Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Mié Nov 11, 2015 9:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cómo andan muchachos? todo bien?
Lamento tener que molestarlos pero tuve un serio inconveniente con mi KLR650 modelo 2013 (que por cierto me molestó mucho por ser una moto tan nueva y con solo 8.000km)
Resulta que empezó a perder muchísima nafta del grifo (canillín) de nafta aunque el mismo esté cerrado (OFF), así que comencé a mirar con atención y noté que la nafta la pierde del "cuadrado" que está atrás del grifo, lo que supongo, será el famoso diafragma de seguridad (estoy en lo cierto??).

La cuestión es que preguntando en algunos comercios y mirando en MercadoLibre, no conseguí la junta que lleva en su interior. Todos te venden el grifo completo (y obviamente NO original) o en su defecto, el diafragma completo original que vale 720 mangossss!!!!!!!!!!!!!!!!

La pregunta: alguno de ustedes tuvo la misma mala suerte? Cómo lo solucionaron? (fabricaron la junta o la consiguieron, sellaron con Fastix, etcccc).

Estoy desesperado y como si fuera poco, el tanque está lleno!!!

Gracias por todo muchachossss!!!! :D
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Mié Nov 11, 2015 10:18 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Primero, apretaste todos los tornillos que tiene el grifo?

Segundo, vacia el tanque y saca el grifo. o si te resulta mas facil saca el tanque y no saques la canilla, asi evitas posibilidades de dañar la junta donde hace la base contra el tanque.

desarmas el grifo y verificas, si el diafragma esta pinchado, la moto practicamente no anda o anda mal, porque ese diafragma trabaja por vacio, si esta pinchado tendria que salir nafta por esa manguera y se la chuparia la admision andando. Ademas que ese diafragma se haya roto siendo una moto nueva es muy raro, aunque todo puede pasar.
Si esta roto el diafragma, se tiene que cambiar, olvidate de cualquier pegamento, porque si hay nafta no hay pegamento que sirva. Ademas que no debe llevar nada
Fijate y anda comentando,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Mié Nov 11, 2015 11:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Primero, apretaste todos los tornillos que tiene el grifo?

Segundo, vacia el tanque y saca el grifo. o si te resulta mas facil saca el tanque y no saques la canilla, asi evitas posibilidades de dañar la junta donde hace la base contra el tanque.

desarmas el grifo y verificas, si el diafragma esta pinchado, la moto practicamente no anda o anda mal, porque ese diafragma trabaja por vacio, si esta pinchado tendria que salir nafta por esa manguera y se la chuparia la admision andando. Ademas que ese diafragma se haya roto siendo una moto nueva es muy raro, aunque todo puede pasar.
Si esta roto el diafragma, se tiene que cambiar, olvidate de cualquier pegamento, porque si hay nafta no hay pegamento que sirva. Ademas que no debe llevar nada
Fijate y anda comentando,


Gracias por tu pronta respuesta!

La moto no falla para nada. Me di cuenta que perdía por el fuerte olor a nafta.
Esto significa que el diafragma no está roto. Sin embargo, el compartimiento cuadrado en el que trabaja, lleva una junta de goma la cual está perdiendo. A esa junta me refería sobre cambiarla o repararla.
Creo que no se justifica cambiar todo el diafragma por semejante pavada!
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Mié Nov 11, 2015 11:22 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Esa junta que ves es el diafragma.
Fijate la manguera de nafta que es posible que este rajada
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor korke el Mié Nov 11, 2015 11:36 am desde Buenos Aires, Argentina

Con una moto 2013 es de suponer que el bendito diafragma no debería estar lastimado.

No obstante es bueno tener presente que suele ser una fuente habitual de quilombo esta canilla al vacío (KLRrs nuevas o veteranas). Los gringos son muy proclives a reemplazarla de una por una canilla sin vacio (una Yamaha la lleva) y viajan tranquilos con eso. Sí hay que tener la memoria de ponerla en OFF cuando no se usa la moto.

Suerte y que salga fácil y barato. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Mié Nov 11, 2015 12:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Acoto, porque antes escribi del cel.
El diafragma no permite que pase nafta hacia el otro lado porque del otro lado se genera el vacio para chupar el diagrama y permitir asi el paso de nafta hacia el carburador.
Si vos sacas la manguera de nafta que alimenta el carburador con la canilla en posicion on, no deberia salir nafta del grifo. Eso es indicio que el diafragma funciona, otra es ver si hay nafta en la manguera de vacio (la otra manguera), esa debe estar seca.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Mié Nov 11, 2015 12:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Con una moto 2013 es de suponer que el bendito diafragma no debería estar lastimado.

No obstante es bueno tener presente que suele ser una fuente habitual de quilombo esta canilla al vacío (KLRrs nuevas o veteranas). Los gringos son muy proclives a reemplazarla de una por una canilla sin vacio (una Yamaha la lleva) y viajan tranquilos con eso. Sí hay que tener la memoria de ponerla en OFF cuando no se usa la moto.

Suerte y que salga fácil y barato. J.


Poner un grifo sin diafragma, mucho no me atrae la idea, porque con tanque lleno si guardas la moto, no se si a la corta o a la larga, lograra vencer el flotante y rebalsar el carburador. Por lo general lo que jode (porque no le dan bola) es la mangura de vacio que rompe o se agranda las bocas y pierde vacio.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Mié Nov 11, 2015 12:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Esa junta que ves es el diafragma.
Fijate la manguera de nafta que es posible que este rajada


Uhhh, creí que tenía una junta y en su interior trabajaba el diafragma.
A la tarde cuando llegue a casa, voy a sacar el tanque y mirar bien todo. La manguera no es y el oring que une el grifo con el tanque tampoco.
La manguera de vació no tiene nafta en su interior. Si saco la manguera de entrada al carburador, NO pierde nafta, lo que significa que el diafragma trabaja correctamente

Gracias por todo!!!


korke escribió:Con una moto 2013 es de suponer que el bendito diafragma no debería estar lastimado.

No obstante es bueno tener presente que suele ser una fuente habitual de quilombo esta canilla al vacío (KLRrs nuevas o veteranas). Los gringos son muy proclives a reemplazarla de una por una canilla sin vacio (una Yamaha la lleva) y viajan tranquilos con eso. Sí hay que tener la memoria de ponerla en OFF cuando no se usa la moto.

Suerte y que salga fácil y barato. J.


Ayer de la calentura pensaba lo mismo: volar el original y poner un grifo común.
Lo de poner en OFF un grifo sin diafragma lo escuché mil veces pero en otras motos, jamás tuve problemas (Tornado 250 e incluso CBR F2, entre otras). De todos modos, nunca está demás cerrarlo.

Agradezco la info de todos. Me re ayudaron.
Cuando la revise, les comento como me fue.

Graciassss!!! :D :D
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Manolito el Mié Nov 11, 2015 2:09 pm desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Como dijeron, en las kawas es muy comun que el grifo joda, no así que sea 2013.
La canilla que ponen en EE UU es el del Raptor 700 pero trabaja por gravedad, por lo que si te olvidas de cerrarlo......cagasten!
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Vie Nov 20, 2015 9:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Primero y principal, gracias por las respuestas :D

Por otro lado, les comento que desarmé y revisé todo. El tanque, grifo y diafragma no perdieron una gota a pesar que me puse a bailar con el tanque en la mano lleno de combustible.

Sin embargo, sigue perdiendo.
Noté que lo hace en frío (cuando arranco la moto) y deja de hacerlo a las pocas cuadras, cuando el motor calentó. Pasa que no pierde una gota sino chorros que manchan todo y de repente se corta.
Es decir que la pérdida es aleatoria. Pensé que con el calor (lamentablemente el cilindro trabaja casi pegado al diafragma) la goma en su interior se ablanda y amolda mejor sin permitir que pierda. Además, el motor consume el flujo de combustible sin permitir que se "acumule" en el diafragma.
Esto lo digo de ignorante porque no se me ocurre más nada. Opinan que cambie todo el conjunto y ya?
Tan grave será poner un grifo común y olvidarse de cerrarlo? Tal vez el flotante se la banca! Alguno hizo esta modificación?

Gracias nuevamente!! :D
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Manolito el Vie Nov 20, 2015 10:20 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Si te olvidas y lo dejas abierto vas a lavar el cilindro.
Manolito
Usuario
 
 
Socio # 9662
Enero 2011


959 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor juangpz el Vie Nov 20, 2015 12:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A ver, vamos por partes. Si el punzuá trabaja bien no tiene porqué rebalsar el carburador salvo que una basura te lo trabe o la altura de la cuba sea exagerada, así que para ponerle un grifo alternativo no tendrías problema. El único tema que yo encontré es el caudal. Los que ví son de un diámetro de salida chico y en ruta te puede pasar que no baje suficiente cantidad de nafta si vas rápido, lo que notarías es que la moto tiende a pararse, bajás la velocidad y se normaliza. A la mía como la usaba en ciudad le puse uno chino, no me acuerdo si de CG o alguna chinoleta y la moto anduvo joya durante más de un año hasta que le conseguí el grifo nuevo, así que sacá el grifo, andate a una casa de repuestos y buscá uno que tenga la misma distancia entre tornillos y la misma altura que el tuyo así no tenés que hacer inventos. Controlá bien que te dé distancia entre el tanque y la manijita del grifo y si hay distintas alturas entre los caños de reserva o del chupador no te hagas problema, eso se regula, se cambia o te acostumbrás a los nuevos parámetros.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor cesarbuddy el Vie Nov 20, 2015 7:25 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola Amigo, te cuento mi experiencia con mi Tengai, tenia problemas con el grifo tambien, renegue bastante, lo solucione comprando por Ebay en EEUU el kit de reparacion original con todas las piezas del grifo, que me salio nada, creo que menos de US$10. esto lo hice mas o menos hace un año y medio, pero no se como esta la cosa con las importaciones hoy, podrias averigual si alguna de las casas de motos trae ese kit, o tirarte un lance de comprarlo vos a ver si entra, yo creo q no hay problema para traer eso.
Saludos!
cesarbuddy
Usuario casual
 
 
Socio # 8776
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Vie Nov 20, 2015 8:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

realmente es muy raro lo que comentas..Yo buscaria el kit de respuesto de afuera, que no hay problemas con el correo po esos montos.
Todavia no entiendo por donde pierde esa cantidad de combustible si por la base contra el tanque o por algun lateral del grifo?
como es de aluminio es posible que no tenga un plano perfecto y calce mal el diafragma..... ::pe
Ahora que desarmaste si sacas la manguera de nafta con el motor detenido, sigue saliendo combustible?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Lun Nov 23, 2015 8:13 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:A ver, vamos por partes. Si el punzuá trabaja bien no tiene porqué rebalsar el carburador salvo que una basura te lo trabe o la altura de la cuba sea exagerada, así que para ponerle un grifo alternativo no tendrías problema. El único tema que yo encontré es el caudal. Los que ví son de un diámetro de salida chico y en ruta te puede pasar que no baje suficiente cantidad de nafta si vas rápido, lo que notarías es que la moto tiende a pararse, bajás la velocidad y se normaliza. A la mía como la usaba en ciudad le puse uno chino, no me acuerdo si de CG o alguna chinoleta y la moto anduvo joya durante más de un año hasta que le conseguí el grifo nuevo, así que sacá el grifo, andate a una casa de repuestos y buscá uno que tenga la misma distancia entre tornillos y la misma altura que el tuyo así no tenés que hacer inventos. Controlá bien que te dé distancia entre el tanque y la manijita del grifo y si hay distintas alturas entre los caños de reserva o del chupador no te hagas problema, eso se regula, se cambia o te acostumbrás a los nuevos parámetros.
Un abrazo.


Muchas gracias por tu comentario. Coincido plenamente aunque me quedé pensando en lo que decían que la "presión del combustible en el tanque pueda vencer al flotante".
De todos modos, si no consigo el KIT de reparación, seguramente voy a terminar realizando el reemplazo que comentaste. Muchas gracias nuevamente!!!

cesarbuddy escribió:Hola Amigo, te cuento mi experiencia con mi Tengai, tenia problemas con el grifo tambien, renegue bastante, lo solucione comprando por Ebay en EEUU el kit de reparacion original con todas las piezas del grifo, que me salio nada, creo que menos de US$10. esto lo hice mas o menos hace un año y medio, pero no se como esta la cosa con las importaciones hoy, podrias averigual si alguna de las casas de motos trae ese kit, o tirarte un lance de comprarlo vos a ver si entra, yo creo q no hay problema para traer eso.
Saludos!


Es cierto que no debería tener problema para entrar 10usd. El tema es que hasta que llegue, inundo el taller de nafta :lol: :lol: :lol:


Cesar escribió:realmente es muy raro lo que comentas..Yo buscaria el kit de respuesto de afuera, que no hay problemas con el correo po esos montos.
Todavia no entiendo por donde pierde esa cantidad de combustible si por la base contra el tanque o por algun lateral del grifo?
como es de aluminio es posible que no tenga un plano perfecto y calce mal el diafragma..... ::pe
Ahora que desarmaste si sacas la manguera de nafta con el motor detenido, sigue saliendo combustible?


Sabés que lo revisé bien y no pierde por ningún lado. Las mangueras están perfectas y si las desconecto, NO pierden nada. Significa que el diafragma trabaja bien. Sin embargo, cuando el motor está caliente, comienza a perder a "chorros" !!! Es decir, pierde por pulsaciones. El líquido no chorrea constante sino que cae en gotas a presión. Es difícil de explicar. El tema es que la pérdida son unos cuantos segundos y para. Luego no vuelve a perder hasta que la apago o hasta el otro día (hay veces que la apago y no pasa nada, pero al día siguiente, cuando la enciendo y luego de calentar, vuelve a perder también por algunos segundos).

Es rarísimo. Se lo comenté a los mecánicos que conozco y quedaron todos así: ::pe ::pe ::pe ::pe


A nadie le pasó??? :? :? :?
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados