Temperatura muy fría modelo 2013

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Julietab el Lun May 23, 2016 9:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola!
Me llamo la atención lo frío que trabaja el motor de esta moto. Vengo de una Falcón que era todo lo contrario, a los 5m se podía hervir un huevo en el motor.

Si bien aun no le hice demasiados kilómetros las dos veces que la saque a la ruta el marcador de temperatura apenas se movió de la C,apenas un toque mas arriba. Si la dejo parada regulando a la larga la aguja llega a la mitad y se prende el electro. Osea que funciona todo bien aparentemente. Mi amigo el mecánico tiene ganas de hacerle un by pasa tipo el thermo bob o de ultima cubrir un poco el radiador. Según el a un motor no le es bueno trabajar en frio

Yo pienso que kawa por algo la largo así al mercado, no puede ser que el usuario final le tenga que hacer este tipo de mofidicaciones.

A uds también les funciona la moto así fría? Me gustaría tener vuestra opinión.

Gracias!
Saludos

Julieta
Julietab
Usuario casual
 
 
Socio # 19429
Abril 2016


16 mensajes

Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor SebasTKLR el Lun May 23, 2016 10:05 pm desde Barracas, Capital Federal, Argentina

Buenas!
Yo mañana le hago el Service de 1000 km a la mía y tengo la misma duda. Hace exactamente lo mismo.
Si me convence la respuesta la comparto!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Julietab se suma al post de SebasTKLR
SebasTKLR
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19572
Mayo 2016


8 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor korke el Lun May 23, 2016 11:23 pm desde Buenos Aires, Argentina

Es una característica de la Gen2 que la aguja trabaje apenas arriba del C; con la moto en movimiento y en marcha rutera (en las Tengai y algunas Gen1 las he visto más por encima del C - en todo caso que opine tben. el usuario de Gen1).
En esto recordar que el termostato opera +/- en la franja de los 70/73C y el electro en 87/95. Si el termostato está ok y el bulbo del electro tben. entonces el sistema cierra "normal" para el diseño de la moto. Aunque incomode la aguja pegada al C en la ruta.

Un gringo (en particular pensando en los residentes del norte de EEUU y Canada) ideó -para baypasear el diseño original- el sistema ThermoBob (del cual hay algunas fotocopias vivientes) en procura de mantener más estable y pareja la temperatura de la base del cilindro respecto de la cabeza. En sus pruebas dice que la refrigeración de fábrica lo que provoca, a la larga, es una deformación en el desgaste del cilindro. Suena serio y se supone documentado. En la otra vereda, los originalistas, dicen tener pruebas vivientes de KLRs con más de 80m millas y cero problemas con la refrigeración convencional.

No sé. Parece material opinable. EMO: dejo el sistema como está.
Por su parte me parece recordar de posteos similares en este Foro que Sergiosur tiene instalado el ThermoBob (cierto Sergio ?). El vive en Tierra del Fuego y esa latitud lo hace medio pariente de los canadienses con el frio.

De tener que tapar el radiador, solo recuerdo un evento. En ruta; invierno. A un KLR se le jodió el termostato por el óxido añejo. Hervía. Hubo que sacarselo. La moto recuperó frescura. Pero acelerando rateaba. Se tapó 3/4 de radiador y recuperó la compostura.

Saludos. Jorge.

 Julietab se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor juangpz el Mar May 24, 2016 12:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Los sistemas de medición están calibrados para ofrecer la mayor precisión en donde su valor sea crítico. En un reloj de temperatura para motores la zona crítica es donde la temperatura está llegando a un valor alto.
¿A que viene todo esto? A que la temperatura por debajo de estos valores no tiene importancia así que la posición de la aguja, el tiempo que tarda en subir o tantas otras cosas que nos llaman la atención son anecdóticas y dependen del fabricante, modelo y demás cuestiones. Lo importante es que cuando la temperatura suba a valores peligrosos el sistema funcione y el reloj te lo marque para que estés prevenido.
Para estar seguro que el motor trabaja "frio" tendrías que ponerle un reloj marcado en grados y ver bien cual es su temperatura de trabajo e inclusive las fluctuaciones según el uso en ciudad, ruta o lo que fuese ¿No te parece que es demasiado trabajo y que seguramente ya hubo ingenieros que lo pensaron y probaron?
No hagas inventos, yo al termobob no lo justifico o por lo menos no en este clima así que subite y disfrutá de la moto que es nuevita.
Lo de tapar el radiador es una burrada, no jodamos ¿estamos en el siglo 21 y vamos a usar métodos de principio de la locomoción? Una cosa distinta es lo que comentó Korke de un caso accidental, pero para uso diario no hay forma de controlar cuanto tapa verdaderamente y lo peor que nunca estás exento del error humano, que te olvides y hagas un desastre.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Cesar el Mar May 24, 2016 1:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

En mi opinion, el klr por una cuestion de costos, esta diseñado escuetamente. No hay ningun de error de ingenieria ni ingernieros que le pifiaron en el diseño, se diseño de esa manera para abaratar costos de produccion. Es archi conocido el tema que una combustion fuera del rango termico optimo, es contaminante y desfaborable en su rendimiento. (Mas alla que el klr ya no se vende en muchas partes del mundo porque ya no cumple los requisitos necesarios)

Kawasaki nunca recibira en garantia un desperfecto por este tema, porque nunca lo habra, pero a largo plazo si podria haber acumulacion de restos de combustion mal quemada, pero eso se hara cargo el usuario. Igualmente el klr va a seguir funcionando y entre elegir tener este problema o tener fallas de alta temperatura en lugares calidos, todos vamos a coincidir que problema preferimos tener.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Julietab el Mar May 24, 2016 3:01 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cesar no comparto tu opinion. Veo que si se preocuparon mucho por bajar la temperatura del motor con semejante sistema de refrigeracion. Hasta las cachas aletas laterales enormes que tienen sirven para mandar el aire al radiador. Incluir un sistema de bypass para que mezclara agua fria con agua mas caliente no tenia costo extra en el diseño, es solo una manguera mas. Desconozco el resto del tema carburacion, emanacion de gases y combustion mal quemada. Eso tiene que ver mas con el tema de que es a carburacion. Lo que parece ser es que en este modelo en particular del 2008 en adelante se preocuparon por hacer que el motor realmente no levante temperatura. Y creo que lo lograron. POr lo que lei por ahi en los modelos anteriores de KLR el tema alta temperatura era un problema. Bueno, capaz ahora se pasaron de mambo jajaja.



Cesar escribió:En mi opinion, el klr por una cuestion de costos, esta diseñado escuetamente. No hay ningun de error de ingenieria ni ingernieros que le pifiaron en el diseño, se diseño de esa manera para abaratar costos de produccion. Es archi conocido el tema que una combustion fuera del rango termico optimo, es contaminante y desfaborable en su rendimiento. (Mas alla que el klr ya no se vende en muchas partes del mundo porque ya no cumple los requisitos necesarios)

Kawasaki nunca recibira en garantia un desperfecto por este tema, porque nunca lo habra, pero a largo plazo si podria haber acumulacion de restos de combustion mal quemada, pero eso se hara cargo el usuario. Igualmente el klr va a seguir funcionando y entre elegir tener este problema o tener fallas de alta temperatura en lugares calidos, todos vamos a coincidir que problema preferimos tener.
Saludos

Julieta
Julietab
Usuario casual
 
 
Socio # 19429
Abril 2016


16 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Cesar el Mar May 24, 2016 6:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no recuerdo haber tenido problemas de temperatura con los klrs gen1. ::pe
El gen2 tiene mayor diametro el radiador y hace circular mejor el aire, pero tambien fue modificado el motor en su compresion, y la mezcla se hizo mas pobre, eso te lleva a que el motor tenga mayor temperatura.
Una manguera para un usuario son 2 pesos, pero para una fabrica modificar en su linea de montaje es otro precio, no son 2 mangos. Ademas como comente, para que van hacerlo si para ellos no acarrea problemas en el plazo de garantia...ni siquiera se contamina el medio ambiente en Japon!..jaja, se fabrica en Tailandia y se vende fuera de su pais.

el klr es una moto espartana, al que le gusta bien, sino que compre una bm.. :lol: :lol:

Pd.
Fanatico del klr
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor VictorL el Mar May 24, 2016 6:57 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Julietab escribió:POr lo que lei por ahi en los modelos anteriores de KLR el tema alta temperatura era un problema.


No se de donde sacaste ese dato.
Yo tengo un KLR Gen 1, fabricado en 1989, totalmente original. En ruta es una heladera, la aguja no se mueve de la parte inferior, pero cuando te metes en caminos escarpados en las sierras, el electro trabaja como loco. Para mi funciona excelente, me saco el sombrero ante el ponja que diseño semejante maquina.
Convengamos que los relojes que trae el KLR no son para nada exactos, mienten descaradamente. Para saber realmente si hay algo en que preocupare, tendríamos que controlar los valores de grados en el que realmente trabaja el motor y el rango optimo. Calculo que algún japones mas preparado que nosotros ya a revisado esos valores.

 Julietab se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor GULA128 el Mar May 24, 2016 9:37 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

coincidir o no con todos es imposible!! pero si es cierto que para un buen rendimiento es mejor una temperatura equilibrada que seguramente ronde mas por los 83/87° que por los 70/73° del termostato! desconozco la temperatura del termostato g1 pero seguramente agrandaron radiador y dejaron el mismo lo que al trabajar bien hace que el motor valla mas frio de lo que tendria que estar y luego un electro que segun los datos de korke 87/95° yo creo y por lo que entiendo de mecanica tendria que tener un termostato de unos 8/10° mas alto! si seguramente con el radiador mas grande y electro no tiene problemas y nunca supera lo ya conocido de algo mas de la mitad! no se cual temperatura sea (87/95) pero el electro arranca 95 y corta a los 87 y los baja sin problemas! lo que el motor en terrenos trabados cuando uno mas lo exige todos queremos que este mas frio y el tipo anda y anda a esa temperatura lo que diciento con los que dicen que los ingenieros al pedo no estan ::N yo creo que cuando anda lo dejan de por vida y demaciado agradecer que le dedicaron un restailing en el 2008 pero bue.. todo no se puede pedir ::pe
seguramente al motor para uso en ruta y fria con unos graditos mas le vendria bien a la hora del consumo ya que nadie la usa a fondo y seguramente ahi caliente pero para eso no esta echa, pero es ahi donde los ingenieros le dan esa holgura para que no explote!
asi que en terrenos frios la burrada de tapar una parte del radiador no seria tan malo pero tambien seria probable que ante una posible alza de temperatura, necesitar todo el radiador este se encuentre tapado y se cocine ::c65
disculpen la novela pero soy de los que siempre le encuentran algo a los pensamientos de diseños ya que cuando vas a meter la mano en algun lado hay algo que molesta y podria estar en donde no lo haga, pero los ingenieros no lo ven!
mejor ejemplo un yamaha banshee del 86 hasta hoy es la misma cosa y ahora tiran al mercado una endruo con ese motor de museo! que vuela pero es de museo! y como se sigue vendiendo no hace falta cambiar nada ::c64 ::c64
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Cesar el Mar May 24, 2016 9:55 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

comparto con Gula, si fuera solamente por el tema de Ingenieria, el klr ya hubiera modificado completamente el motor!..o muchas veces pasa que el Ingeniero propone pero el empresario dispone, si dice que hay que bajar costos...el Ingeniero empieza a adelagazar las piezas..y despues salen a las calles muchisimos problemas que todos conocemos en cualquier moto y marca.

el termostato dudo que haya variado en su temperatura de apertura y cierre del modelo gen1, y 95º me suena a mucho, me tiro mas a 90, recuerdo que la temperatura ideal era un cachito menos que la mitad del reloj, maximo 1 o 2 agujas pasando el medio....y ya era mejor parar porque no es habitual esa temperatura. pero sinceramente ya no recuerdo el manual de clymer que antes lo tenia muy presente.

Como muchas motos austeras, hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero que si el klr funciona frio, no me preocuparia demasiado. Recuerdo en el R1 viniendo de chile la temperatura motor llego a 59º viniendo en ruta no muy rapido.., un motor que calienta como una pipa de lata y que puede andar con mas 130º...y es la moto alta gama de yamaha..o sea, por mas qu tenga re circulacion de agua caliente, como el thermobob, llega un momento que hay que parar y poner el papel de diario en el radiador..je..no hay otra.

 Julietab se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Julietab el Mar May 24, 2016 10:33 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Gracias muchachos por todos los comentarios!

Entonces para resumir uso la moto así y solo tapar el radiador en caso de que el ambiente sea tan frío que la aguja no levante del mínimo. Donde el mínimo seria la aguja en la C. Y además supongo que la moto debe gatear y tender a apagarse muy en frío.

Si???
Saludos

Julieta
Julietab
Usuario casual
 
 
Socio # 19429
Abril 2016


16 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Manolito el Mié May 25, 2016 3:19 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

En realidad no hace ni falta que lo tapes, mas siendo de allá. Yo a la mía la use muchas veces con temperaturas por debajo de los 0ºC (tanto Gen 1 como Gen 2) y ni un drama. Llegué un poco tarde pero ya esta todo dicho mas arriba.
Si la moto se te apaga, es porque hay otro inconveniente.

 Julietab se suma al post de Manolito
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Ferchu64 el Mié May 25, 2016 9:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Julieta , la moto funciona así. Yo tambien pense que era anormal.
Un dato importante es que me toco andar en la nieve y creo que vos estabas tambien cuando fuimos a La carolina en san luis y la aguja subio a 1/4 del max o sea que en condiciones extremas de frio hay algo que eleva la temp.
saludos.

 Julietab se suma al post de Ferchu64
Ferchu64
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17319
Noviembre 2014


7 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor Julietab el Mié May 25, 2016 10:25 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si Ferchu que bueno que estuvo ese viaje! Gracias por la data!!!!





Ferchu64 escribió:Hola Julieta , la moto funciona así. Yo tambien pense que era anormal.
Un dato importante es que me toco andar en la nieve y creo que vos estabas tambien cuando fuimos a La carolina en san luis y la aguja subio a 1/4 del max o sea que en condiciones extremas de frio hay algo que eleva la temp.
saludos.
Saludos

Julieta
Julietab
Usuario casual
 
 
Socio # 19429
Abril 2016


16 mensajes

Re: Temperatura muy fría modelo 2013

Notapor javier1969 el Jue Jun 02, 2016 1:29 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

yo tambien estuve en ese viaje , que nos agarro la nieve jaaa, el radiador ni lo tape :D
javier1969
Usuario casual
 
 
Socio # 18357
Julio 2015


88 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados