Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Vie May 12, 2017 1:35 pm desde San Luis, Argentina

Cesar escribió:Yo te recomiendo, si salis de viaje, un slime que infle y selle de auto, tiene mas capacidad, porque el tema camara, para cuando te das cuenta que tenes una cubierta desinflada el pinche te hizo 3 pinchaduras!, y sin contar que a veces hasta que paras, la camara puede ser mordida por la llanta y ahi si no tenes camara de respuesto no safas.

Si vas a hacer un viaje largo, 2 camaras de respuesto, el slime de auto (para probar de safar) y el minicompresor. En motos con camara es asi, tuve 3 klrs y el bmw f800, creo que al klr si la tenia que desarmar la cubierta podia, pero con el bmw, iba muerto!..jaja

Ahora tengo el 1200 sin camara, pero tampoco es facil, no puedo reparar y poner el slime por las valvulas que tienen sensor de presion, asi que tengo que llevar el kit de reparacion de tarugo y el minicompresor!..

... Apuntado el dato. Ya veré de hacer los deberes. Por lo pronto saldré por acá cerca y con un compañero. Gracias por las sugerencias!
Una duda más? Que, las BMW también se pinchan? Jeje! Saludos desde Merlo!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Cesar el Vie May 12, 2017 2:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jaja, si se pincha y se rompe como cualquier moto!...es mas te diria que se rompe mas seguido, porque tiene 100 cosas mas de electronica a romper. Y los services tambien te lo rompen!... o sea el cafecito que trae la secretaria que esta buenisima con la minifalda. la tv led, lo sillones y la musica de fondo, para que esperes muy confortablemente la espera del services... decis... uoohhh.. que bueno!... hasta que pasas por caja y te das cuenta que te cobraron hasta las 10 veces que le miraste el tuje a la secretaria!... ::re

Lo "bueno" de pertenecer es que cuando todo anda ok!.. la moto se disfruta y comes kilometros sin darte cuenta ::M
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor korke el Vie May 12, 2017 6:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió: Ahora tengo el 1200 sin camara, pero tampoco es facil, ...


hola Cesar,

Interesante el apunte porque, al tener un 1200 el potencial de tracción y velocidad es grande e intenso.
Entonces, a ver: las instrucciones de los tarugos dicen que son de "uso" final. O sea, los pones y si está bien calzado y, obvio, la cubierta no pierde: chau. O sea, el proveedor en las instrucciones te dice: - .... maestro: tenés una cubierta reparada en forma definitiva.
Preguntote: vos dejás el tarugo ? ... o superado el incidente, cuando podes bajar la goma la llevás a parchar en forma convencional ?

Abzo. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Cesar el Vie May 12, 2017 7:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Korke, por lo menos en el transcurso del viaje no saco la cubierta. Ya de vuelta y mas tranquilo es posible que vaya a una gomería a emparchar correctamente.

Hay que tener en cuenta, que la reparación se pega mas en el espesor de la cubierta, y después un tanto mas de afuera, pero de adentro no!.. Entonces con el degaste normal de la cubierta es posible que pueda a volver a perder.
Es mucho mas confiable la superficie del parche con respecto al agujero, que la reparación rápida.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 18, 2017 12:22 pm desde San Luis, Argentina

...solucionado el caso! Ambas cubiertas y cámaras nuevas. No más gel! Muy caseramente les controle el balanceo cosa que corregí con plomitos autoadhesivos que me regalaron el la gomera.
Salí a la autopista que tengo acá nomas y ahora si! Tengo una moto como corresponde! Ni se mueve, no vibra no nada!
Con el piñón de 14 me da 100 km/h a 4500 rpm. Más o menos.
Lo que no se es cual es el límite saludable de revoluciones que el motor acepta.
De do dos modos no soy de andar ligero pero un 110 km/h me cierra.
Otra cosa que tengo que monitorear es el consumo. De lleno a tope a reserva me dio 220 km. Los cuales fueron hechos a 80! Era cuando estaba desbalanceada.
Voy a estar atento a este punto pero me parece que esto gasta más que mi Nissan V6! :doh
Quedo atento a sus comentarios sobre régimen de trabajo del motor, consumo, etc! Saludos! Lionel!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Cesar el Jue May 18, 2017 1:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Entre 4500 y 5000 RPM anda perfectamente.

Si esta gastando muchisimo, es una moto que supera los 300 km ampliamente a 110/120 km. Chequea filtro de aire y revisa el tornillo de mezcla, deberia anda aprox en 2, 1/2 de vueltas abierto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 18, 2017 1:58 pm desde San Luis, Argentina

... bueno, a la lista de revisiónes del fin de semana voy a agregar limpieza de filtro de aire y ver lo del tornillo. Y a 5000 vueltas va a 110 con el piñón de 14! Digamos que es aceptable. Por ahí con el de 15 llegaba a 120 a mismas rpm.
Va quedando. De a poco se achica la lista de revisiónes!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Claudio Ciorciari el Jue May 18, 2017 11:03 pm

Tengo una klr 92
la transmision esta original
no se cuantos dientes
pero a 4000 RPM va a 100km/h ::M
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor Claudio Ciorciari el Jue May 18, 2017 11:11 pm

En cuanto el consumo de nafta
con transmision original
1 litro nafta = 12millas = 19km

generalmente no la paso de 4000 RPM practicamente no consume aceite
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 18, 2017 11:19 pm desde San Luis, Argentina

Claudio Ciorciari escribió:Tengo una klr 92
la transmision esta original
no se cuantos dientes
pero a 4000 RPM va a 100km/h ::M

Hola Claudio! Yo tampoco tenía idea pero acá te enteras de todo! La relación original por lo que tengo leído es 15/43 si no me falla la memoria. Lo poquito que la use así como vino me pareció algo larga y como estaba ya para cambiar, busque y encontré un piñón de 14.
Prefiero tener los cambios un poquito más arrimados que una buena velocidad final. Para la ruta seria mejor original y hasta diría que un 16 también le caería cómodo pero por ahora el uso que le doy es de pueblo y distancias cortas.
Gracias por el dato! Saludos desde Merlo! Lionel.
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Gel Anti Pinchaduras, Puede desbalancear Las Ruedas?

Notapor LiLoMerloSL el Jue May 18, 2017 11:30 pm desde San Luis, Argentina

Claudio Ciorciari escribió:En cuanto el consumo de nafta
con transmision original
1 litro nafta = 12millas = 19km

generalmente no la paso de 4000 RPM practicamente no consume aceite

...mmm, voy a tener revisa! Acá es 1 milla = 12 litros :doh
...igual aclaro en defensa de mi moto, la nafta me la queme en su mayoría subiendo a las sierras. El camino al filo tiene 18 km. Arranca en los 900 msnm y termina en 2240. Asfalto y curvas y más curvas con pendientes de hasta 15°.
También es cierto que lo que traga para arriba lo ahorra para abajo. Al principio subía despacio pero al pasar los días le agarre el ritmo y ya no es tan despacio. Con la camioneta a 40 ya es mucho, con la moto sin darte cuenta en tramos se llega a 80.
Un buen parámetro seria algo de ruta normal! Veré que pasa!
Gracias por el dato!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Anterior

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados