Ajuste de la carga del amortiguador

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Ajuste de la carga del amortiguador

Notapor claretiano el Mar Nov 29, 2016 2:06 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Estimados: Necesitaría del consejo de alguien que tenga experiencia en este tema.Peso aproximadamente 112 kg. y tengo que ajustar la carga del amortiguador para esos kg.Para no estar probando,si alguien sabe cual posición es la correcta,por favor me lo comunica.Desde ya muchas gracias.
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Re: Ajuste de la carga del amortiguador

Notapor Garrison el Mié Nov 30, 2016 2:20 pm desde San Juan, Argentina

poné la precarga mecánica del espiral en el punto 4 y probá, es algo bastante personal que además varía dependiendo del terreno por el que vas a andar. Atención con el regulador que solo hay que rotarlo en sentido horario. Cuando pasas del último punto vuelve al primero. Al igual que con los espirales de la horquilla, el del monoshock es muy blandito, tanto que si van dos en la moto por más que pongas la precarga en 5 el sag queda excesivo. Es muy común en USA cambiar el espiral por uno con mayor constante. Es un problema recurrente en las 650 segunda generación, tanto que a partir del MY 2015 o 2016 cambiaron los espirales de fábrica. En fin, la suspensión es el punto más mejorable de la 650 segunda generación.

Nota: es más fácil rotar el regulador con la moto sobre el caballete. Usa un tubo con una extensión y palanca de fuerza.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
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Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
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Re: Ajuste de la carga del amortiguador

Notapor korke el Mié Nov 30, 2016 3:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Por más que lleves la regulación del resorte al máximo (5) ... no hay solución para los que pesamos más de 80 kgs. con la suspensión de fábrica.
Menos si la moto va a estar cargada para viaje o con acompañante etc.
Tampoco lo resolvieron del todo a partir del KLR 2014NE (suspensión "mejorada"). Le sigue faltando cuerpo al espiral.

Yo peso 90. Y la solución para viajar cargado la encontré con un espiral Eibach 550lbs.

Los japos se ve que pensaron en humanos de 75 kgs. cuando diseñaron la suspensión de la moto.
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* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
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Re: Ajuste de la carga del amortiguador

Notapor claretiano el Mié Nov 30, 2016 7:31 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Estimados gracias por sus comentarios.Creo que voy a cambiar el amortiguador.bajar de peso me resulta imposible.
Después les comento como resulta el cambio.
Muchas gracias.
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Re: Ajuste de la carga del amortiguador

Notapor josedavila el Jue Dic 01, 2016 7:37 pm desde La Rioja, Argentina

korke escribió:Por más que lleves la regulación del resorte al máximo (5) ... no hay solución para los que pesamos más de 80 kgs. con la suspensión de fábrica.
Menos si la moto va a estar cargada para viaje o con acompañante etc.
Tampoco lo resolvieron del todo a partir del KLR 2014NE (suspensión "mejorada"). Le sigue faltando cuerpo al espiral.

Yo peso 90. Y la solución para viajar cargado la encontré con un espiral Eibach 550lbs.

Los japos se ve que pensaron en humanos de 75 kgs. cuando diseñaron la suspensión de la moto.

algo de razon tenes, lei por ahi que la fz1 viene toda la suspencion regulada de fabrica para alguien de 70 kgs :O
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