por GULA128 el Mar May 24, 2016 9:37 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina
coincidir o no con todos es imposible!! pero si es cierto que para un buen rendimiento es mejor una temperatura equilibrada que seguramente ronde mas por los 83/87° que por los 70/73° del termostato! desconozco la temperatura del termostato g1 pero seguramente agrandaron radiador y dejaron el mismo lo que al trabajar bien hace que el motor valla mas frio de lo que tendria que estar y luego un electro que segun los datos de korke 87/95° yo creo y por lo que entiendo de mecanica tendria que tener un termostato de unos 8/10° mas alto! si seguramente con el radiador mas grande y electro no tiene problemas y nunca supera lo ya conocido de algo mas de la mitad! no se cual temperatura sea (87/95) pero el electro arranca 95 y corta a los 87 y los baja sin problemas! lo que el motor en terrenos trabados cuando uno mas lo exige todos queremos que este mas frio y el tipo anda y anda a esa temperatura lo que diciento con los que dicen que los ingenieros al pedo no estan
yo creo que cuando anda lo dejan de por vida y demaciado agradecer que le dedicaron un restailing en el 2008 pero bue.. todo no se puede pedir
seguramente al motor para uso en ruta y fria con unos graditos mas le vendria bien a la hora del consumo ya que nadie la usa a fondo y seguramente ahi caliente pero para eso no esta echa, pero es ahi donde los ingenieros le dan esa holgura para que no explote!
asi que en terrenos frios la burrada de tapar una parte del radiador no seria tan malo pero tambien seria probable que ante una posible alza de temperatura, necesitar todo el radiador este se encuentre tapado y se cocine
disculpen la novela pero soy de los que siempre le encuentran algo a los pensamientos de diseños ya que cuando vas a meter la mano en algun lado hay algo que molesta y podria estar en donde no lo haga, pero los ingenieros no lo ven!
mejor ejemplo un yamaha banshee del 86 hasta hoy es la misma cosa y ahora tiran al mercado una endruo con ese motor de museo! que vuela pero es de museo! y como se sigue vendiendo no hace falta cambiar nada
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
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