Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor melandrucu el Lun Sep 19, 2016 5:34 pm desde Asturias, España

Hola a todos,

Primero me gustaría presentarme y dar la enhorabuena por este foro. Tengo una Tengai del '89 y quería rejuvenecerla un poco y solucionar alguna chapucilla que parece que voy encontrando.
Os comparto estas fotos de la zona debajo del asiento y del lateral izquierdo donde creo que "falta" algo (¿cableado y tubería?)
¿Alguien me podría enviar fotos de la misma zona para salir de dudas? Quería rehacer bien ese cableado e instalar los tubos que pasan por ahí y que no están. De donde vienen y a donde van :oops: (desde la batería, desde el depósito y otro que pasa por encima de la entrada de aire hacia el filtro)

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
Un saludo desde Asturias.
César

Imagen
Ese cableado encima de la batería no parece muy bueno. ¿Cómo son esas conexiones? Falta un tubo que sale del depósito. ¿A donde va? ¿Que tipo de tubo es?

Imagen
Aquí parece que falta un tubo y una tapa (?) ¿Que tipo de tubo es? ¿De donde viene y a donde va?

Imagen
Aquí falta un tubo (?) ¿Que tipo de tubo es? ¿De donde viene y a donde va?
melandrucu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19991
Septiembre 2016


5 mensajes

Re: Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor KLRsur el Lun Sep 19, 2016 8:06 pm desde Rio Negro, Argentina

Hola estimado bienvenido!, mira empecemos por el tubo del tanque de nafta, sale del cañito en la parte trasera superior del tanque pasa por el hueco central entre los 2 bulones de fijación y de allí hacia abajo es solo el repiradero del tanque...la mia hace 7 años que anda sin ese tubo o como le decimos aca manguerita, puede ir uno de esos transparentes comunes, si conseguís uno que resista hidrocarburos mejor. Lo otro, esa batería no es la que corresponde, la batería correcta llena todo el hueco ese hasta el nivel de los caños del chasis... es mas o menos el doble de alta que esa que vos tenes y de ese lado (izquierdo) la batería original que era de las que llevaban agua traía una descarga para los vapores que pasaba por el hueco de la tapita y va siguiendo el chasis y termina abajo creo que cerca de la pata... si miras atentamente y con imaginación veras unas chapitas que son las guias de dicha manguerita... yo le puse una cristal.. comun
KLRsur
Usuario casual
 
 
Socio # 15722
Enero 2014


51 mensajes

Re: Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor melandrucu el Mar Sep 20, 2016 8:27 am desde Asturias, España

Gracias!
Ya me parecía que había mucho hueco libre encima de la batería :)
Entiendo entonces que esa manguerita que le falta es para la batería original u otra que necesite esa descarga de vapores. (?)
¿Sabes que manguera es la que falta y que pasa por la guía pegada a los agujeros de la última foto? o es la que está amarrada al chasis
Ya solo me queda saber como es el tema de conexiones que va sobre la batería :)
melandrucu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19991
Septiembre 2016


5 mensajes

Re: Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor sergiosur el Mar Sep 20, 2016 11:52 am desde Tierra del Fuego, Argentina

hola Melandrucu, lo que te dice KLRsur es correcto, agrego que además trae una plaquita de plástico que cubre la batería por arriba. supongo se deben ver muy pocas KLR´s / Tengais por España , no?
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor sergiosur el Mar Sep 20, 2016 12:39 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Un extra, la bateria es de 14 AH ( amperes hora) FB14L-A2 es el numero de parte. Un abrazo patagónico para un asturiano ¡¡¡
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotos bajo asiento y bateria Tengai 89

Notapor melandrucu el Lun Sep 26, 2016 5:27 pm desde Asturias, España

Gracias!
Así es, por aquí se ven pocas Tengai en buen estado. Estoy tratando de devolverle la juventud a esta y cuidar los detalles como esas mangueras "fantasma".
La tapa de la batería que me comentas ya la he conseguido.
Un saludo amigos!
melandrucu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19991
Septiembre 2016


5 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron