Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Sab May 06, 2017 7:36 pm desde San Luis, Argentina

Hola muchachos, les cuento un caso que me pasa y ustedes diran si es viable...
...Resulta que la rueda trasera del KLR se desinflaba muy de a poco, como me daba fiaca sacarla y llevarla a revisar, me acorde del gel verde que le puse a la bici de mi hijo, la que se pinchaba a cada rato!
Con eso, santo remedio. Me voy as la casa de repuestos y a accesorios de moto y previa consulta con el dueño del caso, salgo con un pote de SLIME para ambas ruedas. Lo pongo segun instrucciones (ninguna ciencia) y resuelto el tema de la fuga.
A demas de resolver lo de la perdida, la cuestion mas importante era prevenir fururas pinchaduras. Por aca hay muchos espinillos y vegtacion con espinas importantes que atraviesan lo que sea.
Lo raro paso cuando sali a la ruta a dar una vuelta, no puedo pasar los 75/80 km/h que se desarma!empieza a zapatear de un modo descomunal. Jamas tuve una moto que aun, estando desbalanceada, se portara asi.
Cuando le cuento al loco de la casa de motos me dice que nunca le paso, la cosa es que a mi si y me enferma!Este sabado venia de una localidad vecina por la ruta y me paso una 110!
con llegar a 100 me conformo, pero 80 es una falta de respeto! jajaja
A alguno de ustedes o a conocidos le paso una vez algo asi? entiendo que las ruedas pueden no estar perfectamente balanceadas, pero hasta la de atras salta como loca!
Aclaro que la moto la compre hace poco y vino con buenas cubiertas, con dibujo remanente, quizas con algunos años de inactividad pero a la vista, estan mas que bien.
Espero algun dato para ver que hago. Lo ultimo sera reemplazar ambos cauchos, cosa que quisiera evitar ya que estan por las nubes! gracias!Saludos, Lionel!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor nestiklr el Dom May 07, 2017 12:53 am desde Capital Federal, Argentina

Fíjate que tenga la cantidad de líquido adecuada.. Si es así no debería provocar nada.. Lo use en varias motos y sin ningún problemas ni alteración.. Saludos y suerte, Nestor.
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Tengaimza el Dom May 07, 2017 9:58 am desde Mendoza, Argentina

Tal cual como dijo nestiklr sospecho de las cantidades. Una botella de 16oz sirve para ambas ruedas. Lo puse en la tengai y ahora en la Klr sin ningún problema. Asegúrate también que el Slime sea para ruedas CON cámaras. Saludos
Tengaimza
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16229
Abril 2014


9 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Lun May 08, 2017 8:20 am desde San Luis, Argentina

... me fijé y efectivamente, es para ruedas con cámara y el de la cantidad correcta para el caso. Definitivamente son las cubiertas creo. Encima el sábado a la noche viniendo para mi casa se pincho la trasera. Con esto ya me colmó la paciencia. Le voy a cambiar cubiertas y cámaras. Debería ser la solución! Gracias por las sugerencias!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor DavidVR46 el Lun May 08, 2017 8:59 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Lo q tenes q hacer al colocar el liquido es rodar un rato con la moto/cuatry para que se distribuya, por tonto q parezca te lo menciono a ver si lo hiciste. Se de casos q le colocaron el liquido y usaron la moto a la semana, obviamente queda el liquido todo en el mismo lugar y genera estos movimientos raros en las cubiertas. Contanos como termina la historia. Saludos :wink:
DavidVR46
Usuario casual
 
 
Socio # 19078
Enero 2016


19 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Cesar el Lun May 08, 2017 11:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

al comprar las camaras tene en cuenta que hay camaras reforzadas de 4mm. Igualmente de los espinillos no safa ninguna cubierta!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor korke el Lun May 08, 2017 4:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

LiLoMerloSL escribió: ...Resulta que la rueda trasera del KLR se desinflaba muy de a poco, como me daba fiaca sacarla y llevarla a revisar,


Lionel, con eso de la "fiaca" y el circulo de confort: tarjeta roja; 15 amonestaciones; imaginaria el fin de semana sin salida del cuartel ... ::go
Bueno: imagino sabés sacar ambas ruedas. Y rearmarlas (podemos negociar que rueda sacada luego va a un gomero; aunque practicar el desarme de la rueda, un domingo antes del asado, con 2 palanquillas no está mal por un futuro eventual pinchazo ... a las 20:00 horas en el Desierto de Atacama).

Ya veo que varios amigos te han contestado. Sobre el jarabe SLIME verás mucho publicado aqui y otros lados. Hay media biblioteca a favor y media en contra o indiferente. Yo me anoto en este último grupo.
En mi caso me siento mentalmente cómodo usando cámaras de 4mm. Y llevando un aerosol de reparación para la emergencia (y orar que el buraco sea amigable con esta medicina llegado el caso).

Abrazo. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor SanCudo el Lun May 08, 2017 5:37 pm desde Capital Federal, Argentina

yo estaba por comprar uno de esos tubos para ponerle a mi moto pero leyendo el manual dice ahi mismo q no se debe superar cierta velocidad (no me acuerdo cuanta) con ese gel, porq puede "vibrar"
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 10, 2017 9:20 am desde San Luis, Argentina

.. estuve leyendo un poco sobre el caso y preguntando a los muchachos que andan en moto por acá, la mayoría no lo usa. Coinciden en que produce, no siempre y no saben por que, este efecto raro que les cuento. Por mi parte, acabo de comprar 2 cámaras y 2 cubiertas nuevas. A este combo no pienso ponerle nada. Que ande como dios los trajo al mundo. Prefiero lleva un set de reparación de pinchadaduras y los elementos necesarios para salir del apuro.
Aclaro en mi defensa, que si se desarmar, reparar, volver a armar y que funcione! Jajaja, Pasa que efectivamente, da fiaca.
A demás de la moto, cosa que recién estoy descubriendo en esta modalidad y por estos terrenos, practico muy frecuentemente la actividad off road... 4x4 a full! Tengo una camioneta que reforme ya algunas veces, unas 15 entradas al cerró áspero, caracoles, algún viaje a la mexicana, 5 intentor frustrados y uno exitoso al avion y otros destinos que en más de una vez han generado algún daño. Soldando, remachando, abulonando o como sea, siempre regrese a casa!
...volviendo al punto, en cuanto llegue el combo armo y me voy a la ruta a ver que pasa. Con que ande a 120 y no se desarme me conformo. Después les cuento! Por ahora, gracias a todos por los comentarios!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor SanCudo el Mié May 10, 2017 7:12 pm desde Capital Federal, Argentina

LiLoMerloSL escribió:.. estuve leyendo un poco sobre el caso y preguntando a los muchachos que andan en moto por acá, la mayoría no lo usa. Coinciden en que produce, no siempre y no saben por que, este efecto raro que les cuento. Por mi parte, acabo de comprar 2 cámaras y 2 cubiertas nuevas. A este combo no pienso ponerle nada. Que ande como dios los trajo al mundo. Prefiero lleva un set de reparación de pinchadaduras y los elementos necesarios para salir del apuro.
Aclaro en mi defensa, que si se desarmar, reparar, volver a armar y que funcione! Jajaja, Pasa que efectivamente, da fiaca.
A demás de la moto, cosa que recién estoy descubriendo en esta modalidad y por estos terrenos, practico muy frecuentemente la actividad off road... 4x4 a full! Tengo una camioneta que reforme ya algunas veces, unas 15 entradas al cerró áspero, caracoles, algún viaje a la mexicana, 5 intentor frustrados y uno exitoso al avion y otros destinos que en más de una vez han generado algún daño. Soldando, remachando, abulonando o como sea, siempre regrese a casa!
...volviendo al punto, en cuanto llegue el combo armo y me voy a la ruta a ver que pasa. Con que ande a 120 y no se desarme me conformo. Después les cuento! Por ahora, gracias a todos por los comentarios!


a mi en dos gomerias me dijeron q los kits que meten tarugo no sirven en el sentido de q te rompen la rueda al final, pero q el gel tampoco es bueno por el desbalance a alta velocidad, peeeeero q si pincho en medio de la ruta, antes q el tarugo es mejor el gel, ir despacio y listo, total cuando la reparas la lavas y no paso nada.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 10, 2017 10:23 pm desde San Luis, Argentina

Me tiene a mal traer el asunto de inflar si se pincha. Tengo 2 compresores portátiles, uno chico y otro más polenta que me infla la rueda de la camioneta en 2 minutos. (31/10.5/15) pero ahora resulta que de todas las cosas del 4x4 para la moto no me sirve casi ninguna! También tengo un inflador de pelotas de fútbol que es más una reliquia que otra cosa! Ya me veo con el vegestorio en la mochila y algo que parecía descartado, sacandome del apuro. La otra es una garrafa de co2, eso capaz sirva! Como la de los sifones DRAGO! Andará?
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor SanCudo el Jue May 11, 2017 6:26 pm desde Capital Federal, Argentina

LiLoMerloSL escribió:Me tiene a mal traer el asunto de inflar si se pincha. Tengo 2 compresores portátiles, uno chico y otro más polenta que me infla la rueda de la camioneta en 2 minutos. (31/10.5/15) pero ahora resulta que de todas las cosas del 4x4 para la moto no me sirve casi ninguna! También tengo un inflador de pelotas de fútbol que es más una reliquia que otra cosa! Ya me veo con el vegestorio en la mochila y algo que parecía descartado, sacandome del apuro. La otra es una garrafa de co2, eso capaz sirva! Como la de los sifones DRAGO! Andará?

es un gasto de masquizas, pero para un apuro sirve, el gel slim tambien se vende una version q infla la rueda ademas de meter el gel.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor DavidVR46 el Jue May 11, 2017 9:30 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Un tema muy importante, independientemente q sirva o no el producto, ojo q hay Slime para radiales y Slime para cámaras, por las dudas vio.... ::c60
DavidVR46
Usuario casual
 
 
Socio # 19078
Enero 2016


19 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 11, 2017 10:08 pm desde San Luis, Argentina

DavidVR46 escribió:Un tema muy importante, independientemente q sirva o no el producto, ojo q hay Slime para radiales y Slime para cámaras, por las dudas vio.... ::c60

Aha, mire usted! Buen dato! Voy a ver si por acá existe. Terminaré llevando un aerosol de esos que inflan y sellan. Estoy organizando una vuelta por las sierras y no me veo empujando en llantas los 170 kilos de moto! :doh
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Cesar el Vie May 12, 2017 11:39 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo te recomiendo, si salis de viaje, un slime que infle y selle de auto, tiene mas capacidad, porque el tema camara, para cuando te das cuenta que tenes una cubierta desinflada el pinche te hizo 3 pinchaduras!, y sin contar que a veces hasta que paras, la camara puede ser mordida por la llanta y ahi si no tenes camara de respuesto no safas.

Si vas a hacer un viaje largo, 2 camaras de respuesto, el slime de auto (para probar de safar) y el minicompresor. En motos con camara es asi, tuve 3 klrs y el bmw f800, creo que al klr si la tenia que desarmar la cubierta podia, pero con el bmw, iba muerto!..jaja

Ahora tengo el 1200 sin camara, pero tampoco es facil, no puedo reparar y poner el slime por las valvulas que tienen sensor de presion, asi que tengo que llevar el kit de reparacion de tarugo y el minicompresor!..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados