Que moto es? Klr o Kl?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Mar Jun 14, 2016 8:28 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola a todos! alguien sabe de la existencia de una moto Kl 600s? modelo norteamericano. lo único que se es que edición limitada, pero porque? acá donde vivo pocos saben, hasta los mecánicos no saben mucho de kawasaki; y es raro.. el numero de VIN, no es el de 17 dígitos y no hay registro de eso en kawasaki... mi consulta es, si saben algo de ese modelo que se vendió acá en argentina; la motorización es la misma que la de la klr 650? me interesa mas eso que otra cosa porque tengo que cambiarle la cadena balanceadora y n ose si son las mismas en los motores..
gracias! saludos..

pd: anexo una foto de la moto por si así se conoce mas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 sergiozx12ninja se suma al post de NiccoNDM
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor Garrison el Jue Jun 16, 2016 3:00 pm desde San Juan, Argentina

Vamos por partes. La de la foto es una KLR 600. Por ahí en catálogos de partes salen las designaciones internas de la marca que no siempre es la misma que la comercial. Por ejemplo KL250 haciendo referencia a la KLR250 (y a su vez, sí existió una kl 250, otro tema). No te fies mucho de los VIN, a la Argentina entraron kawa versión canadiense, california (con el canister de gases), europeas, etc. ante la duda siempre consultá la siguiente web:
http://www.motorcyclespecs.co.za/bikes/Kawasaki%203.htm

aquí presentaron una como la tuya:
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=1&t=12824&start=0

KL 250 (refrigerada por aire)

Imagen

KLR 250 y 600 de las primeras (circa 1984)

Imagen
Imagen

KLR 570, tengo entendido que es igual a la 600 pero se vendió con este nombre en otros mercados(1987)

Imagen

KLR 650 (1987)

Imagen

KLR 650 Tengai (1989)

Imagen

KLR 650 segunda generación (2008 en adelante)

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Kawasaki%20KLR650%2008.jpg (el foro no me deja insertar esta foto)

Y por último, la KL 250 super sherpa que al día de hoy se sigue vendiendo en USA. La KLR 250 se vendió hasta el 2005.

Imagen

Tené cuidado con eso de andar preguntando en talleres. Hay muy poca cultura de motocicletas en Argentina (de cualquier cosa en realidad) y mucho mecánico cacho destruyendo máquinas nobles. Particularmente las 600 casi no se salvó ninguna de los carniceros.

 sergiozx12ninja se suma al post de Garrison
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor Patomaster el Jue Jun 16, 2016 3:08 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Impecable!
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Vie Jun 17, 2016 7:56 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Excelente!!!! que molestia tan grande te tomaste.. muchas gracias!!! entre a la pagina de "motorcycles" y están todos los detalles.. Hace unos días mande un email a una mujer de EEUU, llamada Judy Marquez, me mando el manual original de la klr 600 (escaneado en pdf) y ya que estaba le pregunte sobre la moto y el numero VIN, no me contesto mas.. quizás no tenga registro de esas cosas o acceso, o no la dejaron en Kawasaki USA.. jaja
en fin, a la moto solo la use 14km, y la pare para poder cambiarle la cadena y de paso ver los engranajes que estén en condiciones, le limpie el tanque de nafta, limpie todos los contactos y fichitas del circuito electrico, revise los cables, medí válvulas, y hable con JAV para que pueda conseguirme la cadena y algunas cosas mas y así la armo para poder usarla.. sobre mecánicos, quizás muchos trabajan mal, o peor, o usan estas motos para adquirir experiencia, la verdad no se.. la mecánica se la hago toda yo, exceptuando trabajos pesados de maquinaria que no tengo.. pero la verdad es que no hay mecánico de confianza acá en mi ciudad.. Una casa de repuestos que a su vez repara motos, me cobraba 15mil pesos para cambiar la cadena, el DOO regulador, luz de válvulas, y posiblemente los engranajes (que me aseguro que había que cambiar por los resortitos que tiene).. no me apure.. desarme y los engranajes están en optimas condiciones, la cadena esta estirada y el regulador no tensiona mas, salvo que le ponga resorte mas corto, esta es la parte mas graciosa, porque fui a la casa de repuestos a comprar el DOO y me atendió el mismo, me dijo que de mecánica no se consigue casi nada, el DOO me podía vender uno usado de motos que secuestran y que iba a tardar porque lo mandan a pedir a Bs As, al igual que las pastillas de luz de válvulas.. Deduje que me robaba 15 lucas por poner repuestos usados, anda a saber de que mano, y que me iba a cambiar algo que estaba en buenas condiciones que en realidad no cambiaba... quizás la moto iba a salir andando, sin ruidos ni desbalance.. pero hubiera regalado 15.000 pesos, sin saber que le pusieron al motor... Aclaro que No todos los mecánicos y proveedores son iguales, eso es verdad y es mas que claro que hay gente muy bien abocada a su trabajo..
gracias por tu tiempo "Garrison"!! muy bueno tu aporte!!!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor juangpz el Mar Jun 21, 2016 12:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si tenés idea de mecánica y el manual esos motores son muy básicos, no vas a tener problema. Dale nomás sin miedo y si surge algo no dudes en preguntar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor elhuevo22 el Dom Jul 03, 2016 3:57 pm desde San Salvador, Entre Rios, Argentina

Nico seria mucha molestia pedirte que me mandes el manual del KLR 600?
elhuevo22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19642
Junio 2016


3 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Lun Jul 04, 2016 11:18 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola! no hay ningún drama.. pasame un Email personal y te lo mando en PDF..
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor ferchumdq el Mar Sep 20, 2016 3:42 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola disculpa, soy Fernando y tengo la misma moto un KLR 600, y la estoy dejando de a poco en condiciones, vos tendrías inconveniente en mandarme el manual de la moto por pdf? , te dejo mi correo fernandigle@hotmail.com, un saludo y muchas gracias.-
ferchumdq
Usuario casual
 
 
Socio # 18553
Septiembre 2015


12 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Lun Oct 03, 2016 4:41 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola Fer!! mira, te mando un email así te explico... resulta que el manual es muy pesado para mandarlo por email.. asi que te paso la pagina y un instructivo para descargarlo!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor MatuTeam el Jue Oct 13, 2016 2:19 pm desde Gualeguaychu, Entre Rios, Argentina

Hola, como estas? Hace unos dias me compre un klr 600 modelo 93, vos me podrias pasar el manual?
matugb@hotmail.com
Gracias de antemano!
MatuTeam
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20083
Octubre 2016


4 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor TOLONGO666 el Vie Oct 14, 2016 1:06 am desde Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina

Estoy en la misma alguien tiene la medidas de la biela del 600
TOLONGO666
Usuario casual
 
 
Socio # 11818
Diciembre 2011


11 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Sab Nov 12, 2016 2:06 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

MatuTeam escribió:Hola, como estas? Hace unos dias me compre un klr 600 modelo 93, vos me podrias pasar el manual?
matugb@hotmail.com
Gracias de antemano!



Listo!! confirmame si te llego el email!!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Que moto es? Klr o Kl?

Notapor NiccoNDM el Sab Nov 12, 2016 2:08 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

TOLONGO666 escribió:Estoy en la misma alguien tiene la medidas de la biela del 600


Hola TOLONGO666.. te paso el link de descarga del manual... pero creo que las medidas de la biela no esta... seguro ya se trato en el foro el tema! capas puedan ayudarte!
muchas gracias!
http://www.manualslib.com/manual/998165 ... r-600.html
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron