Suspensión delantera

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Suspensión delantera

Notapor serfiti el Sab Abr 23, 2016 5:08 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola gente; quería consultarles a uds. si alguno tuvo la idea o realizo la modificación de altura en la suspensión delantera de la klr. Lei el tema de monoshock y esas cosas, pero a mi en particular, me gustaría que fuera unos pocos cms. más alta de adelante; no mucho 4 o 5cms. Entiendo que esto modifica ciclística, aunque mejoraría algo en off road a la hora de caminos con piedras, barro y esas cositas. Pienso que seguramente, se debería cambiar barrales por unos más largo, pero no se si hay en mercado alguna reforma para hacer en los originales. Reitero es una idea. Si alguien hizo algo de esto agradeceré los datos. Saludos a todos. ::M
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Re: Suspensión delantera

Notapor sergiosur el Lun Abr 25, 2016 12:24 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Serfi, lei sobre la extensión del recorrido, se de gente que la ha bajado, pero no sabia que se podia "estirar" de adelante.
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Re: Suspensión delantera

Notapor serfiti el Mar Abr 26, 2016 3:02 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hola; la extensión de la susp.delantera es más que nada porque a mi parecer por ser una moto trail, y con esto significa uso en caminos non santos; le falta un poco más de altura desde el cubre cárter al piso, yo medí solo 21/22cms. y con 4/5cms. más, no se modifica la ciclística y da un margen de error extra por tema piedras al vadear algún curso de agua o hasta para algún pozo/ cordón de vereda en la ciudad. Hable con mi mecánico de confianza; mucha experiencia en estos temas; y esta de acuerdo y me dijo que se puede hacer algo, suplementando el tubo dentro del barral con una pastilla de grillón o directamente reemplazando por un tubo más largo. En el transcurso de unos días voy a estaré ejecutando la idea, lo documentaré con fotos y si a alguien le interesa le comento la experiencia.
Saludos.
serfiti
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Re: Suspensión delantera

Notapor cocotraten el Mar Abr 26, 2016 3:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

serfiti escribió:Hola; la extensión de la susp.delantera es más que nada porque a mi parecer por ser una moto trail, y con esto significa uso en caminos non santos; le falta un poco más de altura desde el cubre cárter al piso, yo medí solo 21/22cms. y con 4/5cms. más, no se modifica la ciclística y da un margen de error extra por tema piedras al vadear algún curso de agua o hasta para algún pozo/ cordón de vereda en la ciudad. Hable con mi mecánico de confianza; mucha experiencia en estos temas; y esta de acuerdo y me dijo que se puede hacer algo, suplementando el tubo dentro del barral con una pastilla de grillón o directamente reemplazando por un tubo más largo. En el transcurso de unos días voy a estaré ejecutando la idea, lo documentaré con fotos y si a alguien le interesa le comento la experiencia.
Saludos.


Suplementando el resorte no cambiás la ciclística. Solamente hace que la suspensión esté más arriba porque los resortes empujan más.
Va a estar más dura en compresión.

Cambia la ciclística en caso de que suplementes el largo de los barrales.

Saludos

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Re: Suspensión delantera

Notapor lolorosario el Mar Abr 26, 2016 9:28 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, hay una GRAN diferencia entre las KLR gen1 y las gen2. En tu caso de que modelo estás hablando? Si es la Gen 2 como me imagino que debe ser, te consejo no suplementar mas la precarga porque ya viene demasiado larga de fábrica. Para que te des una idea es casi el doble de larga que en la Gen1. Por los tanto si suplementas la moto te va a quedar un poquito mas alta pero vas a acortar el recorrido de la suspensión. Para mejorar esto hay que rediseñar la suspensión completa cambiando resortes, precarga y aceite.
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Re: Suspensión delantera

Notapor juangpz el Jue Abr 28, 2016 5:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos me parece que estamos mezclando las cosas, el amigo quiere levantar los barrales para aumentar la distancia al suelo no suplementar los resortes para endurecerlos. Para eso vas a tener que fabricar un tubo o una tapa macisa con el largo que quieras darle. Eso sí, como dijeron antes alargando los barrales cambiás la ciclística ya que te varia la distancia entre ejes y el ángulo de ataque. No sé cuanto puede influir en tu moto o donde la uses pero es un tema a tener en cuenta.
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Re: Suspensión delantera

Notapor serfiti el Jue Abr 28, 2016 11:33 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Estimados usuarios de KLR; veo con agrado que todos han podido opinar sobre mi pregunta, y debo decirles que por ahi no fui muy explicito pero realmente lo que buscaba era como alguien por allí dijo, levantar unos cms. el despeje del piso. Si es cierto que alargando los tubos que trae de fábrica en los barrales para comprimir los resortes se endurece la suspensión, aunque se consigue lo que yo perseguía, y les digo que hoy realice la modificación y mañana saldré a probarla en asfalto y algo de tierra para ver que resultados se obtienen. Por ahora les adelanto que, los tubos son de 34,7 mm.de diametro (originaes) y 29 cm. de largo y yo le coloque de 35mm y 34cm.de largo. Subio aprox.5cms. del cubre cárter al piso, también mejoro que cuando esta colocada la pata se ve algo más inclinada que antes, tema que también me interesaba porque era muy fácil de voltear. Se la nota más firme y cuando la enderezamos como para subirnos y salir, se ve que no baja tanto como antes. Mañana comentaré los resultados. Saludos y gracias a todos por su atención.
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Re: Suspensión delantera

Notapor sergiosur el Vie Abr 29, 2016 11:14 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

serfiti escribió:Estimados usuarios de KLR; veo con agrado que todos han podido opinar sobre mi pregunta, y debo decirles que por ahi no fui muy explicito pero realmente lo que buscaba era como alguien por allí dijo, levantar unos cms. el despeje del piso. Si es cierto que alargando los tubos que trae de fábrica en los barrales para comprimir los resortes se endurece la suspensión, aunque se consigue lo que yo perseguía, y les digo que hoy realice la modificación y mañana saldré a probarla en asfalto y algo de tierra para ver que resultados se obtienen. Por ahora les adelanto que, los tubos son de 34,7 mm.de diametro (originaes) y 29 cm. de largo y yo le coloque de 35mm y 34cm.de largo. Subio aprox.5cms. del cubre cárter al piso, también mejoro que cuando esta colocada la pata se ve algo más inclinada que antes, tema que también me interesaba porque era muy fácil de voltear. Se la nota más firme y cuando la enderezamos como para subirnos y salir, se ve que no baja tanto como antes. Mañana comentaré los resultados. Saludos y gracias a todos por su atención.


Hola de nuevo Serfiti, si te preocupa el despeje al piso, te digo que con mi KLR he bajado escaleras badeado rios, subido ( y vuelto a bajar) porf caminos bastante pedregosos y exigentes y no toca el cubremotor , por camino de ripio ha levantado piedras la rueda delantera, que con casco mas el ruido del viento, igualmente lko escuche del golpe que dio, y sin embargo no le ocurre nada , es una pieza de nilon muy resistente. yo ni pienso en levantarla ( sobre todo por ser medio cortito... :lol: )
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Re: Suspensión delantera

Notapor serfiti el Sab Abr 30, 2016 3:20 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Bueno; hoy comenzo la prueba; hice unos kms. por ciudad y algo de ruta, no mucho; pero lo suficiente para poder comentarles que como suponía la suspensión esta más firme, durita como diriamos y no por eso molesta, no transmite mucho a manillar. Recorrí un par de kms. por calles de tierra y sigue siendo confortable como antes, con la pseudo-tranquilidad que quería tener yo, de no golpear o tocar con cubrecarter algún cordón o piedra del camino. Además aproveche que consegui una cubierta Continental Escape, ( 0km.) para la rueda trasera a muy buen precio ($2090 por ser la última) y la colocamos y segui probando y me gusta como va. La Continental me interesaba no solo por precio ($1000 menos que la Pirelli) sino porque amigos la han usado y obtuvieron excelentes resultados en durabilidad y confiabilidad (son alemanas). Adelante no tuve la misma suerte y compre una Pirelli MT 60, que tiene un dibujo bastante parecido y como ya sabemos que se cambian menos que las traseras en el proximo cambio quedará con ambas Pirelli MT 60 y listo. Bueno seguiré tratando de mantenerlos al tanto y a la brevedad pondré alguans fotos. Saludos a todos.
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Re: Suspensión delantera

Notapor lolorosario el Mar May 03, 2016 9:24 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

serfiti escribió:Bueno; hoy comenzo la prueba; hice unos kms. por ciudad y algo de ruta, no mucho; pero lo suficiente para poder comentarles que como suponía la suspensión esta más firme, durita como diriamos y no por eso molesta, no transmite mucho a manillar. Recorrí un par de kms. por calles de tierra y sigue siendo confortable como antes, con la pseudo-tranquilidad que quería tener yo, de no golpear o tocar con cubrecarter algún cordón o piedra del camino. Además aproveche que consegui una cubierta Continental Escape, ( 0km.) para la rueda trasera a muy buen precio ($2090 por ser la última) y la colocamos y segui probando y me gusta como va. La Continental me interesaba no solo por precio ($1000 menos que la Pirelli) sino porque amigos la han usado y obtuvieron excelentes resultados en durabilidad y confiabilidad (son alemanas). Adelante no tuve la misma suerte y compre una Pirelli MT 60, que tiene un dibujo bastante parecido y como ya sabemos que se cambian menos que las traseras en el proximo cambio quedará con ambas Pirelli MT 60 y listo. Bueno seguiré tratando de mantenerlos al tanto y a la brevedad pondré alguans fotos. Saludos a todos.


Bien serfiti. la verdad que algunas fotos vendrían bien! Saludos!
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Re: Suspensión delantera

Notapor torres el Mié Jun 21, 2017 10:45 am

Estimado, Te cuento acabo de hacer algo paracido. cambié retenes, y de paso agregue 5 cm de resorte y puse aceite hidraulico Motul 20. Todavia no la he probado. En mi zona de Necochea tenemos varios circuitos duros por arena de muchos kilometros. a simple vista me ha quedado bastante rigida. Pero bueno si no llega andar bajare densidad de aceite o cm de resorte.Saludos
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Re: Suspensión delantera

Notapor juangpz el Mié Jun 21, 2017 12:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Que resorte pusiste? ¿O alargaste el tubo interno?
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Re: Suspensión delantera

Notapor torres el Mié Jun 21, 2017 12:38 pm

Un amigo tenia justo un pedazo de rosorte del mismo diametro. Le agregue 5 cm de cada lado al ser corto no trabaja mucho.

 juangpz se suma al post de torres
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