Hola amigos, soy de San Rafael, Mendoza, tengo una kawasaki klr 250 mod 92, la tengo desde el año 2000. Ya debe tener unos 70000 km. Realmente una hermosa moto, blanda, ágil, bonita, etc.
Tuve un problema, se agarró el árbol de levas de admisión en la parte donde empuja al balancín. Revisando el filtro de la bomba de aceite, que se encuentra sacando la tapa de motor del lado de la patada de arranque, el filtro estaba casi totalmente tapado con restos de formajunta o fastic. Limpiando todo el circuito, cambiando árbol de levas y balancín de admisión, al poco andar y revisar veo que este último también se está rallando y en poco tiempo se agarrará.
Observando el balancín veo que el orificio por donde sale el aceite esta a unos 5 o 10 mm del árbol de levas, por lo que cuando el motor es nuevo y con ajuste perfecto tendrá mucha presión de aceite y el aceite saldrá y mojará el árbol de levas. Pero al cabo de un tiempo, por falta de ajuste perderá presión y solo alcanzará para gotear y tendremos un árbol de levas seco. por consiguiente agarre.
Pienso en modificar el balancín. tapar el orificio de lubricación. taladrar otro igual en el lado contrario. Colocar un caño de cobre del diámetro interior igual al orificio, llevarlo por la parte de abajo u opuesta a la superficie de empuje del balancín y árbol de levas. llevarlo hasta la parte superior, doblar el caño y producir un goteo sobre la superficie de roce. Habrá que hacer un trabajo muy delicado, tipo relojero, con buenos taladros y buenos sellos se puede hacer.
Me parece que es un problema común en todos los motores. Tratare de reemplazar una lubricación por un chorro de aceite por un goteo. Si me pueden dar una opinión se las agradeceré.
Gracias.