Consulta nivel de líquido refrigerante

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor SaintKLR el Sab Feb 04, 2017 10:58 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Hola gente! Hace días compré mi KLR mod.2011. Según el dueño anterior los fluidos fueron cambiados hace 4 meses. Hoy, después de hacer unos 1000 km (tenía muchas ganas de andar en moto :oops: ) revisé el depósito del radiador y vi esto
¿es normal? Así debe estar? En frío y después caliente, estaba igual. Otra consulta: cómo puedo estar seguro de que circula correctamente?
Perdonen mi ignorancia, es la primer moto aguatera que ttengo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor indiorazio el Sab Feb 04, 2017 11:41 pm desde Canelones, Uruguay

No entiendo que ves de raro, pero donde tenés que revisar el nivel del refrigerante es en el depósito auxiliar no en el radiador, fijate que está del lado derecho de la moto y tiene unas marquitas de máximo y mínimo.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor DUMBO el Sab Feb 04, 2017 11:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

En frío, así está perfecto.
En caliente no destapes el radiador, porque además de poder quemarte, abriéndolo provocás la despresurización del sistema y obstaculizás el tránsito del agua expandida por la temperatura hacia el depósito de reserva o expansión. Éso funciona igual que en un auto; cuando calienta el radiador, el agua se expande y escapa (por esa manguerita que se ve en tu foto) hacia el bidón; luego a medida que se enfría, por depresión va retornando por el mismo camino al radiador.


enfriam18.jpg



Nunca hay que abrirlo en caliente. En todo caso, podés ubicar el bidón, que no sé en esa moto, pero generalmente está debajo del asiento o detrás de las cachas (seguí la manguerita) y cerciorate de que EN FRÍO el nivel esté entre los enrases de MAX y MIN. Si así no fuera, siempre en frío, le agregás para que quede así.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor SaintKLR el Sab Feb 04, 2017 11:51 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Perfecto! ya mismo busco el bidón auxiliar a ver si lo encuentro. Gracias!
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor DUMBO el Sab Feb 04, 2017 11:51 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bueno..., para cuando subí mi respuesta, el amigo "indiorazio" ya te había dado una más concisa. Ahí tenés.
Además, si no recalienta es porque funciona bien; para qué vas a estar toqueteando... A mí me preocuparía más la duda de si habrán hecho el cambio de aceite y filtro :roll: . Mejor dicho: yo LE HARÍA el cambio de aceite y filtro. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor SaintKLR el Dom Feb 05, 2017 12:13 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

DUMBO escribió:... A mí me preocuparía más la duda de si habrán hecho el cambio de aceite y filtro :roll: . Mejor dicho: yo LE HARÍA el cambio de aceite y filtro. ::re

Totalmente de acuerdo. Más allá de que la compré de buena fe y el vendedor me pareció de lo más serio y responsable para con la moto, nunca está demás un cambio preventivo así ando seguro
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor Solido el Dom Feb 05, 2017 8:35 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

El deposito del refrigerante esta adelante, del otro lado del radiador (si te paras mirando la moto de frente, del lado izquierdo), bajate los manuales de usuario del foro y pegale una leida, te va a sacar un monton de dudas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor SaintKLR el Dom Feb 05, 2017 8:57 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

El nivel de agua está bien, lo encontré ayer a la noche. Está a 3/4 de la altura, midiéndolo 5 minutos después de marcharla. Ya descargué los manuales, gracias y de nuevo perdón por mi ignorancia :roll:
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Consulta nivel de líquido refrigerante

Notapor DUMBO el Dom Feb 05, 2017 9:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

"Nadie nació sabiendo" decía mi abuela (y la de todos, no? :mrgreen: ).
Y el gran Einstein, decía: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre, es que no todos ignoramos las mismas cosas." :)

 Solido se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados