Klr a la Mejicana

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Klr a la Mejicana

Notapor willyfly el Mar Oct 11, 2016 1:30 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

mina la mejicana... 4000 mts
casi 4000 km en 9 dias por el norte, fiambala chilecito famatina...etc y la moto ni se entero.
Muchcos lugares para recomendar, la ruta 150 una hermosura, nos agarro el "ladrillo" ...rafagas de 90 km/h de viento de costado.
Si alguien piensa hacer un viaje por el norte avise hay muchos lugares para recomendar conocer.
dejo una foto de la ultima curva antes de abrador de la mejicana y otra de una mina de oro abandonada en ullum.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfly
Usuario casual
 
 
Socio # 18854
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor VictorL el Mar Oct 11, 2016 7:55 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que lugar por dios !!!!! ::em ::em
Pasaste Por las dunas de Taton ??
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor willyfly el Mar Oct 11, 2016 10:47 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

no... las dunas y la laguna que esta pasando a chile por el paso de San Francisco quedaron para la proxima. Me quede con las ganas de las dunas del Dakar.
Igual un dia metidos en las termas pago..:)
Lo que recomiendo es salirse de la 40 despues de san juan (en Talacasto) y cruzar por la 149 hasta la cordillera. Un paisaje tremendo.
Otra que recomiendo es Cuesta del viento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfly
Usuario casual
 
 
Socio # 18854
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor VictorL el Mié Oct 12, 2016 5:22 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que lugares !!!! Te hacen sentir diferente cuando estas en esas inmensidades....
Lar termas te dejan nuevo, ya volvere :lol:
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor sergiosur el Dom Oct 16, 2016 10:58 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Que caminos espectaculares recorriste ¡¡ se notan cansadores no?
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor Solido el Lun Oct 17, 2016 4:50 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Impresionante !! gracias por compartir !
Solido
Usuario casual
 
 
Socio # 19292
Marzo 2016


47 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor willyfly el Mar Oct 18, 2016 5:00 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Las termas una maravilla.... y te dan ganas de quedarte a vivir.
quedas cansado por que el primer dia metimos como 900 km, y subir a la Mexicana es enduro, mucho tiempo parado y peleando... llegue arriba empapado de transpiracion y muerto de sed. La moto tambien se canso pobresita, fue casi toda la subida con la temperatura arriba de la mitad. Y hasta hoy le estoy sacando el ocre que le quedo de los mil millon cruces de rio que tenes que hacer.
Pero el lugar lo vale por el paisaje y los bichos que te cruzas. (guanacos, condores, maras, zorros, cabras tarantulas etc etc)
La moto de 10, se banco todo y gasto 750 cc de aceite en 4000 km. Estrene los baules de aluminio de "motobaules rosario" y perfectos, me sobro espacio y ni se aflojaron ni se movieron ni deformaron ni un poco y cargados con bastante peso.
Lo que si vi es muchisimas motos viajando, pero todas en las ciudades o rutas principales. Cuando te salis de lo "clasico" muy pocas, alguna que otra bmw viajando sola o de a dos y algunas Falcon.
100_5523.JPG

Para este viaje hice algun cambio, en otro viaje tenia las defensas que venden en "el motociclista" y la moto se me cayo de la pata, resultado? se rompio el guardamanos y la defensa se doblo hasta tocar la cacha y la marco.
En este corte la pata 2 cm ( tal ves demasiado) le puse defensas givi y cubre manetas de aluminio (protork) y cubre carter de aluminio.
Que paso? la moto en la subida a la mexicana de me descalso la rueda de atras y se metio en una zanja... golpeo de abajo contra una rama gruesa y al piso de jeta bastante rapido.
Perfectamente podria haber roto el bulon de aceite contra la rama, romper la maneta de freno y rallar media moto. Y NADA !!!!! ni una marca en la moto... el cubre maneta apenitas rallado y un dolor de huevos sacar la moto que quedo trabada colgando del carter con la rueda de atras en el aire. Todo funciono a la perfeccion y recomiendo MUCHO esos "upgrades", las defensas givi aunque caras son una maravilla.
Lo que no funciono del todo bien (pero igual es muy buena y comoda) es el caballete de rst.... ojo...es muy bueno y se la banco, pero con la moto cargadisima y casi imposible subirla al caballete sin ayuda, y en lugares complicados de piedras grandes y sueltas me pego el caballete en las piedras como 4 veces (tiene unas salientes que hace de tope y eso pega) y me termino cortando uno de los bulones que lo sostienen (y sostiene en pedalin). Ojo....meti la moto en lugares complicados y entiendo que tal ves no lo pensaron para eso.
Otra es que no gasta nada de nafta, en la ruta despacio (110) el consumo fue el mismo que una falcon. La altura? nada...ni se entero... a 4000 mts seguia siendo el mismo tractor que aca.... hace PAAA ...PAAAA....PAAAA y te saca de cualquier situacion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfly
Usuario casual
 
 
Socio # 18854
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor hermanaco73 el Mar Oct 18, 2016 4:56 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega.que buenas fotos,menos la de la araña,se me puso la piel de pollo jaja,le tengo fobia.que lugares alucinantes.cada vez me gustan mas y mas las klr,se que llegare a tener una algun dia.gracias por tus comentarios y compartir terrible viaje.abrazo y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor osacarlp el Mar Oct 18, 2016 5:41 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Exelente viaje y las fotos de primera ::ap ::ap
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor josedavila el Mar Oct 18, 2016 7:48 pm desde La Rioja, Argentina

excelente, es algo que me queda pendiente a mi
y eso que vivo en Chilecito :oops:
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor korke el Mar Oct 18, 2016 10:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Excelente viaje y relato Willyfly ! te ::ap felicito por partida doble: por el lugar y por emprenderlo en el KLR.

(Nota: Si me lo permitis, aprovecho el post que iniciastes para colaborar entusiasmando a los motocas y no motocas para que no dejen de conocer este lugar. Por fortuna fui en 3 ocasiones y siempre este destino paga . En una de ellas acampamos en los restos de uno de los galpones en lo que luego fue una gran noche. Agendenlo para una futura excursión, con o sin moto !. J)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor willyfly el Mié Oct 19, 2016 12:43 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

pudiste pasar la noche arriba? a nosotros nos asustaron bastante los comentarios de la gente que esta en la barrera de antes de empezar a subir y de la policia, nos dijeron que si pasabas la noche arriba la quedabas por la altura y lo que baja la temperatura. pudieron hacerlo sin problemas?
Lo que es un bardo tambien es limpiar la moto de todo el ocre que se queda pegado en todos lados.
Otro lugar para recomendar es la mina de ullum ....en la cienaga. lugar tremendo.
willyfly
Usuario casual
 
 
Socio # 18854
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor Garrison el Mié Oct 19, 2016 12:53 pm desde San Juan, Argentina

willyfly escribió:pudiste pasar la noche arriba? a nosotros nos asustaron bastante los comentarios de la gente que esta en la barrera de antes de empezar a subir y de la policia, nos dijeron que si pasabas la noche arriba la quedabas por la altura y lo que baja la temperatura. pudieron hacerlo sin problemas?
Lo que es un bardo tambien es limpiar la moto de todo el ocre que se queda pegado en todos lados.
Otro lugar para recomendar es la mina de ullum ....en la cienaga. lugar tremendo.

Mina en ullum??? soy sanjuanino y este comentario me tiene desconcertado. por donde?
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr a la Mejicana

Notapor willyfly el Mié Oct 19, 2016 11:14 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

si.... en realidad no se llaman asi creo....yo lo dije asi por que el cartel mas cercano que vi era el de ullum. pero se llaman "ruinas de hualilan" .... el recorrido lo hicimos buscando caminos mas interesantes que la ruta 40 (con google maps), entonces despues de salir de san juan subimos por la 40 hasta talacasto... ahi cruzamos la montaña hacia la cordillera por la ruta 436 y agarramos la 149 para ir hacia las flores en medio de un hermoso desierto.
desde la ruta vimos una ruinas.... varios edificios y una torres muy alta, encontramos un camino de entrada y nos mandamos.
nos encontramos con esto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfly
Usuario casual
 
 
Socio # 18854
Noviembre 2015


10 mensajes

Re: Klr a la Mejicana

Notapor Garrison el Jue Oct 20, 2016 12:36 am desde San Juan, Argentina

Ah las ruinas de hualilán, jejeje ahora sí entiendo todo. La foto con la pendiente grande dónde es?
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados