Palanca de cambios, a tener en cuenta

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Palanca de cambios, a tener en cuenta

Notapor Chueco30 el Lun Nov 14, 2016 3:56 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos!

Hoy estaba limpiando la cadena y quitando grasa de distintos lugares. En eso veo que había grasa sobre el bulón que aprieta la palanca de cambios. Me dispongo a limpiarlo y cuando queda limpio noto que la palanca tenía juego en el eje. Procedí a apretar el bulón; parecía que estaba bien apretado, pero la palanca seguía teniendo juego. Sin miedo la apreté con más fuerza hasta que quedó firme. Es una pena que no notara esto antes ya que calculo que ese pequeño juego ha producido algún pequeño (desconocido) desgaste.

Mi KLR es 2013 y la compré con 8000 millas en julio, ya tiene 14.000 millas por varios viajes; siempre pensé que la caja era medio arisca, un tanto rústica.
Recién vengo un recorrido de 60 km y estoy sorprendido por la suavidad de la caja y la precisión con que entran los cambios; claro, así debió ser siempre...

Voy a incluir esta revisión entre las más importantes que haga a partir de ahora; lo recomiendo.

Saludos a todos!
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Palanca de cambios, a tener en cuenta

Notapor DUMBO el Lun Nov 14, 2016 4:30 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si luego de unos días comprobás desgaste, le podés hacer un suplemento (tipo buje) con papel españa.

 Chueco30 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Palanca de cambios, a tener en cuenta

Notapor Chueco30 el Lun Nov 14, 2016 5:02 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Buenísimo!
Saludos
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados