KLR 650 2009 temperatura de operación

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor kukamonga el Mié Ago 03, 2016 1:23 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola,
Como puse en mi presentación, hace un par de semanas que me subí a mi primer KLR, pero no la primer Kawa.
Cambié un Falcon por la KLR 2009 y es otro mundo, y lo mejor, es que estoy muy contento con el cambio.

Ahora por desconocimiento, al ser el KLR refrigerado por agua vi un post por el rango de trabajo de temperatura que está siempre muy bajo.
En mi caso, tuve una muy mala experiencia en un scooter Kymco refrigerado igual que el KLR y la temperatura siempre fue un tema, por lo que quedé un poco perseguido.

Les consulto, en mi caso, ando mucho por Panamericana, donde siempre esta muy poquito por encima del mínimo, al menos ahora en invierno.
Al entrar en capital y meterme en mucho tránsito del centro, la aguja pasa a la mitad de rango y cuando sube un poco pega el electro y se mantiene en ese rango, hasta que vuelvo a darle un poco de circulación y baja nuevamente.
Es normal esto considerando que estamos en invierno?

Una de las cosas que voy a hacer es cambiar el liquido refrigerante, pero seguramente alguno de Uds. con más uso de la KLR pueda comentarme.

Muchas gracias por la ayuda!!!
kukamonga
Usuario casual
 
 
Socio # 19812
Julio 2016


14 mensajes

Re: KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor juangpz el Mié Ago 03, 2016 5:16 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si es 2009 y nunca le cambiaron el refrigerante hacelo. Después si la aguja se mantiene en el medio está bien, lo importante es que el electro prenda cuando es debido, ya la vas a conocer y tomarle el tiempo a sus comportamiento.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor korke el Mié Ago 03, 2016 10:52 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola Gabriel,

Suscribo el comentario de Juan; cambia el fluido refrigerante (50% puro y 50% agua destilada).
Tu moto es Gen2 y la aguja del indicador de temperatura funciona en los rangos que decís.
Al margen de eso y siendo para vos nueva adquisición sugiero le controles a menudo el nivel de aceite hasta que te satisfagas del consumo. En los modelos 2008 y 2009 esto es importante.

Sds.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor kukamonga el Lun Ago 08, 2016 11:50 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Desde ya muchas gracias gente por los comentarios.
En el próximo cambio de aceite hago lo del refrigerante.
El aceite lo controlo cada semana, por ahora va bien.
Después que puse la consulta me salieron abajo los temas relacionados y vi otros post donde se consultaba casi lo mismo, y por lo que leí entendí que es así.

Y si, es como dicen, hay que darle y encontrarle las mañas nuevas.

Gracias a todos los por las respuestas.
Abrazo
kukamonga
Usuario casual
 
 
Socio # 19812
Julio 2016


14 mensajes

Re: KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor Plomo el Jue Sep 15, 2016 12:28 pm desde Estados Unidos

Hola Muchachos soy nuevo en el club , tengo una pregunta , la KLR 650 del 2015 que tengo , calienta mucho al lado izquierdo , no se si es normal , les pasa eso a ustedes en sus Motos. les agradezco sus comentarios.
Plomo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19998
Septiembre 2016


1 mensajes

Re: KLR 650 2009 temperatura de operación

Notapor juangpz el Mar Sep 20, 2016 11:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No será por la salida del radiador? Debería calentar más del lado derecho que tiene el escape.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados