Motor jodido? Cojinetes?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Motor jodido? Cojinetes?

Notapor NiccoNDM el Lun Abr 25, 2016 8:31 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos. Estoy por comprar una klr 600 modelo 1995, la puse en marcha y es un tractor la moto es un tractor es hermosa como suena pero me parece que hacen ruido los cojinetes le pegué un acelerada de un segundo a mil vueltas o 2000 vueltas y le largaba el ascelerador y cuando desciende la aceleración se escucha un golpeteo como si se golpearan dos martillos pero si regula también hace ruido Como si fuera de válvulas pero se entiende y tengo entendido que la moto es un tractor hace ruido. Cómo saber si el motor está mal o está bien si hace ruido cojinete si son las válvulas hay una forma de saberlo escuchando la moto?? Klr 600s edición limitada..
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Motor jodido? Cojinetes?

Notapor alegonza el Lun Abr 25, 2016 9:19 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

hola , no se bien el 600 , pero el 650 no trae cojinetes , la biela en el cigueñal esta montada con palillos , y arriba osea perno de piston , tiene un buje , segun el que me reparo el motor a mi si tiene juego abajo se puede reparar pero arriba chau biela , la mia sonaba muy ruidosa y tenia gastado piston aros todo , pero no perno de piston asi que se raparo todo , biela abajo piston aro cilindros
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: Motor jodido? Cojinetes?

Notapor NiccoNDM el Lun Abr 25, 2016 10:55 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Aaa q bueno q lo pudiste arreglar!! No sabia que n tenía cojinetes.. Hay un mecánico acá en bahía que trabajo para honda, lo voy a llevar a verla y después comento que tal.. Es caro hacer un motor de estos? Es DOHC 4valvulas monocilindro, le tengo miedo al DOHC.. Tuve q rearmar un Astra GSI 2.4 y solo por ser DOHC me salio caro...
A, soy de bahia blanca.. Aca, todo es caro... :(
Gracias!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes

Re: Motor jodido? Cojinetes?

Notapor sergiosur el Vie Abr 29, 2016 11:18 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

NiccoNDM escribió:Aaa q bueno q lo pudiste arreglar!! No sabia que n tenía cojinetes.. Hay un mecánico acá en bahía que trabajo para honda, lo voy a llevar a verla y después comento que tal.. Es caro hacer un motor de estos? Es DOHC 4valvulas monocilindro, le tengo miedo al DOHC.. Tuve q rearmar un Astra GSI 2.4 y solo por ser DOHC me salio caro...
A, soy de bahia blanca.. Aca, todo es caro... :(
Gracias!

Si te sirve de consuelo.... en todos lados es caro, solo que en algunos lados es mas caro aun :cry:
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motor jodido? Cojinetes?

Notapor Neverland el Vie May 06, 2016 10:35 am desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

Por experiencia, despues de hacer todo el motor de un KLR 600 (si todo, :cry: , piston, aros, reparacion de cigueñal, balanceadores, etc, etc). Hace poco la termine. Es algo que recurrentemente se dice. Se cree que son ruidosas, y lo son, si lo comparas con otras motos. Pero esos ruidos, se deben sentir acercandote al motor, como clicks. Si sentis, clacs, osea, sentis ruidos sin siquiera cercarte, te recomendaria que, si sabes de mecanica, desarmes, sino lo lleves a algun buen mecanico de KLR. Son un tractor en el sentido que tienen mucha fuerza y no te dejan tirado, pero tiene que estar impecable.

Saludos
Juan
Neverland
Usuario casual
 
 
Socio # 10742
Julio 2011


88 mensajes

Re: Motor jodido? Cojinetes?

Notapor NiccoNDM el Vie Jun 10, 2016 7:39 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Neverland escribió:Por experiencia, despues de hacer todo el motor de un KLR 600 (si todo, :cry: , piston, aros, reparacion de cigueñal, balanceadores, etc, etc). Hace poco la termine. Es algo que recurrentemente se dice. Se cree que son ruidosas, y lo son, si lo comparas con otras motos. Pero esos ruidos, se deben sentir acercandote al motor, como clicks. Si sentis, clacs, osea, sentis ruidos sin siquiera cercarte, te recomendaria que, si sabes de mecanica, desarmes, sino lo lleves a algun buen mecanico de KLR. Son un tractor en el sentido que tienen mucha fuerza y no te dejan tirado, pero tiene que estar impecable.

Saludos
Juan



Genial! gracias por la respuesta!! desarme la parte izquierda, tenia la cadena balanceadora media suelta y el DOO regulador no lo habían movido.. por casualidad, sabes que largo tiene la cadena balanceadora? porque no se si se estiro, o no da mas para regular, o le metieron otro resorte y ya no retrae.. le medí válvulas ya que estaba y están en tolerancia! descargue el manual original y esta la tabla de tolerancias.. voy a ver como puedo subir el manual a la red para que lo descarguen..

saludos!
NiccoNDM
Usuario casual
 
 
Socio # 19498
Abril 2016


24 mensajes


Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado