
 
Socio # 18170
Mayo 2015


82 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron