Klr primeras 700millas perdida agua!

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor GULA128 el Mié Mar 02, 2016 3:56 am desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

les comento que desde noviembre pasado que la compre luego la patente en enero! y durante este tiempo no la use y me dedique a pegar tornillos y revisar algun que otro cable mal pasado, le mande 4 aerosoles de plastidip transparente, le puce alarma y ya le saque un cable con 12v para los tomas del tablero que todavia no tengo! apenas la saque del cajon y luego de armarla note unos restos de refrigerante sevco en la parte superior de la bomba! lo saque con un trapito pensando que eran restos d alguna pintura o pegamento :idea:
con los calores de enero especial para asentar motores :evil: hice una vueltita de unas 30m por la zona, unos dias despues le pego una mirada y veo unas gotas de refrigerante seco en el cubre carter! lo seque y note una gota en la parte baja de la bomba! tanteo los tornillos de la bomba y estaban bien (pienso, ya se va a acomodar) luego salgo una tarde a unos 80km de casa haciendo unos 160+/- y vuelvo a encontrar esas gotas! mirando un poco mejor se notaba que algo caia desde el depocito y movi la manguera para que se le salga una posible basura y asiente mejor! hace una semana hice unos 900kms siempre en el regimen de 4000rpm para acentar y sigo encontrando esa gota! ahora no recuerdo bien si tenia un orificio de descarga para que no ingrece al motor o sale por la junta! seguramente desarmare a ver que hay, espero no sea eje picado o algun reten fallado!
ya con 715millas voy a realizar el primer cambio actevo 20w50 hiflo 123 x unos 2500/3000km y luego si todavia no se fundio por temperatura le mando power1 15w50 semi que tambien ya compre para seguir de por vida!
consulta: esto del agua seria normal? sale por algun orificio que no mire todavia o solo sera la junta??? ::pe
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor GULA128 el Mié Mar 02, 2016 1:08 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

bue.. ahora mirando en ebay veo que tiene sello mecanico! osea que se puede llegar a asentar con el uso!
el liquido sale por el orificio de drenaje para que no le valla al carter!
hablo con el vendedor y obvio, traemela o llevala al servis y te lo cubre la garantia! nunca mas llevo algo al servis! solo te roban el dinero y ahora que veo que tiene un sello mecanico quisas hasta lo limpien o le peguenuna asentada al sello y lo coloquen de nuevo! que no seria nada mal echo peor para eso lo hago yo y por lo que vale el sello ni me caliento!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor Cesar el Mié Mar 02, 2016 3:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

casi seguro que pierde por el agugerito de testigo que tiene la bomba de agua. Tantealo con el dedo y fijate si tiene humedad o esta mojado.
Es la primera vez que escucho del klr, pero como esta en garantia, segui andando la moto, es muy posible que se asiente alguna rebarbita del reten.
En la bm me pasaba lo mismo y fui a la garantia y me dijeron lo que te comento, hasta me dijeron que es "normal"..je...en bm, no se cambia retenes o kit. directamente ponen bomba nueva. como todavia me queda casi un año mas de garantia, espere y ahora con casi 3000 km, ya no pierde.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor korke el Mié Mar 02, 2016 6:12 pm desde Buenos Aires, Argentina

No sé si estamos hablando de lo mismo: pero me parece que si.

Yo hace poco retire mi "Oveja Negra" directamente en su caja. La pedí así porque he tenido ganas de armarmela a mi gusto y, entre otros, engrasar lo que no viene engrasado (en especial toda la buloneria grosa del chasis/horquillón/monoshock etc). Y de paso guardarme la jaula por las dudas algún día la despache a algún puerto lejano (y retirarla cuando arribe ::M ).

Bueno: había polvo verde de refrigerante en el cubre carter. Origen: se lo ve que afloró por la junta de la bomba de agua. Ver foto abajo y ver que aún está adentro de la jaula embalaje. Consulté: y me dijeron que era "normal" en las KLR 0km y no recuerdo en que otra moto del sello Kawa tbén. 0km.
La moto es de la última camada que se importó a fin del 2015. Y son de fabricación ultimo trimestre 2013. Tal vez lo¨"normal" sea que ya han pasado 22 meses desde que la armaron en Thailandia: y el refrigerante estático en la bomba empieza a fosilizarse ?. No lo sé.
Lo que si se es que voy a: a) cambiar por nuevo todo ese refrigerante añejado; b) abrir la tapa de la bomba de agua y revisar por eventuales sorpresas. Veremos.

Saludetes. Jorge.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor Cesar el Vie Mar 04, 2016 8:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

antes de abrir la bomba Korke, porque no le pegas una torqueada...posiblemente te ahorres la junta de la bomba de agua!..Yo creo que esta cristalizado, porque al ponerla en marcha en la fabrica, se cristaliza por la temperatura. En mi moto, me di cuenta de esa perdida, proque tenia un "caminito" blanco justo del orificio de la bomba..cuando el agua se evapora, deja ese polvillo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor korke el Dom Mar 06, 2016 10:53 am desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:antes de abrir la bomba Korke, porque no le pegas una torqueada...posiblemente te ahorres la junta de la bomba de agua!..Yo creo que esta cristalizado, porque al ponerla en marcha en la fabrica, se cristaliza por la temperatura. En mi moto, me di cuenta de esa perdida, proque tenia un "caminito" blanco justo del orificio de la bomba..cuando el agua se evapora, deja ese polvillo.


tarde para lágrimas :?
no quería quedarme con la intriga: abrí la tapa; miré; cambié la junta; tapé.
efectivamente, cuando drenó el liquido, en la superficie de la tapa y el interior de la bomba quedaron restos húmedos con micropelines cristalizados. imagino por los 24 meses del refrigerante sin circular.
por ultimo cambié todo el liquido refrigerante; medida tal vez extrema pero tampoco me iba a quedar con el entripado del liquido añejado varios meses sin moverse.
fin de la historia. a probar ahora si gotea en el ablande.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor Cesar el Lun Mar 07, 2016 11:11 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Korke, conta cuando la sacaste del cajon, al ser carburador arranca al toque? o te tomaste el el trabajito de llenar la cuba ?..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor korke el Mar Mar 08, 2016 4:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar: no puedo darte la respuesta.
Bajé la moto de la jaula y le saqué el tanque y los plásticos para injertar mis accesorios y modificaciones. Aun está desvestida en el garaje de casa.
Y cuando la arme la pondré previamente en marcha sin el tanque.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor Mixato el Jue Mar 10, 2016 11:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hiciste todo eso "antes" de arrancarla??!?!

Eso sí que es tener temple de acero!!
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor GULA128 el Jue Mar 10, 2016 1:14 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

bue.. gracias por las experiencias! cesar, lo que supuestamente se acentaria tiene logica ya que es un selllo mecanico el cual son dos pastillas super rectificadas y con la presion de un resorte sellan! por las dudas lo compre $450 original! les contaba que en un kx450 que tenia un año y 10hs de uso paso lo mismo, se uso y dejo de perder!
korke, tal cual estaba la mia en el cajon!! yo tantie los tornillos y estaban bien ajustados, luego los afloje y torquie de nuevo, pero aparentemente esa perdida ya habia dejado de perder! yo hice como vos, solo que arme en el tayer de un amigo le eche nafta, tube que ir a comprar el hipoclorito para la bata. y arranco lo mas bien, hice ua vueltita de ciudad de unas 20 cuadras y la destripe toda! no como vos que sacaste suspencion, consulta: como estaban los torrington y demas partes de la suspencion, grasa, etc?? en su desarme encontre algun cable mal pasado, haciendo fuerza o tirantes para futuros cortos! perdida de refrigerante en el deposito, le saque todos, todos los tornillos y pegue! absolutamente todos menos los que arman el motor ya que creo que son los unicos que estan bien y no se aflojan! en esos dias le puse la linea de 12v, alarma, la pinte con un plastideep generico transparente y era una porqueria, se salia solo y quedo como el ogt! luego use plastideep tranparente y me aseguraron que iva a funcionar y no se saldria! es mejor y mas prolijo pero tambien se sale, el problema es que no se adiere por ser laca! de mediados de noviembre a febrero la ponia en marcha desarmada x las dudas, luego cuando arme todo le di marcha y no arranco :doh se tapo la baja ::N saque carburador y obvio un cascote en la baja bien metido! aparte un sedimento en la cuba producto de los dos años parada como dijo Korke para colmo yo le mando nafta y no la use! ya ahora con 700 y pico de millas le hice el primer cambio y le mande actevo 20w50, le saque 1,95lts. y con los 2,1lts. que dice el manual quedo en la marca superior de la ventana, le hare unos 2 o 3000 y camio a power1 15w50 semi que ya compre con los filtros hiflo hf123!
korke, antes de armar parte tablero, fijate en la parte del tablero de instrumentos frente a la llave que esta muy serca del caño de la araña y hace ruido cuando vibra! sacale unos mm al borde del plastico pasandole algo filoso y chau ruido, ya escuche de otras con el ruido, tambien agregue una sinta sobre el caño!
otra que tiene es la baja que esta el tornillo del aire sellado con una tapita de bronce y por lo menos la mia y las nueva que escuche no parande tirar explociones por el escape cuando cortas el acelerador, eso es señal de pijotera!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor korke el Vie Mar 11, 2016 2:14 pm desde Buenos Aires, Argentina

GULA128 escribió: ... korke, tal cual estaba la mia en el cajon!! ….

1. suspencion, consulta: como estaban los torrington y demas partes de la suspencion, grasa, etc?? ....

2. antes de armar parte tablero, fijate en la parte del tablero de instrumentos frente a la llave que esta muy serca del caño de la araña y hace ruido cuando vibra! sacale unos mm al borde del plastico pasandole algo filoso y chau ruido, ya escuche de otras con el ruido, tambien agregue una sinta sobre el caño! ...

3. otra que tiene es la baja que esta el tornillo del aire sellado con una tapita de bronce y por lo menos la mia y las nueva que escuche no parande tirar explociones por el escape cuando cortas el acelerador, eso es señal de pijotera!


hola GULA128,

1. sobre la buloneria que estuve controlando, a ver:

* El eje central que suspende la trizeta de la suspensión estaba prácticamente: seco. Le mandé grasa blanca como para que tenga.
(me permito sugerirte, ya que parece podés ir a tomar mate en un llerta amigo, que: lo engrases porque ahora ese eje sale muy fácil; en un tiempo y que no tenga mantenimiento: se empieza a poner áspero; y años sin mantenimiento: costará sacarlo / días atrás no pudimos sacar el eje en un Tengai que imagino pasó 24 años sin grasa – le dimos con todo durante dos días – se agarró con el óxido y se ve que giraba en los torringtons - terminamos cortando con amoladora la trizeta y luego el eje – feo trabajo / compato foto desagradable :cry: ).
* los 2 alojamientos de abajo que toman las biletas y el monoshock estaban: bien. Igual les mande grasa de nuevo.
* el perno que sujeta el pedal del freno trasero estaba: seco. Rearmé con grasa blanca.
* reemplacé los 2 bulones de arriba que sujetan el falso chasis por 1 pasante de lado a lado.
* reemplacé los 2 bulones de 6mm que soportan atrás el rack por 2 de 8mm.

2. Gracias !

3. Tornillo de aire: sugiero que le saques el taponcito de aluminio de abajo del carburador que sella el acceso al tornillo. Luego cierres todo el tornillo sin matarlo. Luego lo abras para dejarlo entre 2 y 2,5 vueltas.

Abrazo. J.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor korke el Vie Mar 11, 2016 2:19 pm desde Buenos Aires, Argentina

Mixato escribió:Hiciste todo eso "antes" de arrancarla??!?!

Eso sí que es tener temple de acero!!

digamos que me agarró un comienzo de año tranquilo y sin viajes a la vista hasta Junio :lol: !
Saludos.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor Cesar el Vie Mar 11, 2016 4:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gula podes "jugar" un poquito con ese tornillo y puede que le saques algunas explosiones del escape, pero yo la deje asi a proposito para el viaje a Peru, y por lo menos andaba 110/120 a casi 5000 metros de altura, arriba de los 3000 arrancaba ya sin cebador.!..y se van todas las contraexplosiones.!.

Uff. y yo que habia la habia desarmado un poco nada mas y me parecia mucho!...jajaja.
No es mejor usarla un par de años, o 3 o 4 años vender y comprar otra 0km?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor GULA128 el Vie Mar 11, 2016 7:58 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Korke, gracias por la info, siempre las e desarmado cuando son usadas, pensando que esta 0km estaria bien, bue.. a desarmar, jejej, despues me fijo lo de los tornillos que mencionaste!
Cesar, lo del tornillito de baja si, a sacar el tapon y por la altura no seri problema al llegar tocar el tornillo, ya lo e hecho antes, solo es mover un tornillo!
gracias por los datos!!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Re: Klr primeras 700millas perdida agua!

Notapor GULA128 el Mar Mar 15, 2016 5:17 pm desde Zarate, Buenos Aires, Argentina

Kque refrigerante le colocaste y a que porcentaje?? gracias!!
como dijo una tarde l rovati, si vas a acelerar hacelo a fondo sino quedate a ver la carrera x tv!!
ex qt50cc, ex dax, ex gt80, ex dax, ex nx150, ex xl600r, ex husqvarna tc610, ex xk250, ex axiss, ex xmm 250, ex grf 250, ex luky lion, ex kxf 450, husaberg fc600, zanela r16, klr 0km
GULA128
Usuario casual
 
 
Socio # 8555
Julio 2010


41 mensajes

Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron