Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Notapor mollers el Vie Feb 24, 2017 2:22 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola amigos estoy por cambiar el piñon del cigueñal tengai 650 y tengo un problema, el piñon original esta destruido (sin dientes) y el que compre de repuesto no viene con marcas para clavar el engranage y que el motor no se salga de punto, (eso le paso a un amigo), mi pregunta es si hay alguna forma de calibrar ese engranaje que es doble, para distribución y balanceador en el cigueñal para mantener el punto y no hacer macana.

desde ya saludos y gracias por su ayuda
kh 100
kr 150 A
Kz 440
Ex 250 ninja
Transalp 600 (un desliz)
Xr 200 (otro mas)
Ltd 454
Klr 650
Tengai 650
y las que vendran........
mollers
Usuario casual
 
 
Socio # 15599
Diciembre 2013


17 mensajes

Re: Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Notapor Cesar el Vie Feb 24, 2017 4:11 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ese piñon no se desclava con temperatura? o sea se puede cambiar con el cigüeñal, puesto?.. Yo lo llevaría a una rectificadora, se llega a correr....y chau motor
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Notapor mollers el Dom Feb 26, 2017 2:50 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola amigo cesar, logre solucionar el problema, no logramos sacar el piñón con calor y no soy el primero al que le pasa, saque el cigueñal y lo lleve a un tornero para que gaste o rompa el piñón original y clave el nuevo, mi problema era que el piñón que compre para reemplazar el viejo viene sin las marcas que trae el original, es un piñón doble con dos engranajes el primero es morse para la distribución y el otro es común con dientes para la balanceadora, un piñón tiene mas dientes que el otro eso hace que los dientes del primero no coincidan con los dientes del segundo al presentarlo en el cigueñal, lo que me generaba distintos puntos de variación en el clavado del piñón en el cigueñal, creo que descubrí cual es el punto y lo marque para recién llevar al tornero o rectificadora, estas no son garantia de nada por que si no saben de mecánica de estas motos pueden hacer macana como sucedió con mi amigo, yo calculo que usaron un engranaje de guía en este caso el balanceador y le erraron con la distribución, en otro caso pueden usar también el de la distribución y errarle con el balanceador, la moto va a arrancar bien pero nunca te va a quedar tan serena y sin vibración como antes del cambio.
En mi caso lo presente arriba del viejo antes de sacarlo y mi problema es que no tenia casi dientes para guiarme, usando de guia la caladura del cigueñal donde val el magneto que marca el punto muerto superior, al principio me coincidían todos los dientes de la distribución pero no los de la balanceadora asi que lo fui girando al engranaje hasta que en un punto coinciden todos, ese es el punto donde lo marque y descubrí que en ese punto coinciden dos dientes arriba y dos dientes abajo, te cuento esto por si a alguno le pasa y no tiene el engranage viejo para guiarse.
si estoy equivocado que alguien me corrija.

saludos
kh 100
kr 150 A
Kz 440
Ex 250 ninja
Transalp 600 (un desliz)
Xr 200 (otro mas)
Ltd 454
Klr 650
Tengai 650
y las que vendran........
mollers
Usuario casual
 
 
Socio # 15599
Diciembre 2013


17 mensajes

Re: Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Notapor Cesar el Dom Feb 26, 2017 5:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si la cuña del cigüeñal marca el PMS y presentas el piñon ahi y coincide el punto del piñon del balaceador y las flechas de los arboles de leva apuntan hacia adelante (creo que era asi) y quedan horizontal a la tapa. Ahi estaría a punto.
Para asegúrate, le pegas un par de giros al motor y volves a verificar.

También verifica si se puede medir la luz de válvulas correctamente
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Piñon de cigueñal distribucion tengai 650

Notapor mollers el Vie Mar 03, 2017 1:03 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

esa es la cuestion cual es el punto del piñon todos los dientes son iguales y los arboles de leva los tengo en una caja,....... jajaja, por eso es la explicación que di abajo, acabo de cerrar el motor con el piñon nuevo clavado, la semana que viene lo voy a montar en la moto para seguir con el armado.

un abrazo
kh 100
kr 150 A
Kz 440
Ex 250 ninja
Transalp 600 (un desliz)
Xr 200 (otro mas)
Ltd 454
Klr 650
Tengai 650
y las que vendran........
mollers
Usuario casual
 
 
Socio # 15599
Diciembre 2013


17 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados