Camara reforzada 4mm o slime

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Camara reforzada 4mm o slime

Notapor nestiklr el Vie Sep 23, 2016 7:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola muchachos..estoy evaluando colocarle a mi klr 2014 para un viaje que voy a hacer de unos 5000kmts camaras reforzadas de 4mm, para olvidarme si es posible de eventuales pinchazos, ya que viajo solo con mi novia y no soy el mas habilidoso reparando pinchaduras..les cuento que hasta ahora siempre use slime tanto sin camara (versys) con muy buenos resultados (con pinchadura) que solo con agregar un poco de aire me dejo llegar hasta mi casa desde Machu Pichu (sin saber donde pinche), y tambien con camara que hasta donde sé nunca me entere de haber pinchado haciendo una vuelta de 6000kmts en una falcon con mucho ripio..Hoy a mi flamante klr no se si ponerle slime como viene original o colocar camaras reforzadas 4mm (michelin adelante y rinaldi atras ya que no vienen las michelin en 17). esas serian las opciones..Les pregunto especialmente si alguno puso camaras reforzadas que seria la opcion que desconozco, y que he leido en varias oportunidades que se degollan las valvulas de esas camaras xq (especialmente usando poca presion) se mueven adentro de la cubierta y se arrancan las valvulas..Espero por favor alguna experiencia al respecto enriquecedora..gracias desde ya, los saluda, Nestor.
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor natoch el Vie Sep 23, 2016 8:42 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo tenía cámaras de 4mm en los dos juegos del DR, y ahora tengo las mismas en los dos juegos de ruedas del YZF, y la verdad que nunca pinché (toco madera, por las dudas).

Quien te dijo que no vienen Michelín en 17?.

Las del juego Motard del DR son Michelín, y son 17.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor Cesar el Vie Sep 23, 2016 10:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que el klr de fabrica trae cámaras reforzadas, no recuerdo si son de 4 mm
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor Marcelometal el Sab Sep 24, 2016 8:14 am

Cesar escribió:creo que el klr de fabrica trae cámaras reforzadas, no recuerdo si son de 4 mm


La mía, 2013, no trajo. Le puse unas michelin de 4mm.

Por la medida no te hagas problema, la mía tiene puesta de 18 atrás y va como piña, en 35.000km, muchos de tierra/ripio, ni una pinchadura (toco madera)
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor nestiklr el Lun Sep 26, 2016 10:03 am desde Capital Federal, Argentina

Muchas gracias por los comentarios y experiencias.. Natoch te comento que averigue en varios lugares por Ml y todos coincidian en que michelin (no las hace mas o no las traen, no se cual sera), por eso ofrecen la rinaldi en esa medida..supongo por sentido comun que lo puede pasar respecto al tema del "degolle" de la valvula es que en el enduro y cross la usan con muy pocas libras y al ir media suelta adentro de la cubierta se puede mover y provocar ese efecto..no creo que sea el caso en nuestras motos que a lo sumo le bajamos un poco las libras..Despues les comento como me fue cuando las coloque..gracias desde ya y saludos, Nestor!
nestiklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19454
Abril 2016


7 mensajes

Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor Javi el Mar Sep 27, 2016 8:54 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Nestor!
en mi KLR 250 uso camaras comunes pero nunca con poca presión, al contrario, en ripio bastante duras para evitar que alguna piedra venza la cubierta y la termine perforando. Al ripio, cuando lo muerde de costado sale como una bala.
Para evitar o minimizar el riesgo que se corte el pico, le colocamos un aro de goma entre la tuerca que sostiene el pico y la llanta, para que funcione un poco de "amortiguador", y solo ajustado firme con la mano. Es una porción de las válvulas de llanta sin cámara para autos.
Que se "desgollete" el pico, además de la presión de inflado que permite que la camara está medio suelta, también depende del torque que vas a transmitir, en una moto "de calle" no es lo mismo que en el enduro o el motocross donde le das todo el "power" y generás un esfuerzo enorme de deslizamiento entre la llanta y la goma
Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Camara reforzada 4mm o slime

Notapor sergiosur el Mar Oct 04, 2016 12:33 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Tenía la cámara trasera original con slide, al cambiar la cubierta pinche (rompí mejor dicho) la cámara y con el slime fue irreparable. Mejor la cámara gruesa
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados