Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor korke el Mié Nov 02, 2016 11:53 pm desde Buenos Aires, Argentina

0.
El material que pego en los adjuntos llegó por casualidad a mis manos y lo comparto. Pero lamento: está en inglés (y si ... es lo que hay ::ay ).

Muy interesante comparativa en este trabajo publicado en Setiembre 2015. Muchas veces me he preguntado sobre la ciclística y el perfil del DR. Y este artículo me trajo buenas respuestas. Algunas reflexiones e impresiones del autor sobre estas dos magníficas y versátiles motos me permito luego extractarlas. Siendo usuario fiel de KLR (hasta "ahora" ::di ), admito que el DR es una moto que cuando la veo: la “miro”. De hecho siempre hay una en la zona de Florida y Córdoba, un DR800, muy bien mantenido parece, y al que no dejo de curiosear cada vez que lo encuentro.

El trabajo de Dave Searle incluye al final una ficha con datos del KLR650/2015 (o sea NE New Edition). Datos en general del KLR650 que si bien no son un misterio, forman parte de nuestras conversaciones habituales en el Foro. Algo de esto luego incluyo abajo para nuestro dialogo criollo (si es que hay interés).

A les que le interese el tema y el material y que puedan leer el jugoso articulo: que lo disfruten !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor korke el Jue Nov 03, 2016 12:07 am desde Buenos Aires, Argentina

1.

* Cualquiera sea la elección, KLR o DR, ambas nos habrán de garantizar horas de alegría y años de aventura motoca.
* Un poco de historia. KLR650 está presente desde 1987. Y permaneció virtualmente siendo la misma los siguientes 20 años. Su antecedente fue el KLR600 de 1984. Actualmente el motor (liquido) viene con un pistón 100x83 en 651cc. El DR nació con el toque de la mística del Paris-Dakar. Fabricada en formatos: 589cc; 727cc; 779cc. Versiones: 1986/90 DR600R; 1988/90 DR750S; 1990/97 DR800S BIG. Actualmente el motor (aire/aceite) viene con un pistón 100x82 en 644cc.
* Ambos monocilindro. El KLR650 utiliza una balanceadora con doble juego de poleas. El DR uno solo. Cuestión que le asigna al KLR una mecánica más suave pero “ruidosa”. El DR por este motivo, balanceadora simple, es más vibrador y áspero. No obstante algo menor en cilindrada y por este motivo de mayor sencillez en la balanceadora, el DR eroga más potencia, sumado eso a un menor peso final de la moto en sí.
* El chasis tubular del DR es más cojudo que el del KLR.
* La suspensión del KLR en promedio es más versátil que en el DR.
* Pareciera que por bastante más los frenos del DR superan el cuestionado frenado del KLR.
* En materia de cubiertas el DR sale hoy por hoy con Bridgestone Trial Wings. El KLR con Dunlop K750. En la comparativa la Bridgeston saca ventaja en grip y duración.
* En materia de ciclística, maniobra y posición de manejo, la DR resulta superada por el KLR. Abundante crítica de la zona trasero y testicular al asiento del DR y tben a los pedalines fijados más altos que en el KLR, cuestión que termina pasando la cuenta en las piernas y las rodillas del motoca.
* En viajes largos el KLR supera ampliamente al DR en cuanto a confort de marcha y posición del cuerpo.
* El KLR está más balanceado para un uso mixto on/off 50-50. El DR más orientado al uso off (dirty) en donde prevalece sobre el KLR.
* El precio del KLR650 es del orden de los U$ 6599. El DR de los U$ 6499. Si bien los precios son casi idénticos, el mercado de post venta no es así. El mercado de usuarios de KLR es muy voluminoso, dinamico e inquieto y más orientado a ese uso mixto 50/50. El mercado del DR es más chico ya que es menor el público usuario del off. Por lo que, equivocarse o arrepentirse con la compra de un DR, resulta más penalizado y lento a la hora de vender.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor Valent1n el Sab Nov 05, 2016 12:28 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Ojo que el DR650 que se ve por estos lares no es el mismo que testea la revista.

Ambas son motos hermosas ::te
Valent1n
Usuario casual
 
 
Socio # 18422
Agosto 2015


10 mensajes

Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor maxichicote el Lun Nov 07, 2016 10:16 am desde Mendoza, Argentina

muy buena la comparativa......
que lindo seria pagar esos precios aca no??? :doh :doh
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor korke el Lun Nov 07, 2016 11:43 am desde Buenos Aires, Argentina

Ultimas anotaciones del artículo para compartir de esta comparativa entre las dos 650:

* Velocidad Final – KLR650: 149,28 kmxh (93.3 mph) / por GPS
* Velocidad Final – DR650SE: 151,68 kmxh (94.8 mph) / por GPS

* Distorsión Velocímetro – KLR650: si indica “65 mph” / lo real son: 59 mph (9% difcia)
* Distorsión Velocímetro –DR650SE: si indica “65 mph” / lo real son: 58.7 mph (9% difcia)

* Potencia Alternador – KLR650: 204W
* Potencia Alternador – DR650SE: 200W

* Batería – KLR650: 12V 14amps
* Batería – DR650SE: 12V 8 amps

* Tanque Combustible – KLR650: 6.1 galones / 23 lts
* Tanque Combustible – DR650SE: 3.4 galones / 13 lts

* Consumo promedio – KLR650: 43.5 mpg / 18,50 kmts x litro
* Consumo promedio – DR650SE: 52.5 mpg / 22,10 kmts x litro

* Lo más del KLR650: remarcable confort y versatilidad tanto para asfalto como para off / mejor performance de la suspensión / excelente autonomía con un tanque: 420 kmts.
* Lo menos del KLR650: rápido desgaste de la cubierta trasera / frenado pobre tirando a triste; frenado débil adelante y demasiado fuerte atrás / la muleta tan larga es un peligro en la estabilidad de la moto detenida.

* Lo más del DR650SE: motor alegre de gran respuesta y sonido divertido / frenado superior / mejor suspensión para el off y superior maniobrabilidad.
* Lo menos del DR650SE: el asiento / aerodinámica “naked” / los espejos son muy pequeños.

FIN. ::M
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor natoch el Lun Nov 07, 2016 11:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Fahhh!.

Se viene otro cambiazo?.

Hace rato no sé de tus aventuras moteras. Posteá alguna!.

Abz
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr650 <--- Versus ----> Dr650se

Notapor korke el Lun Nov 07, 2016 5:18 pm desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Fahhh!.

Se viene otro cambiazo?.

Hace rato no sé de tus aventuras moteras. Posteá alguna!.

Abz


(OFF TOPIC / hola Oski !: no-no ningún cambiazo; muy tranquilo con el KLR reciente controlando que no explote ::c63 // aventura en rigor ninguna; ultimos 60 días hice unos ripios que dan para compartir el estado actualizado de los motocaminos)
(imagino que vendrás por BUE antes de la Navidad ? - aqui falta un emoticon de brindis)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados