Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Traileros y endureros hermanados, la tierra no se mancha

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Lun Nov 23, 2015 10:33 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La verdad que es la primera vez que lo escucho ::pe , pero no entiendo por donde pierde?, por un lateral, por el frente del grifo?, lo tenes bien identificado el lugar de la perdida en el grifo?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor DUMBO el Lun Nov 23, 2015 3:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sin ver, es difícil, pero yo controlaría: 1) Que el filtro de nafta no esté conectado al revés y/o tapado con mugre. 2) Que la manguera de alimentación entre bien prieta en el grifo. Sobre todo esto último.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Jue Nov 26, 2015 10:17 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:La verdad que es la primera vez que lo escucho ::pe , pero no entiendo por donde pierde?, por un lateral, por el frente del grifo?, lo tenes bien identificado el lugar de la perdida en el grifo?


Es imposible identificarlo porque pierde de manera aleatoria a chorros y corta de golpe. Cuánto querés mirar, está todo bañado de nafta y eso confunde. Creo que salía de la cajita del diafragma. Las mangueras no son, eso seguro

DUMBO escribió:Sin ver, es difícil, pero yo controlaría: 1) Que el filtro de nafta no esté conectado al revés y/o tapado con mugre. 2) Que la manguera de alimentación entre bien prieta en el grifo. Sobre todo esto último.


No tengo filtro de nafta adicional (debería ponerle uno) y la manguera si bien tiene la abrazadera de alambre, le puse un precinto chiquito en la manguera que hace mucha fuerza. Es imposible que pierda por ahí. Me está volviendo loco este tema!!!!!

Como si fuera poco, ahora le sumo las pastillas de freno originales que duraron 15.000km y ando re mal con el trabajo por lo cual se me complica comprar las originales que valen fortuna. Las alternativas (nacionales) me asusta que sean muy duras y dañen el disco (no me importa que duren poco porque más adelante pienso comprar originales pero mientras tanto me asusta la dureza del material)
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Jue Nov 26, 2015 11:02 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Muy dificil de analizar lo que comentas...porque no hay presion en el sistema de combustible (sacando la que genera el peso del combustible del tanque por la gravedad). diferente seria si tuviera una bomba de nafta. No me imagino saliendo un chorro de combustible por el grifo.

El klr nuevo ya tiene filtro de nafta dentro de la manguera de combustible, antes de la boca de entrada al carburador. no necesita otro.

El klr marca en millas son casi 24000 km que te duraron las pastillas, no es un kilometraje malo para la durabilidad de unas pastillas. Depende mucho del uso que le das, yo aprovecharia mas el freno trasero y el torque que tiene de retencion de motor y luego el freno delantero.

Hay pastillas blandas no originales. como para salir del paso, hay que cuidar mucho los discos de freno que eso si valen caros.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Jue Nov 26, 2015 12:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Muy dificil de analizar lo que comentas...porque no hay presion en el sistema de combustible (sacando la que genera el peso del combustible del tanque por la gravedad). diferente seria si tuviera una bomba de nafta. No me imagino saliendo un chorro de combustible por el grifo.

El klr nuevo ya tiene filtro de nafta dentro de la manguera de combustible, antes de la boca de entrada al carburador. no necesita otro.

El klr marca en millas son casi 24000 km que te duraron las pastillas, no es un kilometraje malo para la durabilidad de unas pastillas. Depende mucho del uso que le das, yo aprovecharia mas el freno trasero y el torque que tiene de retencion de motor y luego el freno delantero.

Hay pastillas blandas no originales. como para salir del paso, hay que cuidar mucho los discos de freno que eso si valen caros.


En realidad salen gotas pero a relativa presión y en cantidad por lo que moja todo en segundos. Luego corta de repente como si nada y no vuelve a perder. Es increíblemente raro.

En cuanto al kilometraje, ya sé que marca en millas. De hecho tiene 10.000 millas (16.000km). Por eso lo decía. No me duraron nada siendo que uso ambos frenos al mismo tiempo (para un desgaste parejo) y obviamente el freno motor.

Por otro lado, los vendedores me ofrecen las pastillas marca ORA nacionales. Dicen que son de compuesto blando. De ser cierto, son lo que busco porque van a durar poco pero valen 2 mangos y no dañan el disco (a la brevedad podré comprar mejores).
Sin embargo, tengo miedo que realmente sean de un compuesto duro y dañen el disco. No sé si alguna vez usaron esa marca uds
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Jue Nov 26, 2015 12:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ah, ok!..raro..yo vendi el klr 2013 con casi 9000 millas,o sea en mi caso no tuve que cambiar pastillas, lo unico que cambie fue las cubiertas.
Con respecto al grifo si la pones en marcha y la aceleras (detenida me refiero) y vas pasando por el grifo un papel de cocina en algun momento el papel debe salir humedo, y ahi podemos saber donde esta la falla. talvez... no se..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Emi777 el Jue Nov 26, 2015 12:59 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

crisad07 escribió:
Cesar escribió:Muy dificil de analizar lo que comentas...porque no hay presion en el sistema de combustible (sacando la que genera el peso del combustible del tanque por la gravedad). diferente seria si tuviera una bomba de nafta. No me imagino saliendo un chorro de combustible por el grifo.

El klr nuevo ya tiene filtro de nafta dentro de la manguera de combustible, antes de la boca de entrada al carburador. no necesita otro.

El klr marca en millas son casi 24000 km que te duraron las pastillas, no es un kilometraje malo para la durabilidad de unas pastillas. Depende mucho del uso que le das, yo aprovecharia mas el freno trasero y el torque que tiene de retencion de motor y luego el freno delantero.

Hay pastillas blandas no originales. como para salir del paso, hay que cuidar mucho los discos de freno que eso si valen caros.


En realidad salen gotas pero a relativa presión y en cantidad por lo que moja todo en segundos. Luego corta de repente como si nada y no vuelve a perder. Es increíblemente raro.

En cuanto al kilometraje, ya sé que marca en millas. De hecho tiene 10.000 millas (16.000km). Por eso lo decía. No me duraron nada siendo que uso ambos frenos al mismo tiempo (para un desgaste parejo) y obviamente el freno motor.

Por otro lado, los vendedores me ofrecen las pastillas marca ORA nacionales. Dicen que son de compuesto blando. De ser cierto, son lo que busco porque van a durar poco pero valen 2 mangos y no dañan el disco (a la brevedad podré comprar mejores).
Sin embargo, tengo miedo que realmente sean de un compuesto duro y dañen el disco. No sé si alguna vez usaron esa marca uds


En la KLR que tenia una vez puse pastillas ORA, son blandas, no te arruinan el disco, pero duran 6 meses. Son baratas y me funcionaron bien. Otra alternativa son las brasileras marca VAZ, tambien de compuesto blando. Esas me resultaron mejores y el disco ni se entero ! Un abrazo
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Lun Ene 11, 2016 10:17 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Qué tal muchachos? Gracias por sus respuestas.
Les comento que las pastillas de freno que instalé son las "Frasle" brasileras ($440 en total, el juego delanteras y traseras) ya que no conseguí otras (ni siquiera ORA)...Me ofrecieron las originales pero me pedían 3 lucas el juego (Están realmente locos) :x :x

En cuanto al bendito grifo, perdía por la unión de ambos metales de manera aleatoria. Algo rarísimo.

Viendo que un vendedor en MercadoLibre pide $525 por un KIT de reparación, no me quedó otra que comprar el grifo completo (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidad-_JM).

Lo pagué $350 (Hace 2 semanas, aumentó a $500).

El vendedor promete ser la calidad del original pero obviamente, es mentira pura.
El metal nada que ver, las varillas plásticas son cortas por lo que cambian los valores de la reserva y tanque general (no son las mismas que las originales así que tuve que dejarlo así), la llave de reserva se activa hacia arriba y por lo tanto, es IMPOSIBLE ya que el tanque no te da lugar (en otras palabras, ADIOS reserva. Si me olvido de llenar, me quedo a pata) y lo peor de todo, es que el tubo de salida de combustible, es un poco más fino por lo que la manguera original, no entra muy ajustada (lo resolví con un buen precinto).

Conclusión: Se nota que no es exclusivamente para la KLR aunque si es compatible. De todos modos, por $350 no puedo pedir mucho. Sin embargo, me sacó del apuro. Hace semanas que la estoy usando así y por el momento ningún problema (toco madera). Las desventajas que comenté, son fáciles de solucionar, así que nada grave.

Lo bueno de este grifo, es que trabaja con diafragma como el original, trae la junta de unión con el tanque, filtros para las varillas plásticas, etc. (muy completo)

Ténganlo en cuenta por si tienen problemas similares. Tal vez, ni convenga gastar en el kit de reparación.

Nuevamente, gracias por todo!!!!

Abrazo :D
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Cesar el Lun Ene 11, 2016 11:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Probaste a 130/140 por un buenos kilometros?, es para ver si el diametro menor del tubito de salida, hace que baje el nivel de cuba a esas RPM.
Con respecto a la reserva, talvez se pueda intercambiar la caña que va dentro del tanque, asi por lo menos podes consumir ese resto de combustible dentro del tanque (aunque sigas sin reserva)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor crisad07 el Lun Ene 11, 2016 12:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Probaste a 130/140 por un buenos kilometros?, es para ver si el diametro menor del tubito de salida, hace que baje el nivel de cuba a esas RPM.
Con respecto a la reserva, talvez se pueda intercambiar la caña que va dentro del tanque, asi por lo menos podes consumir ese resto de combustible dentro del tanque (aunque sigas sin reserva)


Si, probé la moto en autopista por un largo trayecto a 140-150 y además estirando bastante los cambios (casi hasta la franja roja) y ningún problema.
Igual cabe aclarar que el tubito no es mucho más chico eh, sino muy poquito pero lo suficiente para que la manguera no entre haciendo fuerza (por eso puse el precinto).

Traté de cambiar "la caña" pero la mayor (digamos la general), es de otro diámetro por lo cual no es compatible con la original. En cuanto a la reserva, si bien es compatible, el cañito que vino en el grifo es más corto (dando una reserva mucho más chica). Por eso NO lo cambié ya que si dejaba el original, la reserva iba a ser muy grande pero no iba a poder utilizarla (por lo que expliqué anteriormente).
Por lo tanto, preferí dejar la que vino en el grifo.
Resumiendo, de los 6 o 7lts que trae de reserva, quedarán unos 2 o 3 lts solamente. El resto lo toma como normal. La unica macana es que si me olvido de cargar, se apaga y listo. No voy a poder usar esos 2 o 3lts. :|
***••Mi CoRaZóN No LaTe.....ReGuLa!!!••***
crisad07
Usuario casual
 
 
Socio # 16556
Julio 2014


34 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor Nimbus el Mié Ago 24, 2016 11:09 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola,
A mi me pasa lo mismo con mi KZ650Sr que tiene 37 años. Ahora directamente le saque el tanque para solucionar esto de una vez.
No dejes que siga bajando nafta porque como te han mencionado, vas a terminar lavando los cilindros y eso desencadena un desgaste prematuro del motor.
Soluciona el tema antes de seguir usandola... por mas que duela.

Yo esto buscando reemplazar todo el conjunto directamente porque el grifo con diafragma es un dolor de cabeza salvo casos con mucha suerte.
De cualquier modo, siendo 2013, no esta bueno que suceda.

Buscaria la del raptor 700 en EEUU.
https://www.amazon.com/Yamaha-Raptor-Pe ... raptor+700

Revisa los comentarios a ver si los agujeros coinciden. La mia tiene 44mm de ojo a ojo.

Saludos y buena suerte con eso.
Kawasaki KZ650SR JPN
Ducati 900SS ie ITL
Honda CB400N JPN
Susuki GN125 JPN
Nimbus
Usuario casual
 
 
Socio # 18865
Noviembre 2015


15 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor SaintKLR el Sab Feb 04, 2017 10:55 am desde Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

crisad07 escribió:
Sabés que lo revisé bien y no pierde por ningún lado. Las mangueras están perfectas y si las desconecto, NO pierden nada. Significa que el diafragma trabaja bien. Sin embargo, cuando el motor está caliente, comienza a perder a "chorros" !!! Es decir, pierde por pulsaciones. El líquido no chorrea constante sino que cae en gotas a presión. Es difícil de explicar. El tema es que la pérdida son unos cuantos segundos y para. Luego no vuelve a perder hasta que la apago o hasta el otro día (hay veces que la apago y no pasa nada, pero al día siguiente, cuando la enciendo y luego de calentar, vuelve a perder también por algunos segundos).

Es rarísimo. Se lo comenté a los mecánicos que conozco y quedaron todos así: ::pe ::pe ::pe ::pe


A nadie le pasó??? :? :? :?


Me pasa algo parecido: la moto parada con la llave en ON no hay drama. La marcho, ando un poco ya sea en ciudad o ruta, cuando paro después de 10 minutos empieza a perder nafta por el grifo. No se de dónde sale, pero caen unas cuantas gotas. Al tiempo, deja de hacerlo pero para esto ya cae bastante nafta sobre el block. Lo bueno es que no sigue perdiendo, sino que para al rato pero...¿Por qué lo hace? ::pe
Si cierro la llave no pierde nada...pero no es lo ideal me parece
SaintKLR
Usuario casual
 
 
Socio # 20424
Febrero 2017


26 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor DUMBO el Sab Feb 04, 2017 3:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Quedaría por probar abriendo la tapa del tanque antes de parar el motor, a ver qué pasa. Si así no perdiera, se podría especular con venteo insuficiente (por obstrucción parcial, por ej., o defecto). Podríamos suponer que sin presión en el tanque, las uniones son todas impermeables, pero con presión hay escapes por la rosca del grifo con el tanque u otra sutileza similar, hasta que el momento crítico pasa y las presiones se emparejan. :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor indiorazio el Sab Feb 04, 2017 11:52 pm desde Canelones, Uruguay

Yo a la mía le cambié el grifo por uno común y corriente chinito, nunca cierro el pase y no he tenido problemas, eso de que el tanque lleno pueda hacer demasiada presión y venza al flotador no es así, si el punzón y el asiento están bien no pasa nada.
Saludos.
indiorazio
Usuario
 
 
Socio # 18139
Mayo 2015


230 mensajes

Re: Grifo Nafta KLR650. Los necesito muchachos!

Notapor DUMBO el Dom Feb 05, 2017 12:44 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

indiorazio escribió:(...)eso de que el tanque lleno pueda hacer demasiada presión y venza al flotador no es así, si el punzón y el asiento están bien no pasa nada.
Saludos.

Por el grifo les pierde. A los dos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a KLR y el mundo del off-road

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron