Me faltan 2 Tornillos

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Me faltan 2 Tornillos

Notapor Solido el Sab Nov 19, 2016 1:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hoy me di cuenta que me estan faltando 2 tornillos del escape, se ve que el dueño anterior los saco para hacer la limpieza y se olvido de ponerlos o vaya a saber que. con razon sonaba tan deportivo el escape y creo que los pedos que se tiraba debe ser x eso. Alguno sabe que tornillos lleva ahi y donde los puedo conseguir ?? Desde ya muchas gracias .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor sergiosur el Sab Nov 19, 2016 2:51 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Solido, no te preocupes que a todos nos faltan un par de tornillos y esos no se consiguen en ningún lado, los del escape sin embargo los saqué para limpiar y recuerdo que son de un paso bastante grueso, creería que además de alguna pagina de Kawasaki o Cordasco, podes comprarlo en alguna ferreteria con la medida y el paso.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Emi777 el Lun Nov 21, 2016 1:38 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

En cualquier ferreteria o bulonera los conseguis, a lo sumo los tendras que cortar un poco. Suena lindo asi, pero poneselos que sino se empieza a manchar el caliper de freno trasero y despues la mancha no sale con nada y se decolora. Un abrazo
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Solido el Lun Nov 21, 2016 1:44 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias muchachos, estoy en la busqueda, el amigo chueco30 me estuvo ayudando tambien. En un rato salgo a shirar por bs as a ver que consigo. Abrazo a todos.
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Solido el Lun Nov 21, 2016 1:45 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:Hola Solido, no te preocupes que a todos nos faltan un par de tornillos y esos no se consiguen en ningún lado.

jeje, ojala fueran solo 2 de esos :)
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Garrison el Lun Nov 21, 2016 10:05 pm desde San Juan, Argentina

limpia los hilos de las roscas antes de ponerlos. Esos tornillos van lubricados con grasa para cáliper de freno, también conocida como grasa anti seize o grasa de cobre (polibutil cuprysil). Si no le pones grasa después corres riesgo de no poder sacar los tornillos para limpiar el silenciador. Llevan arandela. Tornillo cabeza hexagonal 92154-0333, arandela de aluminio 92065-073. En total hay 4 en en todo el escape. Los tornillos son 12x10 las arandelas 12,5x18x1. Te vas a cualquier bulonera y listo. Incluso podrías poner tornillos cabeza allen y quedaría menos grotesco que los tornillos originales. El tema de la grasa, solamente viene en envases de una libra y vos solamente necesitas un poquito para los ejes de los cáliper y estos tornillos del escape. Sale alrededor de una luca el envase, fijate de manguearle un poquito a una casa de frenos o algún amigo.

 korke se suma al post de Garrison
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Solido el Mié Nov 23, 2016 8:55 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Garrison escribió:limpia los hilos de las roscas antes de ponerlos. Esos tornillos van lubricados con grasa para cáliper de freno, también conocida como grasa anti seize o grasa de cobre (polibutil cuprysil). Si no le pones grasa después corres riesgo de no poder sacar los tornillos para limpiar el silenciador. Llevan arandela. Tornillo cabeza hexagonal 92154-0333, arandela de aluminio 92065-073. En total hay 4 en en todo el escape. Los tornillos son 12x10 las arandelas 12,5x18x1. Te vas a cualquier bulonera y listo. Incluso podrías poner tornillos cabeza allen y quedaría menos grotesco que los tornillos originales. El tema de la grasa, solamente viene en envases de una libra y vos solamente necesitas un poquito para los ejes de los cáliper y estos tornillos del escape. Sale alrededor de una luca el envase, fijate de manguearle un poquito a una casa de frenos o algún amigo.


Uuuu Garrison !! este es uno de los casos donde "la ignorancia es una bendicion", fui a 3 buloneras, el tornillo que fue bien era de 12 x 1.25 , parece que ya antes le metieron esa medida y se choteo la rosca, un amigo me los corto con una amoladora porque de ese largo no consegui, pero no le puse ninguna grasa. Voy a ver si puedo conseguirla. Son de color dorado y quedan horribles, igual en el lugar que estan mucho no se ven, pero al menos ya dejo de hacer explosiones. Muchas gracias por el dato !
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor korke el Jue Nov 24, 2016 1:38 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el reporte de Garrison sobre estos pernos ! (para agendar en futura base de datos).
En cuanto a la grasa indicada entiendo que no se consigue en todas las farmacias. P: qué otra cosa se podrá poner ? trabarosca intermedio ... será que después no lo sacás más ? una mezclita de grasa de disulfuro con un poco de trabarosca intermedio ?.
Sds.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Garrison el Mar May 02, 2017 5:38 pm desde San Juan, Argentina

En el verano estuve en Chile y conseguí la grasa de los frenos. Este producto es el que corresponde a los ejes del cáliper de freno, tanto en la parte exterior donde deslizan los soportes de las pastillas como en la parte interior. Es increible que algo tan sencillo y común en el resto del mundo no se consiga con facilidad en Arg. Tolera hasta 205 °C así que no sé que resultado me va a dar en los tornillos del escape. Sigo en la búsqueda del anti engrane de cobre (lo que el manual de taller menciona como PBC grease), aluminio, nikel, etc cualquiera sirve. Dependiendo del elemento varía la temperatura máxima de operación de la grasa en cuestión, en el caso del silenciador no llega ni por asomo a esas temperaturas así que no hay distinciones.
Imagen

el año pasado no había nada salvo el frasco de libra (casi $2000), ahora encontré esta presentación que sería útil para lo que venimos hablando:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-646296156-antiengrane-silver-antiseize-x-20-gr-loctite-lsg20-_JM

Aclaro que no tengo absolutamente nada que ver con la publicación de ML, la paso por si alguien anda en la búsqueda. En mi caso ya tengo 1 de los 4 tornillos con la rosca dañada por la ausencia del anti seize, por suerte solamente se barrió una fracción de espira y sigue funcionando previo repaso de la rosca.

 korke se suma al post de Garrison
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me faltan 2 Tornillos

Notapor Garrison el Lun May 28, 2018 4:36 pm desde San Juan, Argentina

Tocó mantenimiento programado de la chancha, limpié el escape y ahora si, armé como corresponde con pasta de cobre. Pese a que algunos de los tapones ya tienen las roscas un poco dañadas con la pasta entraron con suavidad y saldrán de igual forma en el próximo mantenimiento. $235 el envase de 100 gramos, que alcanza para una eternidad :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados