Reloj de Temperatura

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Reloj de Temperatura

Notapor Solido el Mar Nov 29, 2016 11:20 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, quisiera hacer una consulta, he notado que el reloj de temperatura esta mintiendo un poco, nunca pasa la mitad y a veces la aguja se va hasta abajo de todo incluso con el electro encendido. Es como que sube y baja a veces con movimientos bruscos, como si algo estuviera suelto en la aguja. El electro funciona y creo que se enciende cuando es necesario, por ej cuando voy despacio en trafico trabado asi que estimo que no es un problema del termostato o sensor de temperatura, creo que el chotazo esta en el reloj, alguien tiene la posta o puede decirme que hay que tocar para solucionar eso ? Desde ya muchas gracias. !
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor Cesar el Mar Nov 29, 2016 1:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

estimo que el problema lo tenes en el sensor del reloj o el cable semi cortado. verifica sacando el tanque, el sensor esa al lado de la bujia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reloj de Temperatura

Notapor DUMBO el Mar Nov 29, 2016 4:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Revisá el cable y las conexiones.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reloj de Temperatura

Notapor SaintKLR el Sab Feb 04, 2017 9:41 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Hola muchachos, a la mía le pasa esto
https://youtu.be/xDgos8l4JIw
https://youtu.be/J0bOYdI3juw

Y cuando voy por la ruta baja el indicador hasta cero prácticamente. Será un mal contacto? O tendré problemas más graves? El electro enciende después de un tiempo regulando o en ciudad en tránsito muy cerrado
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor SaintKLR el Sab Feb 04, 2017 11:54 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Me llama la atención, en el primer video es más marcado, que al acelerar el indicador baja. Y me preocupa que no encienda el electroventilador por esto mismo, ya que en ruta va en cero prácticamente :(
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor DUMBO el Dom Feb 05, 2017 12:49 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Revisá el cable y las conexiones.

Vos también. :)
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reloj de Temperatura

Notapor SaintKLR el Dom Feb 05, 2017 1:04 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

DUMBO escribió:
DUMBO escribió:Revisá el cable y las conexiones.

Vos también. :)


Dónde está el sensor del medidor de temperatura? O bien, qué tendría que revisar? Todo el cable desde el indicador en el tablero hasta el sensor, asegurándome que haga buen contacto y no tenga pérdidas?
Otra consulta: el electro enciende independientemente del indicador? O si falla el indicador puede no encender el electro?
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor DUMBO el Dom Feb 05, 2017 1:33 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Lo de revisar el cable, así como decís; pero es muy probable que tengas mal contacto ahí nomás atrás del tablero.
El electro enciende independientemente del indicador.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reloj de Temperatura

Notapor SaintKLR el Dom Feb 05, 2017 5:57 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Estuve revisando esos cables, los contactos están bien. Los aflojé, revisé, volví a ajustar...y nada. Sigue con la misma falla

https://youtu.be/elSJ99K_odM

Ahí ya estaba entrada en temperatura, al final se oye el electro encendido. Me llama la atención que al acelerar ella aguja baja y luego vuelve a su posición. Será entonces falta de masa del sensor? El regulador de voltaje no creo, ya me hubiera quemado varias cosas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor Solido el Dom Feb 05, 2017 8:28 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

SaintKLR escribió:Hola muchachos, a la mía le pasa esto
https://youtu.be/xDgos8l4JIw
https://youtu.be/J0bOYdI3juw

Y cuando voy por la ruta baja el indicador hasta cero prácticamente. Será un mal contacto? O tendré problemas más graves? El electro enciende después de un tiempo regulando o en ciudad en tránsito muy cerrado


En ruta a mi nunca me marco mas de la primera o segunda rayita, es mas, si estas andando despacio en trafico con la aguja a la mitad, apenas agarras autopista y aceleras la temperatura baja. Para mi eso es normal, al menos eso mismo me pasaba con otras motos que tuve (Transalp y Africa Twin), calculo que es normal ya que al recibir aire con mas fuerza el motor baja de temperatura. El reloj me sigue jodiendo como te lo hace a vos, pero no le doy mas pelota, no me animo a sacar el tanque y mirar x ahi abajo, mientras funcione el electro lo dejo como esta, a no ser que alguno tenga una solucion magica y sencilla quedara asi :)
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor indiorazio el Dom Feb 05, 2017 10:48 pm desde Canelones, Uruguay

No tiene nada que ver el que encienda el electro con el reloj de temperatura, el electro enciende con un bulbo que está en el radiador abajo a la izquierda con un cablecito, y el reloj trabaja con un sensor que está al lado de la bujía en la tapa de cilindro, tenés que sacar el tanque para verlo, capaz que es ese que está en falso contacto, yo que vos sacaba el tanque y revisaba el cable que va al sensor.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor indiorazio el Dom Feb 05, 2017 10:54 pm desde Canelones, Uruguay

Solido escribió:[quote= El reloj me sigue jodiendo como te lo hace a vos, pero no le doy mas pelota, no me animo a sacar el tanque y mirar x ahi abajo, mientras funcione el electro lo dejo como esta, a no ser que alguno tenga una solucion magica y sencilla quedara asi :)


Mirá que sacar el tanque te lleva 10 min, no es ninguna, ... y no saber la temperatura del motor es riesgoso, yo ni en pedo arriesgaría de fundir un motor por no revisar eso que lo más probable es que sea una chotada.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Reloj de Temperatura

Notapor Solido el Dom Feb 12, 2017 2:14 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bueno tema solucionado, lo qie hice fue levantar el tanque ( no hubo necesidad de sacarlo ni desenchufar ninguna manguera (consejo de mi amigo chueco30) accedí alsensor del reloj que está al lado de la bujía, desenchufe el terminal y note que este no hacía mucha presión contra el contacto y supuse qie con las vibraciones podía perder confección, así que lo apreté con una pinza para cerrarlo un poco y volví a enchufarlo. Quedo de lujo funcionando ok. Gracias a todos x los comentarios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 SaintKLR se suma al post de Solido
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados