Combinación de cubiertas?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Combinación de cubiertas?

Notapor darioslc el Lun Ene 16, 2017 2:46 pm desde Catamarca, Argentina

Hola a la gente del foro!
Estoy por cambiar las cubiertas, por unas que sean más para viaje y tierra, actualmente tengo unas con tacos y la verdad que es malgastarlas en la ciudad y no es tan estable, aunque no ando mucho por esos lados.
Estoy viendo en la combinación para la trasera Metzeler Enduro 3 en 120/80 18 y Metzeler Karoo 90/90 21 para la delantera. Quisiera la Karoo atrás pero no hay en esa medida, mi duda es si está bien combinar dos modelos distintos aunque muy parecidos, la Karoo se la banca más la tierra y la otra es 80 y 20 %.
Mi intención es hacer ruta larga y mandarme por cualquier lado, en especial ripio, tierra y piedras, en algún momento ir al circuito de Otamendi y demás cosas.

Perdón que no sea para una kawa (me inscribí cuando tuve la Ninja 250, hermosa nave), es para una Beta TR 2.0

Saludos!
Darío
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Combinación de cubiertas?

Notapor vitina el Mié Ene 18, 2017 2:40 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Yo pondría Metzellere Tourance adelante y atrás. Por lo menos eso hice cuando cambie las originales.

Exitos.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Combinación de cubiertas?

Notapor sergiosur el Jue Ene 19, 2017 1:03 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Por fuerza mayor tuve que cambiar la delantera y le puse una Mitas E07 y atras ya tenia una Michelin Sirac y no noté nada extraño, si te interesa la Siran es un 60 /40 pero anda bien en ripio. ahora noté que para la trasera ponias medida 120 y original es 130 80 17
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Combinación de cubiertas?

Notapor darioslc el Sab Ene 21, 2017 7:00 pm desde Catamarca, Argentina

sergiosur escribió:Por fuerza mayor tuve que cambiar la delantera y le puse una Mitas E07 y atras ya tenia una Michelin Sirac y no noté nada extraño, si te interesa la Siran es un 60 /40 pero anda bien en ripio. ahora noté que para la trasera ponias medida 120 y original es 130 80 17


Hola, la rueda es de 18 por eso sería en 18, pero ahora estoy viendo que la Enduro 3 no se consigue en 130/80 sino en 120/80, y no encuentro muchas alternativas en esa medida.
¿Hay mucha diferencia en ese centímetro?

Saludos!
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Combinación de cubiertas?

Notapor lucasc el Mié Feb 01, 2017 3:42 pm desde General Villegas, Buenos Aires, Argentina

Hola..mira..yo tuve en el Klr 650 las Michelin Sirac(malas en agua), Metzeler Enduro (zumbadoras en ruta, pero muy efectivas), Rinaldi con diseño similar a las anteriores...y por ultimo, mi recomendacion de Metzeler Tourance! No te vas a arrepentir, tiene excelente duracion, grip en ripio y en ruta van muy bien.
Las Pirelli Mt60 tambien van bien!!
Tene en cuenta que siempre se cambia una delantera por dos traseras, ppor el tema del juego ..

Saludos
lucasc
Usuario casual
 
 
Socio # 16122
Abril 2014


39 mensajes

Re: Combinación de cubiertas?

Notapor SaintKLR el Jue Mar 02, 2017 10:23 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Por experiencia propia, Metzeler enduro 3 tienen mucho taco para ruta, me pasó que aparte de ser zumbadoras, se gastaron muy rápido, sobre todo con la moto cargada. Para las traseras creo que lo ideal es una Pirelli MT 90 o Metzeler Tourance. Adelante, una michelín Sirac siempre me dio buen resultado, tanto en ruta como en ripio/tierra/off
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron