Tironeo en baja

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Dom Jul 24, 2016 10:49 am desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

Muchachos disculpen las molestias, tengo un tironeo en baja entre las 1500 ty 2500 vueltas, es normal en el KLR 650 o se puede mejorar? es un KLR 650 mod. 2011 con 17.000 millas, le hice limpieza de carburador y cambio de bujia pero no mejoro
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor repman el Dom Jul 24, 2016 10:57 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola,como esta el filtro de aire?
repman
Usuario casual
 
 
Socio # 18760
Octubre 2015


50 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Dom Jul 24, 2016 3:53 pm desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

Impecable, le hice un servicio completo, cuando le saque el sello a la aguja del aire estaba 2,5 vueltas abierta, la deje igual, siempre crei que iba con 1,5 vueltas, pero como asi estaba calibrado de fabrica, asi la deje, los diafragmas de la cortina y bomba de pique estan impecables, la aguja de alta y la cortina estan impecables, la verdad que me tiene desorientado
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor VictorL el Lun Jul 25, 2016 5:33 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Revisaste el DOO...?? a lo mejor le estas errando en el diagnostico...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Lun Jul 25, 2016 9:29 pm desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Revisaste el DOO...?? a lo mejor le estas errando en el diagnostico...
ya le estire la cadena, no se escucha ningun roce o golpeteo, el tironeo es bastante molesto cuando circulo en la ciudad, es como si se acelerara imperciptiblemente en el motor, pero si en el andar, el motor no ha sido desarmado ni siquiera para cambiar el embrague, los bulones de la tapa del alternador no han sido tocados nunca, por lo tanto la puesta a punto del balanceador(entiendo que es el DOO) esta de fabrica.
No sera que esta escasa de nafta en baja?
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor DUMBO el Lun Jul 25, 2016 10:59 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Seguro que no chupa aire por ningún lado? En ralentí no se acelera?
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Mar Jul 26, 2016 9:58 am desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Seguro que no chupa aire por ningún lado? En ralentí no se acelera?
Negativo, regula como un relojito,
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor VictorL el Mar Jul 26, 2016 5:14 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

NO te olvides que la nafta antes de pasar al carburador tiene que pasar por el grifo de combustible. Y este grifo tiene un diafragma que actúa por vacío, dejando pasar combustible únicamente con el motor encendido.
Yo probaría con una botella y una manguerita directamente al carburador para que caiga directamente por depresión y estar seguro que no sea el grifo... se entiende ??
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Mar Jul 26, 2016 6:00 pm desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:NO te olvides que la nafta antes de pasar al carburador tiene que pasar por el grifo de combustible. Y este grifo tiene un diafragma que actúa por vacío, dejando pasar combustible únicamente con el motor encendido.
Yo probaría con una botella y una manguerita directamente al carburador para que caiga directamente por depresión y estar seguro que no sea el grifo... se entiende ??
Tiene el sistema de vacio anulado, por lo tanto cae por gravedad, ya revise que la manguera que sale de la admicion no chupe aire, cuando mejore el clima voy a probar de cerrar la aguja del aire, siempre que carbure mis motos anteriores la dejaba con 1 y 1/2 vuelta abierta y esta esta con 2 y 1/2 vueltas, despues les digo si mejoro
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor VictorL el Mar Jul 26, 2016 6:06 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Aaa cosa de mandinga entonces....espero tengas suerte.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tironeo en baja

Notapor korke el Mié Jul 27, 2016 11:24 am desde Buenos Aires, Argentina

Vasko:

1. imagino que estarás andando en la marcha o el cambio correcto ... correcto ? (descuento tu respuesta)
2. la limpieza del carburador la hiciste vos o un tercero ? los pulverizadores de los dos surtidores están correctamente libres de mugre o goma nafta ?
3. yo siempre regulo el tornillo de aire en un mínimo de 2 vueltas. Y en 2,5 vueltas también. Jamás he tenido el incidente que nos estás compartiendo.

(me gustaría leer tu comentario ampliado sobre la reflexión nro. "2")

sigo atento hasta que pongas un post que diga: "listo" / resuelto el tema.

Sds. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor vasko0 el Mié Jul 27, 2016 6:48 pm desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Vasko:

1. imagino que estarás andando en la marcha o el cambio correcto ... correcto ? (descuento tu respuesta)
2. la limpieza del carburador la hiciste vos o un tercero ? los pulverizadores de los dos surtidores están correctamente libres de mugre o goma nafta ?
3. yo siempre regulo el tornillo de aire en un mínimo de 2 vueltas. Y en 2,5 vueltas también. Jamás he tenido el incidente que nos estás compartiendo.

(me gustaría leer tu comentario ampliado sobre la reflexión nro. "2")

sigo atento hasta que pongas un post que diga: "listo" / resuelto el tema.

Sds. J.
La limpieza la hago yo, desarme el burca y lo puse en ultrasonido a la noche y lo deje hasta el otro día, sopletié todo, saque el sello de la aguja del aire, me fije cuantas vueltas tenia de fabrica y luego de sacarla con su correspondiente arandela, o'rings y resorte sopletié bien el conducto de entrada de aire, y arme todo, regule la aguja del aire como estaba de fabrica (2 y 1/2 vueltas), pero el tironeo siguió, ademas cambie la bujía por una nueva, le hice todo lo necesario a una moto usada recién comprada; el único detalle que le vi fue que la bujía vieja daba la impresión de estar un poquito escasa, no estaba bien café con leche, mas bien digamos estaba té con leche, la verdad que no se que mas hacerle
vasko0
Usuario casual
 
 
Socio # 14763
Julio 2013


70 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor Chueco30 el Sab Ago 20, 2016 1:14 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Hola! revisaste la luz de bujía? 0,9.
La mía tiene 12.000 millas y también tironea un poco en baja.. justo estaba mirando el manual para empezar a tocar un poco.
Saludos
Edgardo - KLR 650 2013
Imagen
Chueco30
Usuario casual
 
 
Socio # 19416
Abril 2016


23 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tironeo en baja

Notapor jotate54 el Mar Ago 23, 2016 12:40 am desde Montevideo, Uruguay

Perdonen mi atrevimiento, pero yo insistiría con plato, corona y cadena de transmisión. Me pasó a la vuelta de un viaje a Brasil con muchos pozos y mucha lluvia, probé con el filtro de aire, bujía nueva con abertura 0.9, limpieza de carburador y nada. Entonces descubrí un llantaso en la rueda trasera y se me ocurrió pensar que al haberlo hecho el resultado fue´que la cadena en un tramo pudo haberse estirado. Increíble pero así fué como solucioné, después de pasado un tiempo de andar tironeando ja ja. Saludos
jotate54
Usuario casual
 
 
Socio # 10507
Mayo 2011


12 mensajes

Re: Tironeo en baja

Notapor kukamonga el Mar Ago 23, 2016 11:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Yo tenía un pequeño tironeo en baja, y una de las cosas era la cadena que tenía lugares bien y otros muy duros. Además limpiamos chicler de baja y desapareció el tironeo y las explosiones al cortar el acelerador cuando venís andando.
Saludos,
kukamonga
Usuario casual
 
 
Socio # 19812
Julio 2016


14 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados