Me presento y consulta sobre KLR 650.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Dom Abr 30, 2017 10:15 pm desde San Luis, Argentina

Hola Gente! Buenas noches. Mi nombre es Lionel, vivo en Villa de Merlo, San Luis. Hace poco tiempo que tengo un KLR 650. He tenido varias motos por alla en los 90! Por aquellos años rondaba los 20 y tantos, hoy casi 44! Por vivir en la costa, la predileccion era por las todo terreno, Empece con una Honda Cub, segui con un KDX 200, luego un CR 250, luego un XR 600, despues me pase a los cuatriciclos, Recon 250, TRX 300, Yamaha Big Bear 350, luego se agrando la familia, ahi vinieron los Jeeps y ahora que los chicos ya son grandes, la moto volvio a mi vida! Por esas cosas del destino, me encontre con un KLR 650 del que me gustaria que me saquen una duda. En el cuadro figura como 1999, la busque por ese año y no la encuentro. Las que aparecen son 2000, es de color verde militar. (veo si puedo poner fotos) Por la calle no vi ninguna. Aca vienen moteros todos los fines de semana a andar a las sierras y hablando con algunos de ellos, que la vieron, me dicen que no son muchas. Esta puntualmente tiene 46.000 km y esta en muy buenas condiciones.

Imagen

...aca encontre como subir imagenes...

Imagen

... no estaba en este estado cuando la traje, luego de unas horas de trabajo y unos mimos quedo como se ve...

Imagen

... me descargue el manual de usuario y el de taller para ver si esto es de serie, pero no aparece. Me trajo este aparatito que viene fijado con velcro y tiene 2 luces. una verde y otra de color rojo. Esta vinculado con un cable finito a alguna parte de la instalacion.

Imagen

He visto destellar muy de vez en cuando solo la verde, creeria que no es malo. Por suerte la roja ni prende! De todos modos, no soy de castigar a ninguno de mis motores, (auto, camioneta, etc.) Asi que buen trato no le va a faltar. Acelerar, si, pero siempre dentro de los parametros y atento a la temperatura y demas.
Cuento con su experiencia, si alguien sabe de que se trata y me quiere contar voy a estar agradecido y si precisan algo de por aca, pregunten que con gusto respondere.
Saludos desde Merlo! Lionel.
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 10:28 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenas Lionel.... Muy linda esa KLR!!! Y la verdad que hay muy pocas de ese año. Yo tengo una fabricada en el 89. También impecable, motor cerrado de fabrica. Son un fierro muy fiel.
Por el tema de lo que comentas que tiene unas luces.... Eso no es original... Seguí los cables para ver de qué se trata. Saludos
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Dom Abr 30, 2017 11:00 pm desde San Luis, Argentina

Victor, estoy tentado de seguir el cable para ver hasta donde va. De todos modos la electricidad no es mi fuerte pero con algún otro dato en una de esas los oriento un poco más. La verdad es que he tenido mucha suerte ya que la moto esta entera 100x100. Motor intacto. Chasis ni siquiera despintado, hasta las lámparas son originales. Sólo le cambie piñón cadena y corona y de paso le baje un diente al piñón. Quedo como quería. Algo más corta y no tan rápida.
Gracias por tu respuesta! Saludos, Lionel.
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor VictorL el Dom Abr 30, 2017 11:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Yo también coloque un piñón de 14 dientes. De klx 450 si mal no recuerdo. Y para caminos de tierra es excelente. A disfrutar entonces esa máquina... Que no sirven tan impecables... Hay que meterles kilómetros arriba...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRTengai el Lun May 01, 2017 2:22 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

hermosa máquina a disfrutarla!!. Ese aparatito original no es por el cable que se ve parecería ser un testigo de algo. Pero hay que descubrir de que.
saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Lun May 01, 2017 2:26 pm desde San Luis, Argentina

... ahora ya me hicieron embalar! Voy a seguir al vendido cable a ver hasta donde llega! Ya veremos!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor korke el Lun May 01, 2017 10:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

LiLoMerloSL escribió:En el cuadro figura como 1999, la busque por ese año y no la encuentro. Las que aparecen son 2000, es de color verde militar.


Si la moto es fabricación 1999, el digito_10 = X / el 11-12 = AO / entre el 13-17 = 50001 (1er moto) – 51916 (ultima) /// el motor tiene que incluir las letras AEO.
Ejemplo:
? ? ? ? ? ? ? ? ? X A O 5 0 0 0 1 (1er moto de 1999).
? ? ? ? ? ? ? ? ? X A O 5 1 9 1 6 (última moto de 1999).

Kawasaki ha tenido varios inicios y reinicios con la numeración de los VIN (chasis) y de los motores de la línea KLR650. No coincidentes entre ambos casos. Y hay huecos numéricos en la fabricación de los que no se sabe el por qué. Por su parte hay varias combinaciones para los "17" dígitos; por ejemplo, el 11-12 digito del VIN, hasta el 2001 es AO (Japón) y desde el 2002 es DO (Tailandia).

Pero para saber con exactitud el año de horneada, lo que no deja dudas es el dígito 10mo: p.e.: 1999 (X), 1998 (W), 2000 (Y). Las letras arrancan con la "H" que es la fabricación 1987. Del 2001 al 2009 son numeros. Y a partir del 2010 empezaron otra vez con las letras: ejemplo: 2010 es "A".

J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor korke el Lun May 01, 2017 10:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

Otro si digo:

Si tu moto mantiene los colores originales de fábrica: debería ser horneada 2000.

Imagen
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Lun May 01, 2017 11:46 pm desde San Luis, Argentina

...Korke! Gracias por la luz en la oscuridad! Jajaja! Con los datos que me diste salí de raje hasta el garage y me encontré más allá de todos los otros números con que efectivamente tiene una hermosa "Y" seguidas de unas muy reconfortantes "AO" .
SI no mal interprete tu explicación esto quiere decir que es año 2000 y de procedencia Japón. Por otro lado y con respecto a la foto que adjuntaste, es idéntica. Dos gotas de agua! O sea que por esas cosas de la vida termine con una 2000 ponja con 46.000 km.
El motor esta dentro del rango de los 43.000 y el chasis dentro de los 59.000. Ahí no me cierra porque se pasa del número que me das de referencia!
Gracias! Me aclaraste el panorama! Saludos. Lionel!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor korke el Mar May 02, 2017 12:13 am desde Buenos Aires, Argentina

perfecto maestro ! misterio develado.

En el año 2000 se hicieron: 3038 motos.
Con los VIN: del 57001 al 60038.
Con motores: del 41201 al 45200.
Es de suponer que tu japo encaja en esos rangos.

Y ahora: que sabés cuál es el ADN ... salí a ensuciarla / KLR650 con "Blem" y muy limpia: a mi gusto: no me gusta ::M

Jorge.

 VictorL se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Mar May 02, 2017 12:29 am desde San Luis, Argentina

Mil gracias! Ahora solo me queda identificar el aparato luminoso que esta mostrado en la foto del tablero.
Tema blem, hoy salí a dar una vuelta por el bajo de veliz y chau brillo! Al agua! Tuve que cruzar el río un par de veces así que chau brillo! Hubo ruta, ripio, tierra y agua!
La última que tuve de este porte fue el XR 600 pero eran otros tiempos! Hoy ya no salto medanos, prefiero la serenidad del camino! Más la uso, mas le voy encontrando el ritmo. Ya nos amigaremos del todo con el correr del tiempo.
Te mando un abrazo a la distancia y agradezco tu tiempo y la dedicación que has puesto en aclararme el panorama. De más esta decir que si alguna vez llegas a andar por mi ciudad de paseo y querés un guía local, contá conmigo! Nos hablamos! Saludos. Lionel!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor Garrison el Mar May 02, 2017 4:53 pm desde San Juan, Argentina

Nunca había visto una 650 primera generación tan reciente, estimo que de las últimas que entraron justo antes de la devaluación. El esquema de pintura está mortal ::ap
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor LiLoMerloSL el Mié May 03, 2017 12:27 am desde San Luis, Argentina

Hola Garrison! Hace poco que ando por la calle con este aparato y la verdad es que para los conocedores de motos es bastante llamativo.
Un señor me contó hace unos días que si mal no recuerda estas las usaba el ejército de los EE.UU.
...que se yo, sea como sea, estoy muy contento con mi moto verde! Ya la voy queriendo! Saludos! Lionel!
LiLoMerloSL
Usuario casual
 
 
Socio # 20678
Abril 2017


38 mensajes

Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor VictorL el Mié May 03, 2017 12:35 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Naaaa las que usa el ejército en EEUU tengo entendido que son con un motor que acepta cualquier tipo de combustible... Es más o menos la misma moto... Pero no es la misma...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me presento y consulta sobre KLR 650.

Notapor Cesar el Mié May 03, 2017 3:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Naaaa las que usa el ejército en EEUU tengo entendido que son con un motor que acepta cualquier tipo de combustible... Es más o menos la misma moto... Pero no es la misma...


La que usa o usaba el ejercito de USA es un klr 650, adaptado al combustible que usan ellos, (diesel) tambien es factible que tenga otras modificaciones... pero no deja de ser un klr 650.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados