Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Chueco30 el Jue Oct 27, 2016 4:22 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos!

Hace unos días, revisando el manual para ver qué cosas de mantenimiento podía hacerle a mi KLR 650 2013, miré el tema de la limpieza del silenciador de escape. Me preguntaba para qué serían los 3 tapones-bulones que tiene. Me fijé y vi el procedimiento para limpiarlo.

Lo interesante es que cuando la puse en marcha me enamoré del sonido! Convengamos que el original suena feo...

Hoy le saqué los dos tapones de atrás, dejé el de la curva y me fui a probarla... La macana es que hay un viento de 35 km/h, pero la verdad es que me encanta como suena y solo hace falta una estriada de 17 y 30 segundos para sacarlos.

Anduve unos 50 kilómetros; la sensación es que parece más explosiva, pero no puedo asegurar que sea real. Otro día voy a probarla en serio para ver si cambia algo. De hecho parecería que se aumenta el desahogo en un 60% al menos...

Bueno, es una huevada, pero suena lindo sin gastar un centavo.

Saludos
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor repman el Jue Oct 27, 2016 5:20 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Buen dato,voy a probar!!
repman
Usuario casual
 
 
Socio # 18760
Octubre 2015


50 mensajes

Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Chueco30 el Jue Oct 27, 2016 6:43 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Ojo, no vayas a creer que suena como un Lexx, pero al menos suena más ¨gordo¨.
Suerte!
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Karron el Vie Oct 28, 2016 10:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Soy nuevo en klr.Pero me parece q en bajas vueltas
Suena feito hasta las 2500
Pero después es como q de empareja y no suena tan raro
Karron
Usuario casual
 
 
Socio # 19993
Septiembre 2016


18 mensajes

Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Emi777 el Lun Oct 31, 2016 1:09 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Chueco30 escribió:Hola a todos!

Hace unos días, revisando el manual para ver qué cosas de mantenimiento podía hacerle a mi KLR 650 2013, miré el tema de la limpieza del silenciador de escape. Me preguntaba para qué serían los 3 tapones-bulones que tiene. Me fijé y vi el procedimiento para limpiarlo.

Lo interesante es que cuando la puse en marcha me enamoré del sonido! Convengamos que el original suena feo...

Hoy le saqué los dos tapones de atrás, dejé el de la curva y me fui a probarla... La macana es que hay un viento de 35 km/h, pero la verdad es que me encanta como suena y solo hace falta una estriada de 17 y 30 segundos para sacarlos.

Anduve unos 50 kilómetros; la sensación es que parece más explosiva, pero no puedo asegurar que sea real. Otro día voy a probarla en serio para ver si cambia algo. De hecho parecería que se aumenta el desahogo en un 60% al menos...

Bueno, es una huevada, pero suena lindo sin gastar un centavo.

Saludos


Suena mejor que con los tapones, pero ojo que con el paso del tiempo te mancha/tiñe el caliper de freno trasero. Pasa de gris a ahumado y no se puede limpiar facilmente, lo cuento por que asi me pasó. Un abrazo !!
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Chueco30 el Lun Oct 31, 2016 2:05 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Sí, da justo en el caliper... buen dato. Saludos
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Masf el Mié Abr 05, 2017 3:15 pm desde Mexico

Buen dato..
LLegando a casa le quitaré los tornillos y probar que tal suena..
Ya que por el momento no tengo $$ para un escape de marca
Masf
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20605
Abril 2017


2 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor TengaiKid el Mar Jun 12, 2018 5:38 pm desde Lugo, España

Hola gente! Ya veo que es un post antiguo..pero me ha llamado la atención, podría alguno poner foto de esos tornillos? Tengo dos silenciosos de serie de tengai y ninguno lleva esos agujeros de limpieza. Spain is different... ::c65
TengaiKid
Usuario casual
 
 
Socio # 21590
Junio 2018


16 mensajes

Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor Chueco30 el Mar Jun 12, 2018 6:41 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Tu modelo no lo trae; la mia es 2013
Saludos
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor TengaiKid el Jue Jun 14, 2018 8:14 am desde Lugo, España

Ah! Vale, había pensado que igual los modelos destinados a Europa no lo tenían pero veo que no, pues nada, aclarado. Gracias!
TengaiKid
Usuario casual
 
 
Socio # 21590
Junio 2018


16 mensajes

Re: Limpieza Escape original y SORPRESA! Suena lindo!

Notapor FMAA el Jue Jun 25, 2020 11:40 am desde Rio Segundo, Cordoba, Argentina

Emi777 escribió:
Chueco30 escribió:Hola a todos!

Hace unos días, revisando el manual para ver qué cosas de mantenimiento podía hacerle a mi KLR 650 2013, miré el tema de la limpieza del silenciador de escape. Me preguntaba para qué serían los 3 tapones-bulones que tiene. Me fijé y vi el procedimiento para limpiarlo.

Lo interesante es que cuando la puse en marcha me enamoré del sonido! Convengamos que el original suena feo...

Hoy le saqué los dos tapones de atrás, dejé el de la curva y me fui a probarla... La macana es que hay un viento de 35 km/h, pero la verdad es que me encanta como suena y solo hace falta una estriada de 17 y 30 segundos para sacarlos.

Anduve unos 50 kilómetros; la sensación es que parece más explosiva, pero no puedo asegurar que sea real. Otro día voy a probarla en serio para ver si cambia algo. De hecho parecería que se aumenta el desahogo en un 60% al menos...

Bueno, es una huevada, pero suena lindo sin gastar un centavo.

Saludos


Suena mejor que con los tapones, pero ojo que con el paso del tiempo te mancha/tiñe el caliper de freno trasero. Pasa de gris a ahumado y no se puede limpiar facilmente, lo cuento por que asi me pasó. Un abrazo !!



Si, confirmo. En un viaje por la RN 40 se me salió el segundo (desde atrás hacia adelante), y luego de los casi 2.000 km me dí cuenta que el caliper estaba manchado. Al regresar a casa intenté limpiarlo pero es muy difícil y nunca quedó como al principio.

Imagino (para los que les gusta experimentar y se dan maña) que si a ese tornillo le hago una perforación y le sueldo un cañito doblado aproximadamente 90º el escape de gases se podría dirigir... mmm, que opinan? ya me están dando ganas de hacer la prueba, total, como mucho arruino un tornillo.

Saludos!
FMAA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21688
Agosto 2018


2 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados