Defensas Kappa = ruido

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Mié Mar 30, 2016 8:22 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Hola. Le coloqué las defensas al KLR, unas Kappa importadas.

Al segundo día de uso, viniendo por Panamericana, al desacelerar sentí un ruido extraño, pensé que vibraba el tanque de nafta. Al seguir usándola noté que la defensa izquierda a determinadas RPM vibra y hace un sonido "tubular ::lo " , obviamente voy a revisar los tornillos, pero pregunto. Tendré que desarmar o suelen hacer ese ruido ???

La bolsita de las defensas dice para KLR 08 (supongo que es +08) y la mía es 2014, encajó todo perfecto al armarla

Gracias!!!
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Cesar el Mié Mar 30, 2016 2:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es el niple de union que esta adelante del radiador. donde se unen ambas partes.
Yo puse fastick y aprete y nunca un ruido. Fijate que si mal no recuerdo tenia unos orings.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Mié Mar 30, 2016 4:06 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:es el niple de union que esta adelante del radiador. donde se unen ambas partes.
Yo puse fastick y aprete y nunca un ruido. Fijate que si mal no recuerdo tenia unos orings.



Gracias César, iba a empezar por ahí. Si, tiene 2 O´rings.

después te cuento, gracias
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor jlc1976 el Vie Abr 01, 2016 3:38 am desde Capital Federal, Argentina

Yo puse las defensas Kappa está semana y me pasa algo parecido, a las 3500 vueltas hace una vibración muy molesta que se trasmite al asiento y los pedalines.

Primero pensé que era el niple de unión delantero, pero con las gomas que trae no debería hacer ruido siendo nuevo, ni vibrar; cuando se gaste por el calor, que supongonque lo ira resecando hare lo que dice Cesar del fastix.

Pero creo que la vibración que hace a las 3500 rpm aprox se debe a que la unión delantera queda tocando el cuadro. Por lo menos en mi caso quedó así, no se si está mal instalada. Creo que la solución es ver la forma de separarlo un milimetro del cuadro. Sera asi????
jlc1976
Usuario casual
 
 
Socio # 19181
Febrero 2016


12 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Vie Abr 01, 2016 8:26 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Voy a ver si este finde puedo limarle 1mm al buje de unión ya que toca y debe ser eso que hace ese ruido.
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Cesar el Vie Abr 01, 2016 8:58 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No debería tocar. Fijate de aflojar todo el conjunto y desplazarlo.
Después vas apretando un poco cada bulón

 Patomaster se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Vie Abr 01, 2016 9:09 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gracias Cesar
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor jlc1976 el Vie Abr 01, 2016 2:31 pm desde Capital Federal, Argentina

Patomaster escribió:Voy a ver si este finde puedo limarle 1mm al buje de unión ya que toca y debe ser eso que hace ese ruido.


Pato, por favor avisame si lo pudiste resolver, ya sea limando el buje o corriendo todo el conjunto como dice Cesar; porque yo lo hice instalar en la agencia donde compré la moto (en casa no tengo ni un destornillador :oops:) así que se la voy a tener que llevar otra vez e imagino que me van a decir que es así y no tiene solución.

O te la llevo y te pago la instalación a vos!! :D ::ay
jlc1976
Usuario casual
 
 
Socio # 19181
Febrero 2016


12 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor sergiosur el Lun Abr 04, 2016 8:22 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola gente, a mi me pasó lo mismo, y lo solucioné de dos maneras, 1° llené los tubos con arena seca, eso cambia la frecuencia de resonancia de la pieza y 2° le coloque un sellador a la pieza de union de las partes que está adelante casi del radiador, y con eso está serena como una tetracilindrica ¡¡¡ espero les sirva.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor jlc1976 el Lun Abr 04, 2016 8:31 pm desde Capital Federal, Argentina

sergiosur escribió:Hola gente, a mi me pasó lo mismo, y lo solucioné de dos maneras, 1° llené los tubos con arena seca, eso cambia la frecuencia de resonancia de la pieza y 2° le coloque un sellador a la pieza de union de las partes que está adelante casi del radiador, y con eso está serena como una tetracilindrica ¡¡¡ espero les sirva.



Gracias Sergio! había leído por ahí que una de las soluciones era rellenar con arena. Te hago una consulta ¿en la tuya queda la unión delantera tocando el cuadro de la moto o está separada?
jlc1976
Usuario casual
 
 
Socio # 19181
Febrero 2016


12 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor sergiosur el Lun Abr 04, 2016 8:53 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

quedaba tan cerquita que en algunos momentos tocaba, por lo que al momento de poner la arena y sellarlo lo reduje de diametro, y nunca mas jodió ¡¡¡ como extra, la moto, que es muy alta y en la Patagonia ( donde vivo) hay muuuuuuuucho viento :doh , este me la volcó un par de veces , sobre todo cargada, y las defensas apenas se rayaron, un consejo o mejor dicho, recomendacion, seria que le acortes la pata lateral 2 cm y queda mas inclinada y estable.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor jlc1976 el Lun Abr 04, 2016 9:22 pm desde Capital Federal, Argentina

sergiosur escribió:quedaba tan cerquita que en algunos momentos tocaba, por lo que al momento de poner la arena y sellarlo lo reduje de diametro, y nunca mas jodió ¡¡¡ como extra, la moto, que es muy alta y en la Patagonia ( donde vivo) hay muuuuuuuucho viento :doh , este me la volcó un par de veces , sobre todo cargada, y las defensas apenas se rayaron, un consejo o mejor dicho, recomendacion, seria que le acortes la pata lateral 2 cm y queda mas inclinada y estable.


Listo, entonces, arena, limar el diametro y sellar.
Lo de la pata pensé hacerlo también, acá no tenemos el viento de la patagonia pero igual cuando la dejo en una vereda con un par de milímetros de inclinación a la derecha me voy esperando encontrarla en el piso a la vuelta :doh
Gracias!
jlc1976
Usuario casual
 
 
Socio # 19181
Febrero 2016


12 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Vie Abr 08, 2016 11:19 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

jlc1976 escribió:
Patomaster escribió:Voy a ver si este finde puedo limarle 1mm al buje de unión ya que toca y debe ser eso que hace ese ruido.


Pato, por favor avisame si lo pudiste resolver, ya sea limando el buje o corriendo todo el conjunto como dice Cesar; porque yo lo hice instalar en la agencia donde compré la moto (en casa no tengo ni un destornillador :oops:) así que se la voy a tener que llevar otra vez e imagino que me van a decir que es así y no tiene solución.

O te la llevo y te pago la instalación a vos!! :D ::ay



Mirá, con mi paciencia (muy poca) no te recomiendo que mela traigas ::c64 ::c64 ::c64 ::c64 ::c64 . Creo que lo pude solucionar, realmente no toca, pero ahora la voy a sacar y ponerle Fastix al niple de unión.
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Cesar el Vie Abr 08, 2016 11:48 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La defensa es kappa o similar?
Pueden subir una foto donde queda tocando.
Porque en el klr mio
Calzo perfecto y sobraba cm. En ambos lados
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Defensas Kappa = ruido

Notapor Patomaster el Vie Abr 08, 2016 11:51 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Kappa italiana, adelante con el cuadro, en el niple de unión. debería sobrar mas
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados