por Javi el Mar Sep 27, 2016 8:54 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina
Hola Nestor!
en mi KLR 250 uso camaras comunes pero nunca con poca presión, al contrario, en ripio bastante duras para evitar que alguna piedra venza la cubierta y la termine perforando. Al ripio, cuando lo muerde de costado sale como una bala.
Para evitar o minimizar el riesgo que se corte el pico, le colocamos un aro de goma entre la tuerca que sostiene el pico y la llanta, para que funcione un poco de "amortiguador", y solo ajustado firme con la mano. Es una porción de las válvulas de llanta sin cámara para autos.
Que se "desgollete" el pico, además de la presión de inflado que permite que la camara está medio suelta, también depende del torque que vas a transmitir, en una moto "de calle" no es lo mismo que en el enduro o el motocross donde le das todo el "power" y generás un esfuerzo enorme de deslizamiento entre la llanta y la goma
Saludos!
Javi - Bariloche