Valijas laterales?

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Valijas laterales?

Notapor GULA128 el Lun Mar 28, 2016 2:44 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Gente, obviamente el valor es la mayor diferencia!! estan las ruta 00 de 35lts a $2400 y las ronlaiver de 31lts con el chanfle a $7100 que me agradan por el chanfle! valdran la pena gastar ese valor? seguro deben ser mas duraderas y seguras! hay alguna otra opcion? ya le pedi a esteban todo el kit de caños que el tiene, asi que algo le voy a poner con tiempo!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ltros-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-par-_JM
espero respuestas esperiencias!!!
gracias
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor korke el Mar Mar 29, 2016 8:58 pm desde Buenos Aires, Argentina

GULA128 escribió: ... valdran la pena gastar ese valor? seguro deben ser mas duraderas y seguras! hay alguna otra opcion? ya le pedi a esteban todo el kit de caños que el tiene, asi que algo le voy a poner con tiempo!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ltros-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-par-_JM
espero respuestas esperiencias!!!
gracias


1. Tengo valijas de aluminio. Mi hija me hizo el plano en AutoCAD sobre la base de una plancha de 2 x 1. Eso require: comprar la plancha; llevarla a la dobladora; llevarla a soldar (no es barato); ponerle los herrajes. No sé cómo andará el costo ahora pero en el 2012 me salieron la mitad de lo que costaban los baules nuevos.
1bis. Me gusta el aluminio como tren de aterrizaje. En oportunidad de una caida se aboyó una; la bajé y acomodé lo mejor que se podia y terminó el viaje. Luego la corté con amoladora; repuse los planos y la hice soldar nuevamente.
El plastico dificilmente te de una oportunidad de reparación en caso de incidente.

2. Se puede bajar mucho el costo haciendolas de chapa galvanizada. Funcionalmente quedan bien. Y también admiten alguna reparación y son livianas. El tema es que socialmente son un poco impresentables. La cosa mejora si se plotean por fuera.

3. Por ultimo a Patricio (Escapes esteban) le pedí me cruzara dos fierritos interiores lado a lado en los soportes traseros que él hace, y además unos ojales. Eso te permite poder llevar alforjas si no querés colgarle baules. Hay alforjas de muy buena calidad y son una opción que merece ser considerada.

Suerte con el projecto. Jorge.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


555 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor Emi777 el Mié Mar 30, 2016 12:28 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

En la KlR usaba las de plastico de ruta 00, las compre usadas a un amigo con el que viajaba siempre. En uno de esos viajes mi amigo sufrio una caida en el ripio, llegando a Tierra del Fuego, las dos maletas salieron volando despues de arrastrar por el camino un buen tramo, una de ellas no la podiamos encontrar de lo lejos que volo. Al final, despues de limpiarlas un poco, vimos que estaban intactas, solo algunas rayas... parecen indestructibles. Desde ese momento tengo las mismas, solo que mejore el sistema de fijacion. Un abrazo
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor GULA128 el Jue Mar 31, 2016 1:25 am desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

jejej, buenas datas y me quedo la risa del comentario de Emi, salieron volando y no la podiamos encontrar!!! si la verdad es que hacerlas no seria tanto problema hasta tengo un amigo que suelda, pero si el tiempo y la molestia a mi amigo es lo que jode!
asi que hoy como a las 20hs llame a ronliver me atendio federico (dueño) de muy buena manera pidiandole las de 31lts. con el chanfle y me dijo que si se llegasen a romper el me las arregla gratis, que es muy dificil que eso suceda por experiencias vividas y contadas por clientes! apare me conto que ellos le fabrican a bmw las que venden como originales! me las dejo a un mejor precio que en mercadolibre que obvio hay una comicion la cual se descuenta y me las deja en escapes esteban asi retiro junto con las defensa, etc! cuando la arme voy a ver si logro poder subir una foto ::co
ah, si a alguien le interesa el modelo de 31lts como las del aviso les comento que les quedan los ultimos dos juegos ya que no las fabrica mas y hacen otras con una nueva sociedad que van a costar 2 lucas mas!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor sergiosur el Lun Abr 04, 2016 8:49 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Emi777 escribió:En la KlR usaba las de plastico de ruta 00, las compre usadas a un amigo con el que viajaba siempre. En uno de esos viajes mi amigo sufrio una caida en el ripio, llegando a Tierra del Fuego, las dos maletas salieron volando despues de arrastrar por el camino un buen tramo, una de ellas no la podiamos encontrar de lo lejos que volo. Al final, despues de limpiarlas un poco, vimos que estaban intactas, solo algunas rayas... parecen indestructibles. Desde ese momento tengo las mismas, solo que mejore el sistema de fijacion. Un abrazo

Hola Gente, yo tengo estas valijas, son muuuuy resistentes, pero el sistema de agarre deja que desear, yo lo modifiqué y quedaron mejores y mas practicas que una touratech ¡¡¡¡ las de aluminio me parecieron hermosas, pero por experiencia con amigos que tienen de aluminio, es que necesitan mucho mas cuidado para que no se abollen o rayen. Consejo con las R cero... cuando no las tengas puestas guardalas destapadas por que sino se aplastan de costado.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valijas laterales?

Notapor josedavila el Mié Abr 06, 2016 11:02 am desde La Rioja, Argentina

sergiosur escribió:
Emi777 escribió:En la KlR usaba las de plastico de ruta 00, las compre usadas a un amigo con el que viajaba siempre. En uno de esos viajes mi amigo sufrio una caida en el ripio, llegando a Tierra del Fuego, las dos maletas salieron volando despues de arrastrar por el camino un buen tramo, una de ellas no la podiamos encontrar de lo lejos que volo. Al final, despues de limpiarlas un poco, vimos que estaban intactas, solo algunas rayas... parecen indestructibles. Desde ese momento tengo las mismas, solo que mejore el sistema de fijacion. Un abrazo

Hola Gente, yo tengo estas valijas, son muuuuy resistentes, pero el sistema de agarre deja que desear, yo lo modifiqué y quedaron mejores y mas practicas que una touratech ¡¡¡¡ las de aluminio me parecieron hermosas, pero por experiencia con amigos que tienen de aluminio, es que necesitan mucho mas cuidado para que no se abollen o rayen. Consejo con las R cero... cuando no las tengas puestas guardalas destapadas por que sino se aplastan de costado.

y tambien si las cargas mucho tienden da deformarce
yo en la kawa tengai tengo las ruta 00 y a una la habian llenado tanto que se deformo y no cerraba jajajaj
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Valijas laterales?

Notapor Emi777 el Mié Abr 06, 2016 3:29 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

si, se hinchan un poco con exceso de carga jaja, pero nada grave. Modificando el sistema de fijación son altamente recomendables. Ahora las plotie un poco para darle algo de "onda" y las coloco en la Versys cuando viajo. Hasta ahora cero problema... un abrazo
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor GULA128 el Jue Abr 07, 2016 4:04 am desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

bue.. les contaba que las iva a ir a retirar y al final fui pero no me pude hacer de las valijas lo que mañana si tendre! ya que tengo que volver a lo de escapes e. porque le falto darme un caño y me va a cambiar los porta valijas ya que una esta mal soldad y son de distinto color! las defensas una tambien tiene un detalle en la soldadura y el caballete no entra en el cuadro por ser mas angosto! habia escuchado que "eran las mejores, no las mas prolijas pero las mejores! jejej obvio que si la llevas a colocar ahi te la traes andando con todo colocado pero aparte de los detalles me encuentro con tronillos que no llegan, los de los pedalines son largos, agujeros que estan lejos de coincidir, etc, etc! lo mas grabe la soldadura, lo demas es entendible e igualmente cuando tenga todo nuevamente voy a redondear todas la planchuelas de anclajes para no lastimarme con los filos que algunas tienen y luego pintar con alguna pintura que se la aguante un poco mas! luego les cuento como me va con el cambio, ya hable por telefono y entendio lo que les conte!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor jagdpanzer el Lun Abr 25, 2016 8:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

GULA128 escribió:Gente, obviamente el valor es la mayor diferencia!! estan las ruta 00 de 35lts a $2400 y las ronlaiver de 31lts con el chanfle a $7100 que me agradan por el chanfle! valdran la pena gastar ese valor? seguro deben ser mas duraderas y seguras! hay alguna otra opcion? ya le pedi a esteban todo el kit de caños que el tiene, asi que algo le voy a poner con tiempo!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ltros-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-par-_JM
espero respuestas esperiencias!!!
gracias



Hola, tengo las ruta 00 de 35lts, tienen muy mala terminacion y sobre todo falta de rigidez estructural. si la cargas se deforman y no estoy hablando de meterle 15kg a cada una. cuando vas andando vibran si no le metes sunchos por todos lados. lo que es un problema cada vez que tenes que sacar algo de adentro. es una especie de bolsa dura.... no la recomiendo.
jagdpanzer
Usuario casual
 
 
Socio # 8089
Mayo 2010


54 mensajes
Avatar de Usuario


Valijas laterales?

Notapor werewolf el Lun Abr 25, 2016 11:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es cierto lo de la deformación. Yo pensé en ponerle algo por dentro a la listas denla valija para darle algo de rigidez.
Lo cierto es que viajando por sta cruz me baje de la moto y una ráfaga me tiró el trancho como si fuera de papel. La cosa es que cayo sobre la valija y sobre la maneta de freno. A la valija no le paso nada y el freno se me doblo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
werewolf
Usuario casual
 
 
Socio # 16979
Septiembre 2014


52 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor GULA128 el Lun Abr 25, 2016 10:10 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

el otro dia en escapes esteban donde compre los accesorios retire las valijas de ronlaiver y justo se encontraba el hombre que las fabrica! lo salude y le dije que bue.. le habia metido los cuernos, jejej que pague mas del doble por las de aluminio pero que si las de el hubiecen tenido otra forma o un chanfle se las hubiere comprado a el! el me contesto que ese chanfle no sirbe de nada y que luego no entra nada dentro, bue.. sin ofender y dejando de lado la calida o valores, creo que lo del chanfle debe influir en el viento y que entre menos es cuestion de no meter un ataye dentro, lo demas tomara su forma! ::go
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor josedavila el Mar Abr 26, 2016 9:13 am desde La Rioja, Argentina

GULA128 escribió:el otro dia en escapes esteban donde compre los accesorios retire las valijas de ronlaiver y justo se encontraba el hombre que las fabrica! lo salude y le dije que bue.. le habia metido los cuernos, jejej que pague mas del doble por las de aluminio pero que si las de el hubiecen tenido otra forma o un chanfle se las hubiere comprado a el! el me contesto que ese chanfle no sirbe de nada y que luego no entra nada dentro, bue.. sin ofender y dejando de lado la calida o valores, creo que lo del chanfle debe influir en el viento y que entre menos es cuestion de no meter un ataye dentro, lo demas tomara su forma! ::go

mas alla de la forma, las cuadradas creo que podes aprovechar mejor el espacio de carga, pero es como tener una pared colgada de cada lado y creo a mi humilde opinion que influye en el rendimiento de la moto ya que el viento te debe frenar
creo que por eso las GIVI o las Kappa tambien ofrecen otros modelos con diferentes formas un poco mas aerodinamicas :D
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Valijas laterales?

Notapor werewolf el Mar Abr 26, 2016 9:19 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Dudo que el chanfle cambie algo. Diferente es en las otras que son más redondeadas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
werewolf
Usuario casual
 
 
Socio # 16979
Septiembre 2014


52 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor Emi777 el Mar Abr 26, 2016 12:14 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Yo a las Ruta 00 del lado de adentro le puse una chapa de 1 mm de espesor, en la parte que da contra el porta maleta, para darle un poco mas de rigidez en el agarre. Con esto vibran casi nada, siempre las cargo con 10 kgs cada una y cero problema. De Ushuaia hasta Bogota sin quejas !!!... Un abrazo !
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Valijas laterales?

Notapor Javi el Jue Abr 28, 2016 1:53 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola a todos!
yo me las hice en chapa negra y luego pintadas. En el interior le pegue una goma eva finita ya que con la vibracion y caminos de ripio todo se roza.
Cualquier maleta que implementen, prueben bajar un pie y retrasarlo respecto a la moto y ver donde "les pega" la maleta, ya que fue un sensación fea que tuve en un momento de barro, donde instintivamente uno baja el pie para dar apoyo y la maleta me pego en la pierna, no paso nada pero eso me dio miedito. Si se te traba la pata, el golpe es feo.
Con el borde en angulo recto en el frente de la maleta y una buena altura se puede paliar esta situacion.
Aerodinamicamente es despreciable que forma tenga (recta o con chaflan).

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados