Autonomía entre servicios y otras dudas.

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor hormiga el Mar Mar 07, 2017 6:07 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Buenas como no me he presentado aun, aprovecho la oportunidad de comentarles un poco.


Vengo de una Falcon, con la cual solo tuve satisfacciones y he recorrido 19000 km, en un viaje a Machu Pichu, y uno por la RP 40 mas otros de menor largo. Nunca un problema un fierrito.

Pero era hora de saltar a algo mas potente, por eso se vino el KLR 2013 con 4800 millas. Esta muy bien cuidado. En lo poco que lo maneje senti la diferencia en la potencia, pero lo que mas me gusto es la ciclistica tanto rodando como estatica, es decir cuando la manipulo estando parada es mas agil.

La moto no vino con su manual de usuario, por eso he aqui algunas dudas:

Autonomia entre servis?

Maximo kilometraje que han hecho en sus motos sin tocar nada pesado en el motor?

No se ingles y no encontre los manuales en castellano.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor SaintKLR el Mié Mar 08, 2017 10:34 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Hola Hormiga!! Bienvenido al elefante! :lol: ::M
Por lo que veo somos coterráneos, vivo en Rio Gallegos pero soy más chaqueño que el quebracho, oriundo de Saenz Peña
Yo también pasé de la Falcon al KLR, cambiazo si los hay. Fijate en el foro que en una parte hay un manual en español subido. Si no lo encontrás mandame un mp con tu mail y te lo mando.
Con respecto a la pregunta, entre services el manual habla de bastante más que la falcon, que lo hacíamos cada 3000 km rigurosanente, aunque yo por manía lo hago igual cada 3000 km o 3 meses a la Kawa, nunca está demás mimarla (aunque sea grandota y tosca, tiene sentimientos :oops: )
Leete el manual, que te va a despejar muchas dudas.
Es un mundo de diferencia con la Falcon, yo tuve que aprender de nuevo prácticamente. La ciclística es una hermosura, coincido. En lo único igual a la Falcon es en las satisfacciones que nos da un KLR :wink:
Abrazo y buenas rutas!
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor vitina el Vie Mar 10, 2017 6:11 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Hola Hormiga, bienvenido y felicitaciones x el cambio, no te vas a arrepentir!

Con respecto a tus inquietudes, el intervalo entre servicios, depende mucho del aceite que utilices. Mientras tuve el KLR, aprox 20.000 kms, los servicios se los hacia cada 5.000 kms con aceite Motul 5100 semi. En esos kilómetros me consumía 1 lt de aceite (controlado xq todas consumen). Si la pasas de 5000 RPM comienza el consumo de lubricante.

Con respecto al motor, mientras no hagas animaladas, lo cuides medianamente y le respetes los cambios de aceite y filtro, vas a tener motor sin tocar para muchísimos kms.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor SaintKLR el Vie Mar 10, 2017 11:18 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

vitina escribió: En esos kilómetros me consumía 1 lt de aceite (controlado xq todas consumen). Si la pasas de 5000 RPM comienza el consumo de lubricante.


Es verdad, eso es otra diferencia abismal con la Falcon, el consumo de aceite :cry:
Si bien el torque máximo de la KLR se da a las 5500 rpm, donde su velocidad crucero alcanza los 120 / 130 km/h (según generación) es donde también empieza a consumir aceite a lo loco, dependiendo por supuesto del tipo de aceite, de la temperatura ambiente, de la carga que lleva, etc...controlalo siempre que vayas en viaje y si vas a hacer uno largo llevate un bidoncito de aceite con vos por las dudas.
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor sergiosur el Lun Mar 13, 2017 1:19 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola colega, bienvenido al Kc, mandame un mensaje privado con tu correo y te paso el service manual en PDF, abrazo.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor kukamonga el Mié Mar 15, 2017 11:28 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, mensaje común. Con casi un año de mi cambio de mi Falcon al KLR,no deja de sorprenderme.
Coincido con el consumo de aceite, hay que ocuparse y no olvidarse.

Un fierro infernal, y la mayor diferencia a favor del KLR son los días de lluvia, que con el falcon venía como en un barrilete, y el KLR viaja imparable.
Y la otra, las BMs muy lindas en la ruta, pero cuando toca entrar a lugares complicados, barro o arena, se quedan mirando como pasan los KLRs...

Abrazo a todos.
kukamonga
Usuario casual
 
 
Socio # 19812
Julio 2016


14 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor Cesar el Mié Mar 15, 2017 1:35 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

kukamonga escribió:Hola gente, mensaje común. Con casi un año de mi cambio de mi Falcon al KLR,no deja de sorprenderme.
Coincido con el consumo de aceite, hay que ocuparse y no olvidarse.

Un fierro infernal, y la mayor diferencia a favor del KLR son los días de lluvia, que con el falcon venía como en un barrilete, y el KLR viaja imparable.
Y la otra, las BMs muy lindas en la ruta, pero cuando toca entrar a lugares complicados, barro o arena, se quedan mirando como pasan los KLRs...

Abrazo a todos.


con que BMs ?

 sergiozx12ninja se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor hormiga el Mié Mar 15, 2017 2:23 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

Sergiosur gracias por la amabilidad, ya lo consegui en español al manual de usuario. Es una versión colombiana.

Saludos
hormiga
Usuario casual
 
 
Socio # 20476
Febrero 2017


10 mensajes

Re: Autonomía entre servicios y otras dudas.

Notapor SaintKLR el Jue Mar 16, 2017 11:39 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

kukamonga escribió:Un fierro infernal, y la mayor diferencia a favor del KLR son los días de lluvia, que con el falcon venía como en un barrilete, y el KLR viaja imparable.
Y la otra, las BMs muy lindas en la ruta, pero cuando toca entrar a lugares complicados, barro o arena, se quedan mirando como pasan los KLRs...

Abrazo a todos.


Coincido! Es mucho más estable el KLR que la falcon ante lluvias, vientos, etc...ni hablar de cuando toca hacer off road en serio!! ::c63 ::c63
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados